lunes, 23 de mayo de 2011

Hasta Pronto!

Gracias por vuestros comentarios... nos despedimos de esta etapa y nos "vemos" en la próxima, desde Londres!

miércoles, 18 de mayo de 2011

La cuenta atrás: hacia Londres!

Disculpas por no escribir o visitaros mucho estos días pero empezó la cuenta atrás para nosotros... de aquí nada nos vamos a Londres y tenemos mil cosas que hacer antes de la marcha.

Una de ellas fue nuestro último concierto antes de irnos, que dimos en Barcelona el viernes pasado. Fue muy emocionante, ya que lo dimos en mi "pueblo" natal y vino muchísima gente a la que conozco pero a la que hacía muchos años a la que no veía. Me gustó mucho ver tantas caras conocidas entre el público y que disfrutaran tanto viendo tocar el violín a Sebastian. Hubieron muchos aplausos, sonrisas e incluso alguna que otra lagrimilla.

Entre las caras conocidas habían varias antiguas compañeras del colegio, y a la mayoría de ellas, fácilmente, hacía más de 20 años que no veía. Fue un gran reencuentro que inmortalizamos en esta foto!

Y bueno, entre conciertos, reencuentros, paquetes, maletas y demás, estamos también intentando reservar un rinconcito de tiempo para disfrutar de estos días de sol, de agradables comidas en el balcón con la familia y de tranquilos paseos junto al mar. Lo vamos a echar todo mucho de menos!



sábado, 14 de mayo de 2011

Audrey Hepburn y sus viejos galanes...


El fin de semana pasado, el canal de la Sexta 3 - un canal que da muchas películas clásicas muy buenas, por cierto - hizo un día de homenaje a Audrey Hepburn y dió cuatro películas seguidas de ella.

Me gusta mucho Audrey Hepburn, y me gustan sus películas... la verdad es que (voy a sonar a abuela total) ya no se hacen películas como las de esa época, no os parece? Son películas que tienen un no-sé-qué especial...

... bueno, especial, excepto muchos de los galanes ridículos, estereotipados y geriátricos que les ponían a las actrices - jovencísimas, of course - de aquellos años.

A ver, de las cuatro películas que dieron - "Sabrina", "Una Cara con Ángel" ("Funny Face"), "Desayuno con Diamantes" ("Breakfast at Tiffany's") y "Ariane" ("Love in the Afternoon") - en tres de ellas, una super joven Audrey Hepburn se enamora locamente de hombres mucho mayores que ella, y ricachones, eso sí.

En "Sabrina", el galán es Humphrey Bogart, un millonario "businessman" bastante seco y antipático que ha visto crecer a la dulce Audrey y que de sobras podría ser su padre.

En "Una Cara con Ángel", tenemos al buenísimo bailarín pero nada agraciado Fred Astaire como objeto del deseo de Audrey (cómorr??)... no sólo Fred le pasa tantos años que podría ser su padre, pero la diferencia es tan aparente que hasta parece su abuelo!

En "Ariane", se lleva la palma Gary Cooper, cuyo personaje, además de llevarle más de 30 años a la estudiante de chelo Ariane (Audrey), es un tipo de lo más asqueroso, baboso, machista, mujeriego y desagradable que ha parido el cine...

Que conste que no tengo nada en contra de las diferencias de edades en el amor, pero ya les vale! Cómo es posible que chicas tan dulces como Sabrina, Jo o Ariane se enamoren locamente de tales plastas, antipáticos, machistas vejestorios. No cuela.

Éso sí, romances y amores que dan algo de repelús aparte, la magia de estas películas reside en sus bellas imágenes, en las tomas nostálgicas, en esa música romántica y tocada con ese sentimiento que ya no existe en las bandas sonoras de hoy.

Como el "Fascination", tema central de "Ariane", aquí sonando con una recopilación de imágenes de la película.

O, como no, la icónica escena de "Desayuno con Diamantes" donde Holly Golightly interpreta la bellísima canción de Mancini "Moon River". Piel de gallina total!




lunes, 9 de mayo de 2011

El desastre de Japón, narrado por una enfermera.


Una enfermera japonesa anónima que fue enviada como miembro de un equipo médico de emergencia desde Tokyo a una de las zonas más afectadas por el terremoto y el tsunami, escribe sus experiencias e impresiones en un blog.

El blog completo traducido al inglés lo tenéis aquí. Os lo recomiendo, es muy emocionante, aunque os hará saltar las lágrimas...

jueves, 5 de mayo de 2011

Doble Celebración!



Rubèn no sólo celebra sus seis meses, sino también que el Barça se va a Wembley a la final de la Champions (con todo el respeto a mis amigos y amigas del RM)! Ya sabéis que Rubèn tiene una mamá (y ahora, por contagio, también un papá) bastante futbolera...

Y con estas celebraciones, ha estrenado su camiseta de socio del Barça, regalo de su "primito" Jan!



martes, 3 de mayo de 2011

El "Lady Blunt"

























Uno de los Stradivarius más bien conservados del mundo, el "Lady Blunt", va a ser subastado en Junio con fines benéficos.

Este super preciado y precioso violín, del 1721, es actualmente propiedad de la importantísima Fundación de Música Japonesa Nippon. Esta Fundación ha decidido ponerlo a subasta con la intención de donar todo el dinero recaudado a la organización de ayuda a las víctimas del terremoto y tsunami japonés "Northeastern Japan Earthquake and Tsunami Relief Fund". Este terremoto ya cuenta con más de 14.000 víctimas y más de 10.000 desaparecidos.

El "Lady Blunt" - que así se le bautizó por haber sido Lady Anne Blunt, nieta del poeta Lord Byron, una de sus propietarias, fue comprado la última vez por nada más y nada menos que 10 millones de dólares. Se prevee que se venderá por una cantidad mucho superior... toda una joya y puesta a un buen servicio y una buena causa.

Ahora sólo queda esperar que quien lo compre permita que este maravilloso instrumento sea tocado por un violinista con talento.


lunes, 2 de mayo de 2011

La Gran Evasión


En la ciudad china de Changchun, la policia hace una redada en un "puti-club". Uno de los "clientes" y en plena faena, asustado por si le pilla la policia (y su mujer, supongo), emprende una desesperada escapatoria por la ventana y por el tubo del desagüe.

Un estudiante capta la fuga con su móvil y declara "lo que más me preocupó cuando le ví es que se le escaldaran sus partes al deslizarse por esa cañería oxidada...".

Pregunta: Se libraría este audaz cliente de ser reconocido por su mujer, o la mujer sería capaz de reconocer ese trasero entre un millón?
















































(Fotos de The Guardian)