lunes, 10 de enero de 2011

Dibujos que gustan a los Adultos


En Septiembre os hablé de una película de dibujos que vimos en Manchester que nos encantó: "L'Illusionniste". Una película chapada a la antigua, de las que ya no se hacen, llena de magia y muchas dosis de melancolía.

Y en películas de animación, aunque éstas siguen técnicas mucho más sofisticadas y modernas, destacaría y recomendaría estas tres joyas:


"Up" (2009)
Un milagro de la animación, una bella historia con una de las escenas más conmovedoras que se pueden encontrar en una película de dibujos - al que no se le escape una lagrimita viéndola, no tiene sentimientos!

"Ratatouille" (2007)
Divertida, original, entretenida... y la escena inolvidable cuando el duro crítico culinario se ablanda irremediablemente al probar ese delicioso ratatouille, que le transporta a su niñez y a los platos de su mami.

"Wall-E" (2008)
Una historia de amor entre dos robots, en un mundo futurístico donde los humanos han perdido toda la humanidad. Una película casi sin palabras, pero que expresa y transmite muchísimo. Y la animación... impecable.

7 comentarios:

  1. de Up me quedo con el "corto" inicial donde explica la relación entre la pareja... supongo que es ahí el momento que dices pero es que a mí todo ese corto me tiene embobada.. cómo sin palabras cuenta toda una vida de esfuerzo y sacrificio (la "hucha" que se rompe", como cuenta el paso del tiempo con las corbatas de él y podría estar hasta el infinito)

    de Ratatouille siempre digo lo mismo, es una película "deliciosa".. y esa secuencia de "vida parisina" me trastorna..

    wall e me pareció muy emotiva.. wall e me recuerda un poco a ET .. y se me hacen muy tiernos los "bichitos" que casi no hablan pero se les entiende perfectamente..

    besos

    ResponderEliminar
  2. Raúl llevó a Amanda al cine a ver "Up" y salieron encantados! Alicia era pequeña y yo no pude verla... Ratatouille me gustó y wal-e la tengo pendiente porque cuando empieza Amanda se cansa y dice que no quiere verla! Ya nos tocará! un beso. Bea

    ResponderEliminar
  3. l'Illusioniste la vi hace poco cuando la estrenaron en los cines de aquí, fuí dos veces, me encantó.
    Las otras no tuve oportunidad.
    Van besotes x 3

    ResponderEliminar
  4. Pues de las tres sólo he visto Ratatouille y hace una semana escasa...la siguiente será Up, Martí el pequeño lleva mucho tiempo comentando que me encantará.


    Petó

    ResponderEliminar
  5. A mí, como a Maba, me encanta el corto del principio. Es la cosa más romántica y enternecedora que he visto en mucho tiempo.

    La ví en el viaje de ida a Japón y me puse a llorar como una magdalena (silenciosa, eso sí). Jaume me miraba con cara de, ¿pero hasta en los dibujos animados?

    Luego descubrimos que ya estaba embarazada :). Sería por eso

    ResponderEliminar
  6. Sí... ese corto de Up es increíble. Lloré como una tonta y aún no estaba embarazada, Conchi!

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo muchas ganas de ver Up y Wall-E, con la niña apenas podemos ver pelis... Pero Ratatouille la ví cuando aún no éramos papis y me encantó, de hecho tengo un post en mi blog donde la menciono. Me gustan mucho este tipo de pelis y me gustará aún más verlas con Marini cuando sea mayor!

    Besitos!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por "Tres Cosas Hermosas" y dejarnos un comentario!