sábado, 26 de febrero de 2011

Y pensaba que Telefónica era insuperable en su servicio... DHL le gana!



Conversación entre Susana (yo) y un comercial de DHL, ayer:


DHL: "Sí?"

Susana: "Hola, buenas tardes. Mi familia y yo nos mudamos a Londres en verano y me gustaría saber el precio de envío de cuatro paquetes, de un total de 80 Kgs"

DHL: "No tenemos servicio de mudanzas"

Susana: "Perdón, quizás no me he explicado bien. No necesitamos servicio de mudanza, sólo necesito saber el precio de envío de cuatro paquetes de ropa, desde Barcelona a Londres"

DHL: "No tenemos servicio de mudanzas"

S: "Emmm... ya. Pero DHL sí tiene servicio de envío de paquetes, no es cierto?"

DHL: "Sí señora, enviamos paquetes"

S: "Pues necesito un presupuesto... te doy las dimensiones de los paquetes y el peso y..."

DHL: "No, pero Usted ha dicho que se mudan y no ofrecemos ese servicio"

S (ya subiéndome la temperatura): "A ver... olvídate de que nos mudamos a Londres y simplemente dame el presupuesto de lo que te pido"

DHL: "No se lo doy, Usted ya me ha dicho que se mudan y ya no le doy el presupuesto"

S: "Pues mira, he decidido que ya no nos queremos mudar a Londres, pero me gustaría enviar cuatro cajas a unos amigos que viven en Londres, miden 50x60x3o cada una y pesan un total de 80 Kgs. Cuánto cuesta, por favor?"

DHL: "No se lo digo, porque sé que me está mintiendo. Usted ha usado la palabra mudanza y al usar esa palabra, como no tenemos ese servicio, no tengo la obligación de darle ningún presupuesto. Si quiere la información, tiene que colgar y volver a llamar"

S: "A ver, déjame resumir la situación: estoy hablando con DHL, una de las empresas de mensajería más grandes del mundo para pedir presupuesto de envío de cuatro paquetes y el comercial se niega a darme la información. Estás de coña, no?"

DHL: "No"

S: "Cómo te llamas? Quiero tu nombre completo"

DHL: "Ya se lo he dicho al responder al teléfono. No se lo quiero volver a dar"

S: "No recuerdo que me lo hayas dicho. Dame tu nombre"

DHL: "Ya se lo he dado antes"

S: "Dámelo otra vez"

DHL: "No. No se lo doy porque la ley de protección de datos me protege"

S: "No, en este caso, la ley de protección de datos me protege a mí. Tú tienes la obligación de darme tu nombre. Cómo te llamas?"

DHL: "Ya se lo he dicho antes"

S: "Pásame a tu superior"

DHL: "No tengo obligación a transferir llamadas"

S: "No pido que me transfieras a otro comercial. Te exijo que me pases a tu superior, ya que te estás negando a hacer tu trabajo"

DHL: "No"

S: "Cómo te llamas?"

DHL: "Ya se lo he dicho antes"

S: "Te hablo en serio, y te recuerdo que es posible que esta llamada te la estén grabando, y que si no la graban, es muy posible que la puedan localizar si presento una queja. Dame la información que te he pedido, o pásame a tu superior"

DHL me cuelga.

Susana, se queda flipando durante un minuto.

Susana vuelve a llamar, presentando queja. Ah! Y consigue el presupuesto que necesitaba sin problemas!

10 comentarios:

  1. La madre que los ... espero que le caiga un puro del copón y lo echen a la calle que es donde debe estar semejante incompetente. ¡Vaya, vaya, vaya inutil, cobardica!
    Espero que tengan la decencia de comunicarte el resultado de tu queja.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No he podido mas que reirme cuando he leido tu conversacion con DHL, buenisima, pero menudo incompetente te ha tocado. Es lo que pasa con estas cias, no tienen personal cualificado, son teleoperadores y contestan lo que quieren, vete tu a saber a donde dirigieron tu llamada igual no estabas hablando con españa ya que les sale mas barato tener las plataformas montadas en otro pais, como latinoamerica, por ejemplo. Bueno por lo menos volviendo a llamar te contestaron lo que querias saber y ya veremos a donde va a parar la queja que le pusiste. Si no recuerdo mal en algun momento nos has comentado que algun amigo vuestro de Malaysia trabajaba en DHL, comentaselo, se morira de risa.
    Un abrazo para los tres, y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Imagino que la nominaste para "empleada del mes"
    Yo escucho (o leo en este caso) sobre estas situaciones y siento tanta solidaridad, no usan el cerebro, no piensan,es horrible, uno se siente mal, parecen máquinas, genera mucha impotencia gratuitamente.
    Bueno,al fin que te quede claro que no hacen mudanzas! jaja
    Es desquiciante, ya pasó, ahora será una anécdota para los nietos
    Besos grandes x 3

    ResponderEliminar
  4. Susana, lo siento, no he parado de reírme.

    ResponderEliminar
  5. No os sintáis mal por reiros... es que es de risa! A mi se me escapaba la risa y todo durante la conversación. Muy fuerte.

    No me han llamado, a pesar de que puse una reclamación y pedí que me llamaran. Vaya servicio! Por lo menos sé que NO USAREMOS DHL para enviar esos paquetes a Londres o para enviar NADA en el futuro.

    ResponderEliminar
  6. Susana, perdoname, pero es que no he podido evitar que se me escapara alguna sonrisa, porque parece una broma oculta de las que salen en los programas de la tele..jaja...El enfado que te has debido de coger habrá sido monumental, pero ha sido para quedarse asombrado...madre mía!un besito y suerte para la próxima vez, aunque yo no los enviaría con esta empresa!jeje

    ResponderEliminar
  7. A veces por desgracia te encuentras con este tipo de "servicios"...yo con Seur tuvimos en la empresa algo parecido...por lo visto no nos llegaban los paquetes que nos mandaban de Francia porque nuestra dirección no existía...llevamos treinta años instalados ahí¡!

    Para flipar.

    Petó

    ResponderEliminar
  8. Flipando... menudo surrealismo de situación, de conversación..de todo!!!

    es una lástima gente así que desvirtúa el trabajo de sus compañeros..

    besos

    ResponderEliminar
  9. Pues si no te han llamado ya es la leche, yo si fuera tú les enviaría una carta al departamento que toque, que quede claro que por ese servicio tan malo que ofrecen están perdiendo clientes. En fin... parece mentira, con tanta gente en paro y hay personas así en puestos de trabajo portándose como gilipollas.

    ResponderEliminar
  10. Has presentat alguna reclamació a DHL? Seria lo seu.
    Vaya tela .

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por "Tres Cosas Hermosas" y dejarnos un comentario!