miércoles, 2 de febrero de 2011

Feliz Año Nuevo Chino del Conejo!


Esta noche, todas las comunidades chinas y muchas comunidades asiáticas del mundo, celebran la entrada del Año Nuevo Chino!

Dejamos atrás el Año del Tigre, un año que ha sido difícil en muchos aspectos a nivel internacional, para entrar en el Año del Conejo.

El Año del Conejo (pronunciado "tu" en chino, y escrito tal como muestra el carácter de abajo) será plácido en comparación con el Año del Tigre. Será un año donde el buen gusto y el refinamiento serán de gran importancia, y donde mucha gente se dará cuenta de que el poder de persuasión es más efectivo que el poder de la fuerza bruta (a ver si muchos gobiernos de dan cuenta también!). Por este motivo, éste será un año en el que la diplomacia y las relaciones internacionales serán de grandísima importancia.


Por otro lado, las personas nacidas durante el Año del Conejo (así como las que nacieron en los años 1915, 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999) son consideradas como unas de las más afortunadas dentro de la gama de 12 animales del Horóscopo Chino, ya que el Conejo es un símbolo de longevidad, según la mitología china.

Los "Conejos" son personas son personas educadas, sensibles, con buenos modales y con gran sentido de la estética y la belleza. Les gusta la vida plácida al igual que placentera. Son reservados y artísticos, y a veces de carácter variable. Los Conejos son también buenísimos con los negocios y tienen una gran habilidad con el dinero.

Pues eso, Feliz Año Nuevo Chino a todos... ah! y si queréis saber lo que debéis y no debéis hacer durante estos días para atraer la buena suerte y evitar la mala, leed este post que escribí para el Año Nuevo Chino pasado.

新年快樂! 恭喜發財!

13 comentarios:

  1. pinta muy, muy bien el Año del conejo!! por cierto, voy a echarle un ojo al mío y al de Daniela.. porque ni me acuerdo de qué somos.. vengo y te lo cuento ;)

    besos

    ResponderEliminar
  2. Yo nací el año del Dragón (1976) y a Daniela le tocó uno de los poco afortunados ;) creo que nació el Año del Cerdo..

    besos

    ResponderEliminar
  3. porque nació en el 2007.. por cierto, Vicente también es del Año del Cerdo..

    más besos!!

    ResponderEliminar
  4. Maba! El cerdo es un animal buenísimo en el horóscopo chino! Yo soy "cerda" también! O quieres decir que el año del conejo será malo para los cerdos???

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta este año para los chinos!!un besito

    ResponderEliminar
  6. Se lo diré a mi hija que nació en 1987. Se alegrará.

    Y felices los chinos que tienen algo que celebrar. Por aquí bien poquito querida Susana.

    besos

    ResponderEliminar
  7. Tengo uno muy bello en la familia:)
    Otra vez me olvidé de ver los festejos en el barrio chino!!
    Ahora veo que organizaron
    ¡Feliz año!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Feliz Año Mariposa!

    Ánimo Txema! Siempre se puede encontrar alguna excusa para celebrar algo!

    Feliz Año Cantares... ves al chinatown, seguro que lo celebran a lo grande!

    ResponderEliminar
  9. http://www.mibelgrano.com.ar/barriochino.htm

    Te dejo el link, voy a tratar de ir lo celebran el domingo, nunca vi la fiesta, sacan un dragon de tela roja a la calle, solo he visto fotos muy coloridas.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo Dragón...el animal me gusta¡!

    ResponderEliminar
  11. Hola Susana!
    Celebrasteis la entrada de año nuevo chino? Un beso!
    ;)

    ResponderEliminar
  12. No, Susana!! era el chiste malo!! ya sé que el Cerdo es un símbolo buenísimo para los chinos pero aquí el animal no es "bien mirado".. era por eso !! jajajaja

    besos

    ResponderEliminar
  13. Un buen año para sacar conejos de la galera...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por "Tres Cosas Hermosas" y dejarnos un comentario!