martes, 29 de marzo de 2011

Meekyoung Shin

Las preciosas réplicas de jarrones chinos de la artista Coreana Meekyoung Shin no sólo evocan con exactitud y detalle el arte de la porcelana oriental, sino que además, huelen bien: están hechos de jabón!

Shin exhibe sus bonitas piezas en el Haunch of Venison de Londres, hasta el 2 de Abril. Me hubiera gustado ver esta exposición...





lunes, 28 de marzo de 2011

El Baúl de los Recuerdos


Es lo que tiene el Facebook, aparecen amistades de vidas pasadas, y con esas amistades aparecen las fotos... y ésta es una de ellas. Con varias de mis compañeras de EGB, vestidas de "escolanets" de Montserrat (es que yo iba a un cole de monjas!), a la tierna edad de 7 años (más o menos?).

Adivináis quién soy yo?

Feliz Semana... ya hemos cambiado horario y empieza Abril!

viernes, 25 de marzo de 2011

Teórica: Aprobada!



Teórica, aprobada a la primera... ahora a por las prácticas! Yupi!

Feliz fin de semana...

miércoles, 23 de marzo de 2011

Marmite: Love It or Hate It


Esta tarde mientras nos tomábamos la merienda, Sebastian le pregunta a mi madre si le gustan las tostadas con "Marmite". Mi madre le mira con cara sorprendida y le pregunta "qué es Marmite?".

Y claro, es normal que lo pregunte porque en España no se come, y que yo sepa, no se encuentra fácilmente este producto.

Marmite es uno de los productos alimenticios más populares de Gran Bretaña, y como dice su slogan publicitario, o bien lo amas o lo odias ("love it or hate it").

Marmite es una pasta pegajosa de color marrón oscura, con un olor bastante potente hecha de extracto de levadura y obtenida en el proceso de elaboración de la cerveza (Gran Bretaña, cerveza... of course!). Se come untada en las tostadas y tiene un sabor muy peculiar... es muy salada.

A mí particularmente me encanta, y cuando hablábamos del tema, se me hacía la boca agua pensando en una crujiente tostada untada con Marmite! Pero hay que reconocer que tiene un sabor muy, muy peculiar, y como bien dice el slogan, o te encanta o simplemente la aborreces... os aseguro que no hay término medio.

La página web de Marmite es muy original y veréis que os podéis hacer fans tanto del club de fans de esta pasta de untar extraña o uniros al "Hate Fan Club", según vuestro gusto. A los que os guste la publicidad, entrad en la página, está muy graciosa.

Y para original, una de sus campañas publicitarias (ejemplos abajo), que muestran el slogan ("You either love it or hate it") y el dibujo de personajes o "cosas" que, al igual que Marmite, las amas o las aborreces... la del Mourinho me hace gracia!

... qué os parece? y la habéis probado alguna vez?





domingo, 20 de marzo de 2011

El poder de la web: PS22 Choir


Estos niños de un coro de un colegio de primaria público en Nueva York ya hace tiempo que son una sensación en internet, pero su fama se ha acelerado gracias a su reciente aparición en la ceremonia de los Oscars.

Todo empezó cuando su profesor de canto, "Mr. B", colgó un video de los niños cantando una reversionada "Let's Dance", de Lady Gaga. El video ha recibido millones de visitas y llamó la atención de famosos, incluída la mismísima Gaga. Muchos famosos y celebridades andan ahora locos con estos niños, aprovechando la tirada mediática que tienen.

Estaba mirando varios de sus videos, y me gustaron estas dos canciones en particular: Viva la Vida de Coldplay y Everybody's Changing de Keane. Dejando la fama y los famosos a un lado, lo bonito de verlos cantar es ver el obvio entusiasmo que le ponen y lo bien que se lo pasan. Mirad las caras que ponen... lo viven!

Feliz entrada de una nueva semana...




jueves, 17 de marzo de 2011

Ahora mismo, no encuentro las cosas hermosas...

Es difícil encontrar la motivación o el entusiasmo para escribir sobre "cosas hermosas" cuando cada día estamos viendo la devastación y desolación totales que está viviendo Japón.

Si como el terremoto y tsunami gigantescos no hubieran sido suficientes, ahora la nación y posiblemente el mundo se enfrenta a una seria amenaza nuclear. Reconstruir el país y proteger las vidas que se ven amenazadas va a ser muy difícil.

El mundo está lleno de problemas y de terribles eventos, pero un desastre natural de esta magnitud y con tales consecuencias la verdad es que me ha impactado mucho.

En fin, que si no me véis mucho por la blogosfera estos días, ya sabéis por qué.



domingo, 13 de marzo de 2011

Un poco de música...


Después de tantas malas noticias por el mundo estos días, vamos a intentar "aligerar" un poco el espíritu, y nada mejor que con un poco de música.

Aquí os dejo con esta alegre pieza de William Kroll (EEUU, 1901-1980) titulada "Banjo & Fiddle". Al piano, Alfredo Oyágüez, y al violín, mi marido, Sebastian See-Schierenberg.

Os deseo que acabéis de disfrutar este fin de semana que termina y que empecéis muy bien una nueva semana...


(Por suerte, todos nuestros amigos en la región afectada por el terremoto y tsunami de Japón están bien. Gracias por vuestros mensajes)

viernes, 11 de marzo de 2011

Terremoto y Tsunami en Japón

Estamos conmocionados por la noticia del enorme terremoto y tsunami en Japón. Esperamos que nuestros amigos en países afectados estén todos bien...







miércoles, 9 de marzo de 2011

Barça-Arsenal... partido épico!

Bueno, bueno bueno! Vaya regalazo nos hicieron nuestros amigos Álex y Marisa ayer... nos dejaron sus carnets del Barça para ir el mega-partidazo de octavos de finales de la Champions League entre el Barça y el Arsenal!

Yo ya hacía tiempo que no iba al Camp Nou, y Sebastian no había ido nunca. Y vaya partido para estrenarse! Fue un partidazo, de esos que disfrutas y sufres a la vez. Y, con mucho sufrimiento y emociones, Barça eliminó al Arsenal 3-1 con dos goles de Messi y uno de Xavi. Ufff!!!!

Fue un día redondo. Comimos con Álex, Marisa y su hijo Jan, y después pasamos la tarde con ellos, y también con Chloé, su nenita pequeña. Y por la noche, épico partido en el Camp Nou.

Y hoy, por cierto, les llega a Marisa y Álex su tercer hijo, la pequeña Gina. Felicidades, guapísimos y MIL gracias por un regalo y un día inolvidables!!!

Iniesta y Villa charlando mientras calientan motores

Los jugadores se preparan... el partido va a empezar!

Sebastian ya se pone nervioso... y eso que antes era del Arsenal, y ahora super culé!


Messi pone cara de preocupado...

Ya falta poco para el final... menos mal!

lunes, 7 de marzo de 2011

High Fidelity, Jack Black & Walking on Sunshine


Esta es una de las escenas más divertidas que he visto en una película en bastante tiempo. Jack Black bailando frenético al son de "Walking on Sunshine", de la película "High Fidelity" (2000).

El diálogo tampoco tiene pérdida... "how can it be bullshit to state a preference??".

Y con una carcajada, os deseo una muy feliz semana!

(Maba... esta escena te la dedico. Sé que te encanta esta película!)

sábado, 5 de marzo de 2011

Ya van 4, Pasar por el Tubo & Volkswagen Polo




Madre mía, cuatro meses cumple ya hoy... cómo pasa el tiempo. Rubèn está cada vez más enorme, y le encanta reir y "charlar", y tumbarse al sol, como veis en la foto! Estamos encantados con él.

A otra cosa mariposa. Ya hace tiempo os conté mi situación rocambolesca con mis carnets de conducir. En resumen: ya hace tiempo que conduzco, pero me saqué mi primer carnet en Taiwán (en chino!) y el segundo en Malasia. Se me han caducado y no los puedo renovar en España. Tráfico no me los convalida y si quiero conducir, me obliga a sacarme el carnet español, desde el principio.

Pues bien... con mucho dolor decidimos pasar por el tubo y me apunté a la autoescuela! Ya hace unas dos semanas que voy a clase cada día y qué puñeteras son las dichosas preguntitas de examen (y qué caro es sacarse el carnet en esta país nuestro!)... calculo que me quedan dos semanitas más de clase y practicar en el ordenador y subo a examen. A ver si apruebo y me lo saco todo antes de irnos a Londres...

Pero bueno, aunque me duela tener que hacerlo, no hay mal que por bien no venga, o eso dicen. Para ir a la autoescuela, tengo que hacerme un buen paseo en bici cada día, lo cual, además de irme genial para hacer ejercicio (a ver si recupero la talla pre-embarazo!), es super relajante, sobretodo porque casi todo el camino es por el paseo al lado del mar. Abajo podéis ver la bonita vista - foto super cutre sacada con mi móvil desde bicicleta en marcha - para que os hagáis a la idea.

Por cierto, la mayoría de la gente cuando se saca el carnet de conducir se compra un coche. Nosotros, para seguir nuestra costumbre de ir al revñes del mundo, nos sacamos el carnet y nos vendemos el coche que tenemos. Un Volkswagen Polo automático, prácticamente nuevo... a alguien le interesa???