viernes, 15 de julio de 2011

Celebramos a Yuri Gagarin

Ayer fue un día especial en el trabajo, ya que inauguramos una estatua en honor al astronauta Yuri Gagarin en The Mall, al lado del edificio de nuestras oficinas. La estatua conmemora el 50 Aniversario del primer viaje espacial tripulado.

La estatua vino acompañada de una exposición de fotografías y objetos inéditos, como la cápsula de ejección de la foto, comida "galáctica" de la era espacial soviética, y hasta uno de los trajes de la "perronauta" Laika, el primer animal que viajó al espacio y que, por desgracia, no sobrevivió.

Elena Gagarina, hija del mismísimo Yuri, y dignitarios tanto Rusos como Británicos, estuvieron con nosotros para marcar esta gran ocasión, que simboliza la fuerza que tienen las relaciones culturales y la cólaboración científica para el fomento de la amistad entre los paises.

No os perdáis, al final de este post, el video-mensaje que los astronautas de la Estación Espacial Internacional nos enviaron desde el espacio!




4 comentarios:

  1. Me encantó el video!!!
    El monumento es magnífico, sí que fué todo un acontecimiento que nos conmovió ... shhh tengo tantos años que lo recuerdo :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. O sea que te has dedicado a la escultura....

    Besos

    ResponderEliminar
  3. qué chula la expo y la estatua!!

    lo de Gagarin es un hito, abrió caminos... para mi ser astronauta es el paradigma del sueño...por lo complicado que es llegar.. y por lo real que es lo de estar entre las estrellas..

    el mensaje me ha encantado.. siempre que veo un mensaje desde una estación espacial me hace gracia ver qué relajados están... y el efecto antigravedad del micro me hace reír ;)

    besos ...gracias pro compartirlo, genial

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante el post, hace tiempo que no pasaba por estos lados, saludos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por "Tres Cosas Hermosas" y dejarnos un comentario!