sábado, 14 de mayo de 2011

Audrey Hepburn y sus viejos galanes...


El fin de semana pasado, el canal de la Sexta 3 - un canal que da muchas películas clásicas muy buenas, por cierto - hizo un día de homenaje a Audrey Hepburn y dió cuatro películas seguidas de ella.

Me gusta mucho Audrey Hepburn, y me gustan sus películas... la verdad es que (voy a sonar a abuela total) ya no se hacen películas como las de esa época, no os parece? Son películas que tienen un no-sé-qué especial...

... bueno, especial, excepto muchos de los galanes ridículos, estereotipados y geriátricos que les ponían a las actrices - jovencísimas, of course - de aquellos años.

A ver, de las cuatro películas que dieron - "Sabrina", "Una Cara con Ángel" ("Funny Face"), "Desayuno con Diamantes" ("Breakfast at Tiffany's") y "Ariane" ("Love in the Afternoon") - en tres de ellas, una super joven Audrey Hepburn se enamora locamente de hombres mucho mayores que ella, y ricachones, eso sí.

En "Sabrina", el galán es Humphrey Bogart, un millonario "businessman" bastante seco y antipático que ha visto crecer a la dulce Audrey y que de sobras podría ser su padre.

En "Una Cara con Ángel", tenemos al buenísimo bailarín pero nada agraciado Fred Astaire como objeto del deseo de Audrey (cómorr??)... no sólo Fred le pasa tantos años que podría ser su padre, pero la diferencia es tan aparente que hasta parece su abuelo!

En "Ariane", se lleva la palma Gary Cooper, cuyo personaje, además de llevarle más de 30 años a la estudiante de chelo Ariane (Audrey), es un tipo de lo más asqueroso, baboso, machista, mujeriego y desagradable que ha parido el cine...

Que conste que no tengo nada en contra de las diferencias de edades en el amor, pero ya les vale! Cómo es posible que chicas tan dulces como Sabrina, Jo o Ariane se enamoren locamente de tales plastas, antipáticos, machistas vejestorios. No cuela.

Éso sí, romances y amores que dan algo de repelús aparte, la magia de estas películas reside en sus bellas imágenes, en las tomas nostálgicas, en esa música romántica y tocada con ese sentimiento que ya no existe en las bandas sonoras de hoy.

Como el "Fascination", tema central de "Ariane", aquí sonando con una recopilación de imágenes de la película.

O, como no, la icónica escena de "Desayuno con Diamantes" donde Holly Golightly interpreta la bellísima canción de Mancini "Moon River". Piel de gallina total!




9 comentarios:

  1. Lauren Bacall, que me gusta más que Audry, se casó con Bogart cuando ella tenía 20 y el creo que 40 o más.

    Y fueron felices toda su vida. Para que veas.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Jajaja! No lo dudo! Pero que en tantas películas nos planteen estas historias me parece un poco de comedura de coco de la época!

    ResponderEliminar
  3. Txema, se ma han borrado los comentarios!

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja los vejestorios eran galanes que me encantaban, principalmente Cary, diferencias generacionales!.

    A todos se nos han perdido los comentar
    ios y algunas cosas más, Blogger nos ha dado un disgusto "globalizado"

    Mancini dijo en una oportunidad que ésta es la mejor versión de su tema. Adoro esta canción cantada poa Audrey.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  5. Ah, pues te decía que Lauren Bacall que me gusta mucho más que Audry, se casó con Bogart cuando ella tenía 20 años y el ya era mayorcito. Y eso no era en un película. jajaja.

    besos

    ResponderEliminar
  6. Si que es verdad que son muy diferentes a las que se hacen ahora...Me parece que son mucho más delicadas en muchos aspectos, los diálogos, temas que trata,etc...La Sexta3 está muy bien...El otro día vi "Las Horas", una de mis preferidas...Tienen cine todos los días de la semana y ponen pelis muy buenas...De las de siempre y de las mejores...un beso

    ResponderEliminar
  7. a ver... que Sabrina se enamore de Bogart es lo más normal del mundo porque yo continúo enamorada de él..me da igual la peli, la edad o lo que le pongan..

    pero además de mi fascinación por Bogart, es cierto que la diferencia entre ellos y ellas en los 40, 50 y 60 era espectacular..tanto que Gary Cooper odiaba que su pareja fuera Grace Kelly mucho más joven que él.. y no recuerdo quién, renunció a ser el prota de Sabrina por ser del todo increíble que élla se enamorase de él..

    besos

    ah, y cómo tú, fan de estas pelis, de esta época de la historia del cine..

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que estas películas tienen muchísimo encanto pese a las grandes diferencias de edad de los protagonistas.
    A mí también me gusta mucho Vacaciones en Roma donde parece que la relación con Gregory Peck sí es más creíble, jejeje,

    besitos!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por "Tres Cosas Hermosas" y dejarnos un comentario!