martes, 3 de mayo de 2011

El "Lady Blunt"

























Uno de los Stradivarius más bien conservados del mundo, el "Lady Blunt", va a ser subastado en Junio con fines benéficos.

Este super preciado y precioso violín, del 1721, es actualmente propiedad de la importantísima Fundación de Música Japonesa Nippon. Esta Fundación ha decidido ponerlo a subasta con la intención de donar todo el dinero recaudado a la organización de ayuda a las víctimas del terremoto y tsunami japonés "Northeastern Japan Earthquake and Tsunami Relief Fund". Este terremoto ya cuenta con más de 14.000 víctimas y más de 10.000 desaparecidos.

El "Lady Blunt" - que así se le bautizó por haber sido Lady Anne Blunt, nieta del poeta Lord Byron, una de sus propietarias, fue comprado la última vez por nada más y nada menos que 10 millones de dólares. Se prevee que se venderá por una cantidad mucho superior... toda una joya y puesta a un buen servicio y una buena causa.

Ahora sólo queda esperar que quien lo compre permita que este maravilloso instrumento sea tocado por un violinista con talento.


5 comentarios:

  1. pues si!Que lo vendan por bastante dinero y puedan ayudar a esas personas que tanto lo necesitan,me parece muy buena iniciativa.
    Y el que lo compre que sepa valorarlo porque es un gran joya!

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Que bello instrumento! yo también espero que quien lo compre sea un virtuoso y nos permita oir la música que salga de esta belleza
    Besos

    ResponderEliminar
  3. qué maravilla!! ojalá pudiéramos hacer una colecta y regalárselo a Sebastian..o, por lo menos, que pudiera interpretar algo con él..sería un sueño

    besos

    ResponderEliminar
  4. A mí me daría miedo hasta mirarlo, con lo bien conservado que está, jeje.

    Imagino que Sebastian soñará con tocar alguno así!!!

    besitos

    ResponderEliminar
  5. Es precioso y debe sonar de maravilla!!! Lo compramos????

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por "Tres Cosas Hermosas" y dejarnos un comentario!