domingo, 29 de agosto de 2010

Días de Cine

Parece mentira pero ya vuelve a ser Domingo... otra semana más en Inglaterra. Por suerte todo va bien - estoy trabajando en unos proyectos de educación muy interesantes, y con la ventaja de que estoy con un equipo con el que me llevo muy bien. Además, el trabajo no conlleva estrés, lo cual me va muy bien con el tema del embarazo.

Tengo la otra gran suerte de que Sebastian me cuida de maravilla (bueno, nos cuida de maravilla, tanto a mí como a Rubén), o sea que a parte del trabajo, no me tengo que preocupar de nada, él se ocupa de todo, no lo podría tener más fácil. Lo mejor de todo es cuando llega el fin de semana, y nos podemos relajar los dos juntos en casa, sin madrugones, ni transportes al centro de la ciudad, sin horarios...

Esta semana tuvimos nuestra primera visita con la comadrona, que ya os explicaré en otra ocasión... las buenas noticias es que Rubén está en plena forma!

Ayer por la noche tuvimos invitados a cenar en casa: José Mª, su pareja David y Linda, una americana afincada en Inglaterra y a la que conozco hace años. Tuvimos una velada muy agradable, aunque me olvidé de hacer fotos!

La verdad es que ya estamos metidos en nuestra "rutina", lo cual hace que nos sintamos más "en casa". Entre semana, uno de nuestros "hobbies" al volver de trabajo y después de una pequeña siesta y cenar es, por supuesto, ver películas. John, nuestro amigo y dueño de la casa donde estamos, es productor de TV y nos trajo una colección de películas para que las viéramos... todas ellas fueron nominadas a los BAFTAs pasados y poco a poco las vamos viendo.

De momento, aquí os recomiendo tres que nos parecieron muy buenas:

"Up in the Air" (2009), dirigida por Jason Reitman, y protagonizada por George Clooney, Vera Farmiga y Anna Kendrick. La película nos narra el día a día de Ryan Bingham (Clooney), un ejecutivo que se dedica a viajar por todos los EEUU despidiendo a empleados de otras empresas (ya que los jefes no se atreven a hacerlo ellos mismos). Aunque la película tiene un tono humorístico, la verdad es que su transfondo es en cierta manera trágico - Bingham es un hombre que se jacta de su independencia, de vivir una vida sin ataduras emocionales y de no necesitarlas. Sin embargo, en el fondo, es un hombre que está terriblemente solo y que, como la mayoría, necesita de las relaciones humanas para dar sentido a su existencia.


"Moon" (2009), dirigida por Duncan Jones y protagonizada por Sam Rockwell. Película británica de ciencia-ficción y de carácter independiente que nos narra la historia de Sam Bell, un astronauta enviado a la luna en una misión de tres años, trabajando para una empresa multinacional que explota sus recursos naturales para proveer a la Tierra de energía. A punto de finalizar su contrato, y a dos semanas de poder regresar a la Tierra con su familia, Sam empieza a experimentar una aguda crisis personal, causada por su total aislamiento y falta de contacto con otros seres humanos (su único "compañero" en la estación lunar es un robot inteligente, al que por cierto, le da la voz el actor Kevin Spacey). La película explora varios aspectos de la condición humana, como la soledad, la identidad, o nuestro lugar en una sociedad futura donde la tecnología toma protagonismo. Sam Rockwell hace un papelón, especialmente teniendo en cuenta que, a parte de la intervención de Spacey como la voz del robot, no aparece ningún otro actor en toda la película.

"A Single Man" (2009), dirigida y co-escrita por el famosísimo diseñador de moda Tom Ford, y protagonizada por el británico Colin Firth y por la gran actriz Julianne Moore. La película nos narra la historia de George Falconer, un profesor de universidad homosexual en la América de principios de los 60. La película, como las dos anteriores, también explora el tema de la soledad, en este caso representada en el papel de Falconer, un hombre de mediana edad que vive su homosexualidad en una época en la que ser gay o comunista eran los peores estigmas sociales en América, y que acaba de perder a su pareja en un accidente de coche. Cómo Falconer enfrenta el dolor de esa pérdida e intenta seguir adelante con su vida, una vida controlada, sanitizada, y en cierta manera reprimida, es el motor principal de la historia.

Una película desde luego triste, pero con gran dosis de sentimiento y una magnífica interpretación de Colin Firth. Tom Ford nos sorprendió gratamente con esta primera incursión en el mundo del cine... y al ver la película se nota que es un hombre que presta mucha atención al aspecto visual y estético. La ambientación que consigue de la década de los 60 es impecable y la cinematografía es altamente artística. No sé si es mi imaginación, pero habían tomas que me recordaban al estilo de ciertas películas de Almodóvar. Me pregunto si Tom Ford se sintió influenciado por él?

Feliz semana a todos!


lunes, 23 de agosto de 2010

Reencuentros


Hemos tenido un ajetreado fin de semana, pero muy agradable. Qué rápido ha pasado!

Tuvimos visitas en casa - con preciosas flores incluídas - y también fuimos invitados a casa de unos amigos.

Errim, una ex compañera de trabajo (ella trabajaba en Indonesia mientras yo trabajaba en Taiwán, y después en Singapur cuando me trasladaron a Malasia), y a la que hacía años que no veía, nos invitó a su casa a comer. Resulta que hace un par de años que trabaja en la misma ciudad en la que estamos, en una de las dos mayores Universidades que hay aquí.

Fue una alegría volver a verla, así como a su marido y a la pequeña de sus dos hijas, la dulce Zahra, que por cierto, es mi ahijada! Está tan grande que apenas la reconocí... la última vez que la vi fue en el 2005, en una escapada que hicimos a Bali. La verdad es que fue un reencuentro muy bonito, tenía muchas ganas de verlos y de que Sebastian los conociera. Qué bien que hayamos coincidido en la misma ciudad.

Y bueno, por lo demás, en casita limpiando, haciendo la colada, trabajando un poquito (yo leyendo unos informes y Sebastian tocando), viendo alguna peli (os tengo que recomendar dos) y siendo felices los tres! Como véis en la última foto, Rubén se deja "ver" cada vez más...

Feliz semana... la última de Agosto ya.



viernes, 20 de agosto de 2010

Segunda semana en Inglaterra

Parece mentira cómo pasan los días... ya es Viernes y cumplimos una semana y media en el Reino Unido.

Ha sido una buena semana, no ha hecho tanto frío y hemos visto el sol y el cielo azul a menudo. El proyecto en el que estoy trabajando es muy interesante y mis compañeros de equipo me están tratando de maravilla. Sebastian anda ocupadísimo entre música, haciendo encargos (compras, registrándonos con médicos, acompañándome y recogiéndome de la oficina cada día... es como empezar una nueva vida de cero, aunque sean sólo dos meses!) y cuidando de la casa y de mí, que cada vez me cuesta más moverme!

Tres de mis compañeras (a las que ya conozco hace años por el trabajo: una irlandesa, una ukraniana y una búlgara) me llevaron a un fantástico restaurante japonés como "bienvenida" a la oficina, y para ponernos al día de nuestras vidas, de proyectos, de cotilleos... en las fotos nos podéis ver a punto de disfrutar de unas completísimas "bento boxes" japonesas! Echaba de menos la comida asiática... tengo que volver a ir con Sebastian, ya que le encanta la comida japonesa.

Por lo demás seguimos muy bien, los días se nos hacen cortos y nos faltan horas para poder hacer todo lo que queremos hacer. Pero estamos contentos, con ganas de disfrutar estos dos meses y con ganas también de volver y prepararnos para la llegada del pequeñín.

Por cierto que aquí duermo muy bien, me despierto más descansada y con más energía. Es lo que tiene estar en un país más fresquito. Nos perdemos la playa en Agosto, pero no pasamos calor y se gradece, ya que este último mes en Barcelona sufrí mucho con el bochorno... imaginaos que hay días que hasta ponemos la calefacción por la noche un rato y todo.

Ah! Y mi compañera de trabajo, que es un cielo y hace unos meses tuvo una nena preciosa, me ha prestado este "juguete": con él puedo oir los latidos del corazón de Rubén, es como esos "scanners" de sonido que utilizan en la Seguridad Social, pero menos sofisticado. Se escuchan los latidos perfectamente! Y junto al "doppler"... el libro que me estoy leyendo: "1001 películas que debes ver antes de morir". Atención a la portada, Maba!


sábado, 14 de agosto de 2010

Nuestros primeros días en UK

Ya hace cinco días que llegamos a Inglaterra y nos quedaremos aquí, si todo va bien, hasta principios de Octubre.

La verdad es que - a parte de que la mayoría de los días hace fresquito y han caído unas lluvias espectaculares - estamos muy bien y contentos. Yo estoy colaborando con unos proyectos de educación, y Sebastian trabaja desde casa preparando y organizando proyectos musicales que tenemos planeados para los próximos meses.

Bueno, y siempre hay un cierto elemento de "culture shock" cuando venimos a Inglaterra, a pesar de que es un país que conozco bien y que es el país donde nació y pasó la mayor parte de su infancia y juventud Sebastian!)... ya os contaré.

De momento, os dejo con unas fotos de nuestro hogar durante estos dos meses. Es una casa muy grande y bonita como véis, que nuestro amigo John tenía disponible y en la que muy amablemente nos ha dejado hospedar durante este tiempo. John (que está con nosotros este fin de semana) y otro gran amigo, José Mª, nos están tratando de maravilla, familiarizándonos con la zona, haciéndole de guía a Sebastian por las tiendas de la ciudad e incluso cocinándonos este fin de semana!

Con el lío del cambio y el trabajo, no puedo actualizar ni visitaros a menudo, pero os visitaré en cuanto pueda!








miércoles, 11 de agosto de 2010

Feliz Cumpleaños, Mami...


... desde Inglaterra te deseamos un muy feliz día y que cumplas muchos más! We love you.

domingo, 8 de agosto de 2010

Cuarto Aniversario

En un día como hoy, hace cuatro años, mi padre (ese señor tan joven que véis junto a mi madre en el día de su boda) nos dejó. Inesperadamente, demasiado pronto.

Parece mentira ver cómo pasa el tiempo, y sin embargo, a pesar de que los años se nos van delante de las narices, el vacío que ha dejado una persona tan querida siempre se queda con nosotros, nunca se llena.

Papa... t'hagués agradat molt veure'm amb aquesta panxeta... et trobem molt a faltar.



viernes, 6 de agosto de 2010

Hoy hace 65 años...

Hoy se cumplen 65 años desde que la primera bomba atómica jamás utilizada se dejó caer sobre Hiroshima. Tres días después se dejó caer una segunda sobre Nagasaki.

Ya hay demasiadas desgracias y barbaridades en este mundo, por eso es importante que recordemos nuestra capacidad para cometer tal atrocidad y deseemos que nunca más se repita.



jueves, 5 de agosto de 2010

Encuentros & England!


Vaya, se me pasan los días volando, con mil cosas que hacer, y tengo este blog y los vuestros algo abandonados....

Pero os cuento que hace unos días recibimos una llamada sorpresa de Bruno, un buen amigo nuestro de Brasil, pero que vive en Kuala Lumpur, ciudad en la que le conocimos.

Resulta que el trabajo le ha mandado unas semanas desde Malasia a Madrid a hacer un training, y aprovechó para venirse un fin de semana a Barcelona. Es la primera vez que visitaba España y tanto Madrid como Barcelona le encantan!

Nos encontramos con él en una cafetería de la Diagonal (preciosa avenida de Barcelona) y también conocimos a su amigo Ángel. Charlamos, reímos y, por supuesto, nos fotografiamos! Nos hizo muchísima ilusión volvernos a encontrar, ya que desde Enero, en nuestro último viaje a Malasia, que no nos veíamos. Qué pena que Julián, otro gran amigo de nuestros "tiempos malayos" no se pudo venir también...

Ah... y últimas noticias! La semana que viene, por cosas de trabajo, nos vamos a Inglaterra... por dos meses! Vamos liadísimos con los preparativos, ya os contaré...