lunes, 31 de enero de 2011

Goodbye, John Barry

Falleció a los 77 años John Barry, compositor británico, ganador de cinco Óscars.

John Barry nos obsequió, a lo largo de su carrera, las bandas sonoras tanto icónicas como inolvidables, de películas legendarias: "Out of Africa", "Midnight Cowboy", "Dances with Wolves" o las películas de James Bond...












sábado, 29 de enero de 2011

Darcy Padilla y su fotografía comprometida



En este blog tiendo a hablar de cosas "hermosas", de cosas alegres.

Este post no habla de nada alegre, más bien de todo lo contrario, pero es algo que me impactó y me gustaría compartir.

Hace unos días leí sobre la fotógrafa de San Francisco Darcy Padilla, a la que recientemente otorgaron el premio W Eugene Smith del 2010 en fotografía humanitaria, o fotografía comprometida.

Padilla se llevó este premio por "The Julie Project", un proyecto en el que ha trabajado durante los últimos 18 años. El proyecto recoge y sigue la vida de Julie Baird, una indigente desde los 14 años debido al alcoholismos de su madre y los maltratos de su padrastro, heroinómana, madre de seis niños que fueron irremediablemente sacados de su cuidado y dados en adopción, enferma de SIDA...

... una vida de dolor, pobreza y que terminó recientemente y de manera agonizante con el dolor provocado por esta enfermedad. Una historia que retrata la América marginal, a través de la historia de esta mujer, Julie.

Aquí os dejo con cuatro de las muchas fotos del proyecto, fotografías que van acompañadas por cartas, conversaciones telefónicas, narraciones de Darcy Padilla. No he querido poner algunas de las durísimas fotos que este proyecto recoge - no son fáciles de digerir, pero reflejan una realidad cruda, una realidad que existe.

A los que os gusta la fotografía, que sé que sois muchos y muchas, os recomiendo que visitéis la página de Darcy Padilla y veáis el video de presentación del proyecto, o las fotografías con el texto del proyecto en su totalidad. En su página veréis que Padilla ha trabajado en otros proyectos humanitarios, como el proyecto "Haiti" o "AIDS in Prison".

Fotografía documental dura, pero llena de humanidad.





lunes, 24 de enero de 2011

Gracias & De tal palo, tal astilla



Estamos gratamente soprendidos por la amabilidad y por los detallazos que están teniendo muchísimos familiares y amigos con nuestro hijo. Desde que nació no han parado de lloverle los regalos y las felicitaciones, desde los rincones más diversos del mundo!

Desde un bonito montaje fotográfico que nos hizo Bea o el burrito de peluche que nos envió Vane, desde Madrid, los muchísimos regalos de nuestra familia (con la última sorpresa: unos fantásticos walkie talkies que dejaron los Reyes en casa de mi hermano!), y los de nuestros amigos aquí en Barcelona (el bonito móvil de las "tías" Marta y Patri o las cajas enteras de ropa de la "tía" Marisa). O los conjuntitos de ropa que nos enviaron nuestros familiares desde Londres, y varios amigos desde Manchester.

Y aquellas preciosas flores que nos enviaron también desde Manchester, y otras desde México. Los fantásticos regalos chinos desde Taiwán (con nombre chino incluído), los zapatitos rojos de la foto de abajo desde Chicago o, recibido el viernes pasado y en la foto de arriba, el conejito de peluche en su caja-cama enviado desde las British Virgin Islands!

Se puede pedir una colección de regalos más internacional? Madre mía, esperemos que no se acostumbre mal... qué mimado!


Pero en serio, GRACIAS mil a todos nuestros familiares y amigos por vuestros detalles, por tomaros tantas molestias y por ser tan fantásticos!

Por cierto, Maba hace un tiempo me recordaba un post que escribí en Mayo del 2009, expresando mi deseo de ser madre algún día, y de cómo me gustaría que mi hijo se pareciera a su padre... pues el deseo se ha cumplido por partida doble: llegó Rubèn, y el parecido a su padre es indiscutible, no os parece?


sábado, 22 de enero de 2011

Rodrigo Cortés...


Esta semana han empezado los preparativos y el rodaje del nuevo proyecto del director de cine español Rodrigo Cortés.

Cortés se lanzó al estrellato internacional con su película "Buried", rodada en su totalidad en Barcelona. Su nuevo proyecto, "Red Lights", también se rodará en parte en la ciudad condal y el resto en Canadá, y tendrá como protagonistas nada más y nada menos que a Robert de Niro y Sigourney Weaver.

"Red Lights", con guión escrito por el propio Cortés, nos cuenta la historia de una psicóloga (Weaver) que estudia fenómenos paranormales y extraños, lo cual le llevará a investigar a un "medium" de renombre mundial (de Niro).

Mi hermano Dani, que está metido en el mundillo del cine y la TV, ya colaboró en el proyecto de "Buried" y también lo hará en "Red Lights".

Tendrá la suerte de conocer a de Niro, uno de mis "héroes" del cine?

Y a los que vivís en Cataluña, este Lunes se estrena una serie en la que también trabajó Dani: "Polseres Vermelles". La serie nos cuenta la relación entre un grupo de niños, la mayoría enfermos de cáncer, ingresados en un hospital infantil.

viernes, 21 de enero de 2011

Christo & Jeanne-Claude



Christo (nacido en 1935, de origen búlgaro) y su mujer Jeanne-Claude (francesa, también nacida en 1935, fallecida en 2009) se hicieron famosos por todo el mundo gracias a sus gigantescas instalaciones de arte.

Éstas consisten, principalmente, en "envolver" edificios, islas o puentes enteros o en colocar objetos de manera que contrasten de manera llamativa con el ambiente (como las sombrillas azules de la foto de arriba).

Es bastante impactante... a vosotros qué os parece?


Pont Neuf de París


Reichstag de Berlín

Otra perspectiva del Reichstag

Surrounded Islands, en Miami

miércoles, 19 de enero de 2011

Just the way you are...

Billy Joel un poco sudoroso en este video, pero la canción es todo un clásico de los 70... que la disfrutéis!

miércoles, 12 de enero de 2011

2 meses y 6 días...


... y sigue creciendo!

lunes, 10 de enero de 2011

Dibujos que gustan a los Adultos


En Septiembre os hablé de una película de dibujos que vimos en Manchester que nos encantó: "L'Illusionniste". Una película chapada a la antigua, de las que ya no se hacen, llena de magia y muchas dosis de melancolía.

Y en películas de animación, aunque éstas siguen técnicas mucho más sofisticadas y modernas, destacaría y recomendaría estas tres joyas:


"Up" (2009)
Un milagro de la animación, una bella historia con una de las escenas más conmovedoras que se pueden encontrar en una película de dibujos - al que no se le escape una lagrimita viéndola, no tiene sentimientos!

"Ratatouille" (2007)
Divertida, original, entretenida... y la escena inolvidable cuando el duro crítico culinario se ablanda irremediablemente al probar ese delicioso ratatouille, que le transporta a su niñez y a los platos de su mami.

"Wall-E" (2008)
Una historia de amor entre dos robots, en un mundo futurístico donde los humanos han perdido toda la humanidad. Una película casi sin palabras, pero que expresa y transmite muchísimo. Y la animación... impecable.

jueves, 6 de enero de 2011

Los Reyes por Correo


Qué sorpresa recibir, justo el día antes de los Reyes, dos cositas por correo.

La primera, una postal de nuestras amigas Marta y Patricia. Marta se ha apuntado a clases de pintura y dibujo - clases que está disfrutando mucho y que además se le dan muy bien! Hace poco tuvieron unas clases de grabados. Esta postal - mostrando el "skyline" de Barcelona - la ha hecho mediante la técnica de grabado al linóleo. Muy bonita! Gràcies, noies!

La segunda, un llaverito artesano hecho a mano por Vane. Ya os comenté que hace poco cumplió su sueño de abrir su tienda de artesanía online, Fresia Fiori, donde vende sus accesorios hechos a mano, monísimos. Me ha encantado no sólo el llavero, que es precioso, sino también la presentación del producto, super profesional: el envoltorio, con la etiqueta mostrando el logo y la página web y al dorso explicando que el producto es único y artesanal. La "business card" de su tienda, muy bonita. Y un regalo sorpresa acompañando al llavero: un burrito de peluche muy gracioso! Gracias, Vane, me ha encantado!

Pues con estos Reyes por correo, os deseo Felices Reyes a vosotros. Que os traigan muchas cositas y seguid siendo buenos!

miércoles, 5 de enero de 2011

El Arte de mi cuñado: Tai-Shan Schierenberg


Snow Tree

A mí me gusta mucho. Y a vosotros, qué os parece?

domingo, 2 de enero de 2011

2011: Primera Foto, Primera Sonrisa & Arte Fotográfico


Feliz Año Nuevo!

Primera foto del año de Rubèn, y la primera vez que le atrapamos la sonrisita con la cámara! Dicen que todo el cansancio, las horas sin dormir, los llantos, pañales... todos esos momentos difíciles por los que pasamos todos los padres, importan poco cuando ves sonreir a tu bebé. Es totalmente cierto.

Y para no caer en la tentación de ser una aburrida mami monotemática, os algo totalmente distinto. Hoy en el periódico británico The Guardian han publicado una colección de fotos de Yves Marchand y Romain Meffre, documentando el dramático ocaso de la ciudad americana de Detroit: edificios una vez gloriosos en ruinas, bibliotecas abandonadas, enormes teatros desiertos... unas fotos que reflejan un pasado brillante convertido en un presente decrépito y polvoriento. Aquí tenéis una muestra de tres de las imágenes, pero podéis ver más aquí.

Saludos y feliz comienzo de año!