viernes, 21 de enero de 2011

Christo & Jeanne-Claude



Christo (nacido en 1935, de origen búlgaro) y su mujer Jeanne-Claude (francesa, también nacida en 1935, fallecida en 2009) se hicieron famosos por todo el mundo gracias a sus gigantescas instalaciones de arte.

Éstas consisten, principalmente, en "envolver" edificios, islas o puentes enteros o en colocar objetos de manera que contrasten de manera llamativa con el ambiente (como las sombrillas azules de la foto de arriba).

Es bastante impactante... a vosotros qué os parece?


Pont Neuf de París


Reichstag de Berlín

Otra perspectiva del Reichstag

Surrounded Islands, en Miami

8 comentarios:

  1. Impresionante! Pont Neuf, maravilloso y las islas curiosísimo... debió de ser complicado eso de envolver islas! Un beso. Bea

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy impactante,me gusta..No conocía el arte de esta pareja..gracias por descubrírnoslo!un besito

    ResponderEliminar
  3. a mi me flipa hristo la verdad.. lo conocí en la facultad gracias al profe de Arte..y me gsuta mucho lo que hace y cómo lo hace

    besos

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla!
    Solo he visto sus obras en fotografías
    Me encanta, me sorprende, me divierte.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Es original, no? Debe tener un montón de mecenas o sponsors para poder financiar sus mega creaciones!

    ResponderEliminar
  6. Y tan original, ya lo creo.

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Desde luego, un nuevo concepto de arte. Muy original en general, sobre todo el de las islas rodeadas de rosa... aunque me quedaría con la primera de las sombrillas azules. :-)

    ResponderEliminar
  8. Vamos...arte a lo grande¡!

    Petó

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por "Tres Cosas Hermosas" y dejarnos un comentario!