miércoles, 23 de marzo de 2011

Marmite: Love It or Hate It


Esta tarde mientras nos tomábamos la merienda, Sebastian le pregunta a mi madre si le gustan las tostadas con "Marmite". Mi madre le mira con cara sorprendida y le pregunta "qué es Marmite?".

Y claro, es normal que lo pregunte porque en España no se come, y que yo sepa, no se encuentra fácilmente este producto.

Marmite es uno de los productos alimenticios más populares de Gran Bretaña, y como dice su slogan publicitario, o bien lo amas o lo odias ("love it or hate it").

Marmite es una pasta pegajosa de color marrón oscura, con un olor bastante potente hecha de extracto de levadura y obtenida en el proceso de elaboración de la cerveza (Gran Bretaña, cerveza... of course!). Se come untada en las tostadas y tiene un sabor muy peculiar... es muy salada.

A mí particularmente me encanta, y cuando hablábamos del tema, se me hacía la boca agua pensando en una crujiente tostada untada con Marmite! Pero hay que reconocer que tiene un sabor muy, muy peculiar, y como bien dice el slogan, o te encanta o simplemente la aborreces... os aseguro que no hay término medio.

La página web de Marmite es muy original y veréis que os podéis hacer fans tanto del club de fans de esta pasta de untar extraña o uniros al "Hate Fan Club", según vuestro gusto. A los que os guste la publicidad, entrad en la página, está muy graciosa.

Y para original, una de sus campañas publicitarias (ejemplos abajo), que muestran el slogan ("You either love it or hate it") y el dibujo de personajes o "cosas" que, al igual que Marmite, las amas o las aborreces... la del Mourinho me hace gracia!

... qué os parece? y la habéis probado alguna vez?





11 comentarios:

  1. mis amigos me torturaban a desayunar los días de resaca cheese on toast con Marmite, pero nunca le vi la gracia. Algo así como el Bovril. Flipaba, cuando trabajaba en los kiosks de Old Trafford, de que la gente pidiera (y bastante) Bovril en vaso de esos que se calienta solo, con Toblerone.
    Así que al haters club
    :-)

    ResponderEliminar
  2. Jajaja! Pues nada, al Haters Club! No me extraña, porque lo del Bovril con Toblerone es totalmente asqueroso... me recuerda a los escoceses que se toman las Mars bars fritas!

    Trabajaste en Old Trafford? Nena, qué valor!

    ResponderEliminar
  3. Pues no la conozoc, aunque el frasco me recuerda al de Bovril que me gusta y lo uso, al igual que la inigualable salsa Perrins.

    Confieso que no soy muy partidario de Inglaterra, y menos en cosas de comida, pero la Perrins debería ser patrimonio de la humanidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. yo no la he probado y eso que vivo por aqui...

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Sí, Susana... trabajaba en Old Trafford y en Anfield, según los calendarios... y telita, la verdaz

    La Perrins! es cierto! secundo lo de patrimonio e la humanidad

    ResponderEliminar
  6. Txema y LidonB... de acuerdo total con lo de la Perrins. Y Txema, aunque la cocina inglesa no sea muy buena, qué tal un buen roast dinner... mmmm!

    Sylvia... quizás en Oxford no son de Marmite! Jajaja!

    Lidón... vaya experiencia! Yo no me atrevería!

    ResponderEliminar
  7. no había oido ahblar de ella.. pero no sé por qué me da que seré del "haters club"

    y, no, en agosto del 2009, no nos conocíamos ;)

    besos

    ResponderEliminar
  8. AJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJ
    Soy de los que lo odian.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Jajaja... creo que soy la única del fan club... jajaja!

    ResponderEliminar
  10. oops..Susanna, no me gusta para nada el marmite y mira que intente varias veces de tomarmelo en plan "i ain't difficult and eat everything" pero no hay manera..cheers !! :-)

    ResponderEliminar
  11. Querida Susana, donde esté una botifarra amb mongetes y all i oli. Eso si que es maravilloso.

    besos.


    PD. Ya sé donde conseguir la marmite. Jajaja. Ya te contaré

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por "Tres Cosas Hermosas" y dejarnos un comentario!