lunes, 28 de febrero de 2011

Tercer Aniversario


Ya expliqué hace poco cómo conocí a Sebastian, mi marido. Éso pasó un día caluroso en Kuala Lumpur, Malasia, en el 2007. Desde ese día fuimos inseparables.

A los dos meses de conocernos nos fuimos a vivir juntos, y a los 9 meses, nos casamos. Me lo pidió una noche en casa, le dije que sí sin dudarlo, y al mes nos escapamos a la preciosa isla de Bali en Indonesia, los dos solos, y en un templito budista cerca de Seminyak, nos unimos para siempre.

A esa boda, le siguió una segunda en el Juzgado de Putrajaya, en Kuala Lumpur, con dos de nuestros mejores amigos - Julián y Reezal - como testigos, y de ahí una tercera en la Embajada de España, también en KL, con Julián una vez más, haciéndonos el papeleo correspondiente.

De ese maravilloso día en Bali hoy hace justo tres años... bueno, no exactamente, porque nosotros, para ir contra corriente, escogimos el 29 de Febrero como día de nuestra boda. O sea, que nuestro aniversario cae en ese punto intermedio casi inexistente este año entre el 28 de Febrero y el 1 de Marzo... por eso publico este post el 1 de Marzo a las 00:00...

Han sido tres años maravillosos e intensos, donde muchas cosas han pasado. Desde nuestros días en Malasia, nuestro regreso a España, pasando de los Pirineos, al Matarraña y a la costa sur de Barcelona. La compra de nuestro terreno en el campo y el comienzo de la construcción de nuestra casita. Nuestras fantásticas giras musicales por diferentes países de Asia y por España. El lanzamiento del primer CD de Sebastian como solista. El regreso de dos meses a mi trabajo, esta vez en Manchester. La oferta reciente de un nuevo puesto en Londres, donde iremos a vivir pronto.

Mi embarazo, tan deseado, y la llegada de nuestro más preciado tesoro, Rubèn Ferran....

Tres años de aventuras, viajes, cambios, ilusiones, risas, retos y alguno que otro momento difícil. Pero sobretodo, tres años de mucho amor y complicidad.

No podría haber imaginado un compañero de viaje mejor que él, y deseo que el viaje que nos queda por delante sea muy, muy largo y feliz.

Happy Anniversary, Baby!



sábado, 26 de febrero de 2011

Y pensaba que Telefónica era insuperable en su servicio... DHL le gana!



Conversación entre Susana (yo) y un comercial de DHL, ayer:


DHL: "Sí?"

Susana: "Hola, buenas tardes. Mi familia y yo nos mudamos a Londres en verano y me gustaría saber el precio de envío de cuatro paquetes, de un total de 80 Kgs"

DHL: "No tenemos servicio de mudanzas"

Susana: "Perdón, quizás no me he explicado bien. No necesitamos servicio de mudanza, sólo necesito saber el precio de envío de cuatro paquetes de ropa, desde Barcelona a Londres"

DHL: "No tenemos servicio de mudanzas"

S: "Emmm... ya. Pero DHL sí tiene servicio de envío de paquetes, no es cierto?"

DHL: "Sí señora, enviamos paquetes"

S: "Pues necesito un presupuesto... te doy las dimensiones de los paquetes y el peso y..."

DHL: "No, pero Usted ha dicho que se mudan y no ofrecemos ese servicio"

S (ya subiéndome la temperatura): "A ver... olvídate de que nos mudamos a Londres y simplemente dame el presupuesto de lo que te pido"

DHL: "No se lo doy, Usted ya me ha dicho que se mudan y ya no le doy el presupuesto"

S: "Pues mira, he decidido que ya no nos queremos mudar a Londres, pero me gustaría enviar cuatro cajas a unos amigos que viven en Londres, miden 50x60x3o cada una y pesan un total de 80 Kgs. Cuánto cuesta, por favor?"

DHL: "No se lo digo, porque sé que me está mintiendo. Usted ha usado la palabra mudanza y al usar esa palabra, como no tenemos ese servicio, no tengo la obligación de darle ningún presupuesto. Si quiere la información, tiene que colgar y volver a llamar"

S: "A ver, déjame resumir la situación: estoy hablando con DHL, una de las empresas de mensajería más grandes del mundo para pedir presupuesto de envío de cuatro paquetes y el comercial se niega a darme la información. Estás de coña, no?"

DHL: "No"

S: "Cómo te llamas? Quiero tu nombre completo"

DHL: "Ya se lo he dicho al responder al teléfono. No se lo quiero volver a dar"

S: "No recuerdo que me lo hayas dicho. Dame tu nombre"

DHL: "Ya se lo he dado antes"

S: "Dámelo otra vez"

DHL: "No. No se lo doy porque la ley de protección de datos me protege"

S: "No, en este caso, la ley de protección de datos me protege a mí. Tú tienes la obligación de darme tu nombre. Cómo te llamas?"

DHL: "Ya se lo he dicho antes"

S: "Pásame a tu superior"

DHL: "No tengo obligación a transferir llamadas"

S: "No pido que me transfieras a otro comercial. Te exijo que me pases a tu superior, ya que te estás negando a hacer tu trabajo"

DHL: "No"

S: "Cómo te llamas?"

DHL: "Ya se lo he dicho antes"

S: "Te hablo en serio, y te recuerdo que es posible que esta llamada te la estén grabando, y que si no la graban, es muy posible que la puedan localizar si presento una queja. Dame la información que te he pedido, o pásame a tu superior"

DHL me cuelga.

Susana, se queda flipando durante un minuto.

Susana vuelve a llamar, presentando queja. Ah! Y consigue el presupuesto que necesitaba sin problemas!

martes, 22 de febrero de 2011

Lágrimas Cinéfilas


Ya vimos Brokeback Mountain hace tiempo, e incluso creo que la mencioné en este blog, pero la daban por la tele el domingo y no nos pudimos resistir verla otra vez. Una vez más, nos dejó totalmente hechos polvo... es una película que encuentro buenísima, pero muy, muy triste.

Nos narra la historia de Jack Twist (Jake Gyllenhaal) y Ennis del Mar (el desaparecido Heath Ledger), desde que se conocen de jovencitos en 1963 hasta principios de los 80, cuando ya están en la mediana edad. Una historia de amor, un amor prohibido e imposible en una América de lo más profunda e intolerante. Una historia de esperanzas de juventud destrozadas con los años, y las realidades, frustraciones e injusticias de la vida.

Dirigida por el Taiwanés Ang Lee, unos de mis directores favoritos, y al que tuve el honor y placer de conocer durante mis años en Taiwán. Un hombre con mucho talento a la vez que mucha humildad.

Una vez la vimos, y lloramos a moco tendido...

... al día siguiente, con la tristeza aún en el cuerpo por los efectos de la película, nos pillamos el DVD de Toy Story 3, para levantar los ánimos. Y qué pasó? Que nos gustó mucho, es buenísima, pero acabamos también llorando! Más mocos y más lágrimas!

Nos estamos haciendo viejos ya...?

jueves, 17 de febrero de 2011

Las sonrisas del peque...


Rubèn sigue creciendo y como véis, se nos está quedando calvito. Nos tiene a todos enamorados con sus sonrisas, sus reacciones y con sus descubrimientos diarios. Todo le fascina y se pasa el día muerto de la risa!

3 meses y 12 días tiene ya... qué cosita tan linda.



lunes, 14 de febrero de 2011

我愛你 = "Wŏ ài nĭ"



"ài" = "amor, afecto, cariño"
"Wŏ ài nĭ" = "Te Quiero"

Un día en el 2007, cuando vivía en Kuala Lumpur, un amigo madrileño que tocaba en la Orquesta Filarmónica de Malasia, me pidió que les llevara en coche a él y a dos de sus compañeros de orquesta a casa de unos amigos.

Uno de esos compañeros era Sebastian. Sólo hablé con él cinco minutos, antes de que nos subiéramos al coche, pero me quedé prendada hasta el punto que pensé "quiero casarme con este hombre".

Le dí mi tarjeta del trabajo con la esperanza de que me llamara, lo cual hizo a los dos días (para hacerse un poco el duro... jeje). Lo demás es historia... y vaya historia más bonita. Sigo tan enamorada de él o más que entonces.

Los flechazos, el amor a primera vista, el amor de tu vida y las medias naranjas existen.

Feliz Día de los Enamorados
(pero vivid el amor cada día y no caigáis en el consumismo absurdo del día de hoy!)





sábado, 12 de febrero de 2011

Próximo Destino: London, UK


Sí, nos vamos a Londres... aún tenemos que concretar fechas, pero será en la primavera o verano. Me han ofrecido un puesto muy, pero que muy interesante en nuestras oficinas centrales allí. Además, Londres es una base genial para los proyectos musicales de Seb y Rubèn conocerá a sus tíos y a sus primas que viven allí.

Estaremos allí dos años... así que, a hacer maletas se ha dicho!


miércoles, 9 de febrero de 2011

The Salad Slaves - Los Esclavos de la Ensalada


No hace falta irse a la India, o a África, ni a otro continente lejano para ver injusticias, y que la esclavitud, a pesar de encontrarnos en pleno siglo XXI, todavía existe.

No, aquí, en la Unión Europea, en España, utilizamos la mano de obra barata y la explotamos sin compasión. Este reportaje muestra como en Almería y Jaén (sólo dos ejemplos de lo que está pasando en este país), la policía abandona a los inmigrantes ilegales en la plaza del pueblo porque no sabe qué hacer con ellos y allí, los explotan los empresarios del tomate, del pepino, del pimiento y de la aceituna, productos que abastecen nuestras bocas y las bocas alemanas, británicas y holandesas.

El gobierno y la policía española se hacen los despistados, saben que están aquí, sin papeles, pero no hacen nada para controlar la entrada de estos pobres inmigrantes o para legalizarlos. Los empresarios se frotan las manos: miles de personas desesperadas, muertas de hambre, dispuestos a trabajar por menos de la mitad del sueldo mínimo y en condiciones infrahumanas. Y todo para poder enviar algo de dinero a sus familias en sus países, dinero simplemente para poder comer. Lo mismo pasa con los Mexicanos en los EEUU, los turcos en Alemania o los Bangladeshis en los países árabes ricos.

Mientras los europeos se tuestan los cuerpos al sol de la Costa del Sol y se llenan la barriga de cervecillas y fritangas, a poca distancia se amontonan los esclavos en chabolas construídas con cajas de transportar verdura. Nadie se inmuta o hace nada, como si no existieran.

Nosotros, los países "ricos", los países "civilizados", los que siempre tenemos una lección que enseñar a los países pobres sobre los "derechos humanos", nos llenamos de hipocresía y deshumanizamos a los más desgraciados.

Cómo hemos llegado a ésto?






sábado, 5 de febrero de 2011

Rubèn cumple Tres Meses Hermosos!



Hoy nuestro pequeño Rubèn Ferran cumple 3 meses! Y como véis, cualquiera de estos días nos sale corriendo ya...

Es una ricura verlo crecer, cada día nos sorprende con algo nuevo y sus sonrisas nos derriten el corazón a todos. Cuando lo tengo en brazos, saboreo cada momento, ya que cada día se hace más grande y algún día llegará cuando ya no lo pueda agarrar en brazos y echaré mucho de menos estos momentos tan dulces y especiales.

Por cierto, Rubèn ya tiene DNI y pasaporte, o sea que ya está listo para descubrir y ver el mundo! Cuál será el primer destino aventurero de 薛儒帆?




miércoles, 2 de febrero de 2011

Feliz Año Nuevo Chino del Conejo!


Esta noche, todas las comunidades chinas y muchas comunidades asiáticas del mundo, celebran la entrada del Año Nuevo Chino!

Dejamos atrás el Año del Tigre, un año que ha sido difícil en muchos aspectos a nivel internacional, para entrar en el Año del Conejo.

El Año del Conejo (pronunciado "tu" en chino, y escrito tal como muestra el carácter de abajo) será plácido en comparación con el Año del Tigre. Será un año donde el buen gusto y el refinamiento serán de gran importancia, y donde mucha gente se dará cuenta de que el poder de persuasión es más efectivo que el poder de la fuerza bruta (a ver si muchos gobiernos de dan cuenta también!). Por este motivo, éste será un año en el que la diplomacia y las relaciones internacionales serán de grandísima importancia.


Por otro lado, las personas nacidas durante el Año del Conejo (así como las que nacieron en los años 1915, 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999) son consideradas como unas de las más afortunadas dentro de la gama de 12 animales del Horóscopo Chino, ya que el Conejo es un símbolo de longevidad, según la mitología china.

Los "Conejos" son personas son personas educadas, sensibles, con buenos modales y con gran sentido de la estética y la belleza. Les gusta la vida plácida al igual que placentera. Son reservados y artísticos, y a veces de carácter variable. Los Conejos son también buenísimos con los negocios y tienen una gran habilidad con el dinero.

Pues eso, Feliz Año Nuevo Chino a todos... ah! y si queréis saber lo que debéis y no debéis hacer durante estos días para atraer la buena suerte y evitar la mala, leed este post que escribí para el Año Nuevo Chino pasado.

新年快樂! 恭喜發財!