martes, 29 de junio de 2010

The Shining, Una Habitación con Vistas & Mucha Mierda!

Ayer Lunes, después de una visita al médico (que por cierto, nos causó mucha alegría porque fue muy bien!), cogimos un vuelo para Mallorca. Aquí estaremos un par de semanas...

Esta primera semana estamos en un hotel por la zona de Deià, en la costa oeste de la isla. Es un lugar precioso, con una costa y unas montañas espectaculares. El festival nos ha acomodado en un hotel que está muy bien, tenemos un apartamento muy chulo para los dos, con mucho espacio y cocina.

Pero el hotel nos resulta curioso, porque a pesar de su enclave privilegiado, de que ya estamos en temporada alta, de lo bonito y limpio que está, de lo cómodo que es y muchas más cosas buenas, está casi casi DESIERTO...

... la recepción acogedora pero solitaria...

... los pasillos llenos de antigüedades, largos, silenciosos y desiertos...

...los enormes y solitarios jardines de cara al mar y que llevan a la piscina (muy bonita y limpia, por cierto, y vacía!)...

... la enorme recepción, véis a alguien? ...

... las (algo tétricas) escalinatas que llevan a preciosos salones y bibliotecas vacíos...

Sabéis a qué me recuerda? A la película de "The Shining" ("El Resplandor"), con Jack Nicholson y basada en una novela de Stephen King, pero en versión Mediterránea y con ambiente de verano en vez de invierno! Jajaja!

Hey, pero que conste, no me quejo! Estamos de maravilla, nos tratan genial, estamos muy cómodos (y sin aglomeraciones, más bien todo lo contrario!) y además...

... se pueden mejorar estas vistas que tenemos, donde el mar se aleja tanto en el horizonte que se confunde con el cielo?

... poder sentarse en el balcón con un buen libro en las manos, levantar la vista, y ver esta costa tan espectacular?

E incluso en el edificio de al lado, poder ver a los músicos en algunos de sus ensayos (que conste que aunque yo hago poco, Sebastian ha venido a trabajar!).

Y ese palacio que véis a la derecha, al borde del precipicio, es donde Sebastian tendrá su primer concierto, este Jueves por la noche - ahora mismo están todos allí ensayando - con el grupo de cámara "Camerata Deià".

Como se dice en este mundo... deseadle mucha mierda!

domingo, 27 de junio de 2010

La cuenta atrás: hacia Mallorca!


Así estoy, como Harold Lloyd, colgada del reloj, sin apenas tiempo para hacer nada. Es la cuenta atrás...

... mañana visita al médico (a ver a nuestro chiquitín) y después rumbo a la preciosa isla de Mallorca. Allí Sebastian tiene unos conciertos en el Festival Internacional de Música de Deià, del que el pianista Alfredo Oyágüez es Director Artístico.

Pasaremos dos semanitas allí, en el precioso enclave que es Deià. Si alguno de vosotros está por ahí, venid a un concierto!

No sé si tendré mucho tiempo o acceso a internet, o sea que por si acaso, os deseo una feliz entrada del mes de Julio!


miércoles, 23 de junio de 2010

Inventos de los Japoneses!


No sé si habéis visto la película "Meet the Fockers", la continuación de "Meet the Parents", con Ben Stiller, Robert de Niro y, en esta segunda entrega, con Dustin Hoffman y Barbara Streisand.

Pues bien, en la película, Robert de Niro, agente jubilado del FBI, padre y abuelo controlador y desconfiado, "da de mamar" a su nietito con unas (con perdón) tetas postizas especialmente diseñadas para que los hombres también "puedan disfrutar de esta experiencia única".

Friki??? Yo creo que sí, pero no es una invención de Hollywood, no. Estas "tetas postizas" realmente existen....

... la otra noche salimos a cenar con unos buenos amigos nuestros: Marisa, Álex, Marta y Patricia. Hablando de embarazos y niños, salió el tema de amamantar a los bebés. La gran sorpresa llegó cuando mencionamos que los japoneses habían patentado este invento (no podían ser otros que los japoneses!) para que los hombres también "puedan" dar de mamar. Álex y Marisa no daban crédito, y como no, el tema dio para bromas para el resto de la cena.

Hasta se nos ocurrió "patentar" diferentes modelos: el modelo "Kyoto", el modelo "Okinawa", o el modelo "Nagoya"... de diferentes tamaños, colores, capacidad...

En fin... quería encontrar fotos de modelos más realistas - en Taiwán vi algún modelo en tiendas que eran muy "realistas", parecían pechos de verdad, el color, la textura, y los biberones quedaban totalmente escondidos! Pero bueno, quería dedicar este post a Álex y Marisa para que vieran que este invento tan friki realmente existe, que no nos lo inventamos!

Llamadme tradicional, pero que se deje la tarea de amamantar a las mujeres, y si no, que se elijan biberones normales y corrientes!


lunes, 21 de junio de 2010

Instalados en Barcelona!


Ya estamos instalados en casa de mi madre, donde pasaremos casi todo el verano, entre proyecto y proyecto, viaje y viaje. Este año no podremos ir de gira por Asia, ya que no me convienen viajes tan largos, pero nos esperan otros viajecitos a lugares más cercanos... ya os iremos contando.

Nos dió pena dejar atrás el piso de la playa durante estos meses, pero volveremos a estar allí en Septiembre o Octubre.


Y como no, cuando estamos en Barcelona, nos ponemos al día con familiares y amigos. Este fin de semana visitamos a mi hermano Dani y su novia Sonia, que se acaban de mudar a su nuevo piso! Están super ilusionados con su nuevo pisito, unos bajos muy bonitos con un jardín muy grande. En la foto nos podéis ver a nosotros y de fondo las cajas del Ikea con los muebles nuevos!


También visitamos a una de nuestras tías, que nos mimó con una super cena. En esa visita tuvimos la ocasión de conocer a Chloé, la hija de mis primos. Ya tiene nueve meses y aún no la habíamos conocido en persona!

Y bueno, hoy ya es Lunes... esta semana andaremos bastante liados con ensayos (Sebastian), compras, médicos, encuentros con amigos y preparaciones para nuestro viaje a Mallorca la semana que viene...

... feliz semana!


sábado, 19 de junio de 2010

Mudanza & Bohemian Rhapsody


Perdonad que estos días no pueda escribir ni visitar vuestros blogs demasiado.

Estamos en plena "mudanza", ya que esta semana dejamos nuestro piso en la playa para instalarnos en casa de mi madre, casa que nos servirá de "base" y punto de partida para varios proyectos que tenemos en los próximos meses.

Ya véis que nosotros somos "el mundo al revés": cuando todo el mundo se va a la playa de vacaciones, nosotros nos largamos de la playa porque tenemos más trabajo que de costumbre!

En cuanto nos "asentemos" un poco, os voy contando y visitando... de momento, os dejo con, probablemente, una de las mejores canciones rock-pop de todos los tiempos... vaya artistazo era Freddy Mercury, no hay muchos músicos que escriban ni canten canciones como ésta!

miércoles, 16 de junio de 2010

Clásicos del Cine: Apocalypse Now

La otra noche (a las tantas, como es normal con las buenas películas), dieron la versión "uncut" de "Apocalypse Now", llamada "Apocalypse Now Redux".

Esta versión es una extensión que remasterizó en 2001 el director Francis Ford Coppola, añadiendo 49 minutos de rodaje anteriormente editado a su obra maestra original del 1979.


Ya había visto el "Apocalypse Now" original hace muchos años, pero me encantó volver a verla, a "vivirla" y a disfrutar de estos 49 minutos adicionales e inéditos, que le dan mucha más profundidad tanto a la historia como a los personajes.

La película nos relata, a través del argumento y sus personajes, los efectos devastadores de la guerra - en este caso la del Vietnam - especialmente a nivel psicológico. Durante toda la película hay un desfile de personajes grotescos, surrealistas, perdidos, confundidos, locos de remate... no hay héroes, no hay ganadores, de hecho todos son perdedores, todos son víctimas de una situación tan absurda como es la guerra.

En el reparto tenemos, entre otros, a Martin Sheen, a Marlon Brando (super carismático), a Robert Duvall, a Dennis Hopper, a un jovencísimo Harrison Ford y a un irreconocible adolescente Laurence Fishburne (The Matrix).

Una película dura de ver, pero un peliculón sin duda, todo un clásico. Y una banda sonora que encaja a la perfección con las imágenes. Ya no se hacen películas así!


martes, 15 de junio de 2010

Es un NIÑO!!!


Pues sí... es un niño! Nos lo han confirmado este mediodía. Yo había soñado un par de veces que era niña y Sebastian que era niño, o sea que la cosa estaba, como no, en el 50%. Nos daba igual niño que niña, pero nos ha hecho mucha ilusión saberlo, es como si todo fuera aún más "real".

Estamos muy contentos, y en la ecografía se le veía muy bien, grandote y se movía un montón... ahora seguimos deseando cada día que todo siga igual de bien.

Bueno, la verdad es que yo me he perdido media ecografía porque hacía mucho calor y me he desmayado ahí tumbada en la camilla. No me había desmayado nunca en mi vida... la verdad hemos tenido un sustillo (bueno, Sebastian más, porque yo no me he enterado de nada), pero una vez la doctora y Sebastian lograron despertarme, me recuperé enseguida.

Y ahora a pensar nombres! Ya tenemos una idea, pero nos lo queremos pensar un poco más... qué ilusión!

sábado, 12 de junio de 2010

The Cove & Los Delfines


La película francesa de Luc Besson del 1988 "The Big Blue" fue mi favorita durante muchos años, quizás por cierta fascinación que he tenido desde pequeña con los delfines. Ya sabéis que me gustan mucho la naturaleza y los animales, y los delfines ocuparon un puesto especial entre mis criaturas favoritas mucho tiempo... incluso muchas veces soñaba con ellos, no sé por qué.

Pues bien, este fin de semana se estrena en España "The Cove", un documental filmado a modo de "thriller", dirigido por Louie Psihoyos.

El documental, que ha recibido varios galardones, fue filmado clandestinamente en una cala a las afueras del pueblo pesquero japonés de Taiji, un lugar donde cada año capturan y cruelmente matan a unos 23.000 delfines... sí lo habéis oído bien: 23.000 al año.

El equipo de producción de esta película puso sus vidas en peligro - pescadores, mafiosos y políticos locales atacaron y amenazaron violentamente al equipo para que dejaran de filmar - para contarnos una historia que, por muchos intereses, se quiere mantener en secreto, no sólo en Japón, pero en el resto del mundo también.

No sólo es una historia sobre la masacre increíblemente cruel y brutal de estos animales, sino también sobre la hipocresía y corrupción de los gobiernos y empresarios que la permiten: parte de los delfines atrapados son vendidos a empresarios de parques acuáticos de todo el mundo, especialmente de los EEUU, que viajan especialmente a Taiji a escoger las "presas".

Además, el gobierno japonés (y de otros países) oculta el hecho de que la carne de delfín está súper contaminada debido al alto nivel de mercurio que existe en nuestros contaminados mares y océanos. Su consumo supone un gran peligro a la salud - ésta es una realidad que Japón y muchos países tendremos que afrontar tarde o temprano - el atún, por ejemplo, cada vez viene más contaminado también.

El documental se ha prohibido en todo Japón. Y millones de personas siguen disfrutando de la carne de delfín, o de los shows que ofrecen estos animales en parques acuáticos.

En fin... no sé si tendré el valor de ver el documental, ya que no soporto las escenas de crueldad contra los animales, pero es una historia que debe ser contada. Podéis verla o también podéis informaros más y formar parte de la campaña en contra de la masacre en www.takepart.com/thecove


viernes, 11 de junio de 2010

Ya es Viernes: Barriguilla & Moulin Rouge

Varios me preguntasteis por cómo va la barriga... pues aquí la tenéis! Como podéis apreciar, sigue creciendo... pronto pareceré una albóndiga andante!

Y para entrar en el fin de semana, un poquito de música de "Moulin Rouge". No soy una gran fan de los musicales, creo que ya lo he dicho antes, pero hay algunos puntuales que sí me gustan mucho. "Moulin Rouge" es uno de ellos, me pareció muy original cómo se utilizaron famosísimas canciones del pop y el rock para ilustrar la historia... y la magia visual que tiene, con esos decorados, esos vestuarios, las coreografías, la hacen una película especial.

Aquí Ewan McGregor nos canta, y muy bien, la canción de amor "Your Song", de Sir Elton John.

Pues eso, un fin de semana con mucho amor a todos!


miércoles, 9 de junio de 2010

Una visita especial: Marc

Cantando "I could have danced all night"!

Nuestro amigo Marc, al que hacía un año y medio que no veíamos, ha venido a casa a pasar el día con nosotros.

Marc y yo estudiamos Traductor e Intérprete en la misma facultad de la UAB, pero nunca nos conocimos durante nuestros años de estudiantes. Cuando él empezó la carrera, yo estaba en China con una beca estudiando, y cuando yo volví para acabar la carrera, él estaba de Erasmus en el Reino Unido. Aunque no nos habíamos conocido, él oyó hablar de mí y yo de él, ya que éramos de los pocos estudiantes de la Facultad en esa época que habíamos elegido el Chino como tercera lengua de estudios.

Finalmente nos conocimos en persona en Taipei, al poco tiempo de yo llegar a ese país, en 1995. Nos conocimos en la recepción del Día de la Hispanidad que celebraba el equivalente de la Embajada de España en Taipei. Hablamos un rato, pero por cosas de la vida, desde ese día pasó casi un año entero hasta que nos volvimos a ver. Per a partir de ese segundo encuentro, nos hicimos grandes amigos.

Posando un poco más seriamente para la cámara

Ya hace años que vivimos en países separados. Yo pasé de Taiwán a Malasia. Él de Taiwán a Barcelona, y de Barcelona a Nueva York, donde ya hace años que trabaja como traductor de chino, inglés y español en la ONU y viviendo la vida típica cosmopolita neoyorquina.

Además que Marc es super polifacético... no sólo es un magnífico traductor y para la ONU nada menos, sino que además siempre está haciendo cursillos de ésto y de lo otro. Ha aprendido de todo, desde cursos de vela, de baile clásico, urban o hip-hop, de cocina gourmet, de cómo usar los cuchillos de cocina correctamente... y ahora está haciendo unos cursos de DJ. Vaya energía!

Nos vemos poco, cuando coincidimos aquí o allá, pero cuando nos vemos, no parece que haya pasado el tiempo, siempre hay risas, siempre hay cosas de las que hablar, siempre es una gran alegría!

Hablando de temas serios sobre la ONU...

domingo, 6 de junio de 2010

Gracias por vuestro apoyo & Felicidades, Rafa!

Muchísimas gracias por los mensajes de apoyo y a todos los que os habéis puesto en contacto con nosotros para comprar el nuevo CD de Sebastian See-Schierenberg (al violín) y el pianista Alfredo Oyágüez. Esta semana os los enviamos... esperamos que os guste! Gracias.

Y cambiando de tema, felicidades a Rafa Nadal por su quinta victoria del Roland Garros en Francia hace un ratito! Nadal derrotaba al sueco Soderling en tres sets. Aunque Nadal jugó bien, a Soderling le traicionaron los nervios y no jugó tan bien como de costumbre.

Y con esta victoria, Rafa se vuelve a consagrar como Nº1 del ránking de tenis mundial, poniéndose por delante de Roger Federer. Felicidades!

martes, 1 de junio de 2010

Un CD muy especial... queréis uno?


Noticias Frescas!

El violinista británico Sebastian See-Schierenberg (en este blog conocido como "mi marido") y el pianista español Alfredo Oyágüez han lanzado su primer CD juntos.

Este álbum recopila trece preciosas piezas para violín y piano de diferentes compositores y estilos. Desde el romanticismo del francés Debussy, pasando por la elegancia del austríaco Kreisler, la dulzura del ruso Tchaikovsky, el ritmo de la pieza americana Banjo & Fiddle, o los pasionales tangos de Piazzolla... éste es un CD que no puede faltar en vuestra colección (ejem... quizás yo no sea la persona más imparcial para juzgar, pero bueno, a mi me encanta!).

Tenemos una oferta especial para todos los lectores de este blog que estén interesados en comprarlo. Por sólo €9 (€7 por el CD y €2 por los gastos de envío), ya puede ser vuestro!

Vuestro apoyo es de gran valor para nosotros y ayudará a estos dos artistas a producir más trabajos de este tipo en el futuro... y a que la música siga viva!

Si os interesa (éso sí, sin compromiso), enviadme un correo a galvanseeschierenberg@yahoo.co.uk y tomo nota. Gracias!