domingo, 30 de mayo de 2010

Un fin de semana más en familia...

... con nuestros tíos Paco y Carol (y mi mami que está aquí con nosotros una temporada)...

... disfrutando del sol y la playa, y luciendo barriguilla (aunque en la foto no se aprecia mucho!)...

... por cierto que me encanta cuando me la tocan (lo notará el pequeñín?)...

... con la perra de Paco y Carol: Ruda, la Rottweiler más cariñosa del mundo...

... y además de disfrutar del sol y la terraza, también nos relajamos en el salón y nos tragamos varios partidos del Roland Garrós por la tele y (atención!) el Festival de Eurovisión! Jajaja!...

... y como es norma los fines de semana, hubo paseo a la riera y visita a los patos. Como véis, no tienen ningún miedo y se te acercan, con la condición de que tengas algo de comer que darles!


Feliz inicio de una semana más... ya entramos en Junio!

jueves, 27 de mayo de 2010

Los diminutos colibríes


Hoy estaba mirando un documental sobre los colibríes, unos pájaros que encuentro de lo más curiosos.

Son la familia de pájaros más pequeños del mundo, y dentro de esta familia hay más de 300 especies diferentes. Entre ellos, por ejemplo, está el "bee hummingbird" o el colibrí zunzincito de apenas 5cm de longitud y 1,8 gramos de peso... no mucho más grande que una abeja!


La característica más curiosa de este pájaro no es que sean super chiquititos, sino su manera de volar. Pueden mantenerse suspendidos en el aire batiendo rápidamente sus diminutas alas, de 12 hasta 90 veces por segundo! Además, son los únicos pájaros que pueden volar marcha atrás. A pesar de ser tan pequeños, son capaces de volar a más de 55km por hora.

Son muy selectos con lo que comen. Les encanta chupar el néctar de las flores, pero son capaces de distinguir el contenido en azúcar de los diferentes tipos de néctar producido por las flores, y ya de entrada rechazan las flores cuyo néctar no sea lo suficiente dulces para su gusto.

Vamos... pequeñitos, pero una maravilla de la ingeniería natural. Me encantan estos pajaritos!



lunes, 24 de mayo de 2010

London 2012: unas mascotas algo extrañas...


Las Olimpiadas de Moscú en 1980 tenían al "cute" Osito Misha de mascota...


Las de Barcelona en 1992 al perrito Cobi...


Las de Beijing en el 2008 a estos graciosos 福娃 (Fuwa) llamados Bei Bei, Jing Jing, Huan Huan, Ying Ying y Ni Ni...
Y hace unos días, nos presentaron a las mascotas oficiales de Londres 2012: Wenlock y Mandeville... emmm, pero qué son exactamente?

Aparentmente, la historia cuenta que estos "muñequitos" están hechos con dos piezas de acero que sobraron en la fábrica donde se construye el material para el futuro estadio olímpico. La fábrica está en Bolton, al norte de Inglaterra, una zona que de toda la vida, representa la producción industrial y la clase trabajadora del Reino Unido.

Quizás yo ya esté un poco anticuada, pero no me gustan nada! Parecen una mezcla mal hecha de Monsters Inc. y el personaje de videojuego Sonic the Hedgehog. A vosotros qué os parecen?

No sé si son peores las mascotas o el logo de London 2012 (que ya es decir!)... Por cierto, el logo cuando fue anunciado ya hace tiempo, produjo una conmoción enorme en el Reino Unido por lo HORROROSO que es y por lo que costó su diseño. Esperemos que los Juegos salgan mejor que los diseños que los representan...


domingo, 23 de mayo de 2010

Por fin llegó el buen tiempo!


Sí, por fin esta semana podemos decir que realmente estamos en primavera... y casi en verano! La playa está llena de gente, los barcos veleros llenan el horizonte, los chiringuitos han abierto y están a rebosar de familias con sus cervecitas, refrescos y tapas, el paseo es un continuo ir y venir de bicicletas, la gente ya luce bronceados en sus shorts y biquinis... al fin podemos almacenar las cajas con la ropa de invierno (ejem! Y con la ropa de verano que ya no me entra!).

Ahora podemos disfrutar al máximo de la terracita, leyendo, comiendo, observando el mar o como hacen mi madre y mi tía Cris, jugando a su mayor vicio: el Scrabble!

Mi madre está con nosotros una temporadita y mis tíos Cris y Paco vinieron a pasar el día. Mientras las señoras se jugaban sus euros al juego de las palabras cruzadas (sí, se juegan 1 Euro por partida, para darle más aliciente... viciosillas que son!), Sebastian ensayaba con su violín, y Gala, la perra de mis tíos, descansaba al sol, mi tío Paco y yo nos fuimos a la riera que tenemos aquí al lado de la playa a pasear.

La riera, que desemboca al mar, está llena de preciosos cisnes, gansos y patos. Les fuimos a dar de comer - son muy espabilados y te comen casi de la mano - y después recogimos unas flores silvestres con las que hicimos dos bonitos y aromáticos ramos (los que véis encima de la mesa).

Rematamos la mañana con una comida bien rica en la terraza, pegarnos una buena charla con café y pastas de postre, y un poco de hacer el vago. Un día de esos sencillos, que al fin y al cabo, son los mejores!

Que siga el buen tiempo...

sábado, 22 de mayo de 2010

Cómo se las gastan los de Nike...

Bueno, los mega-sponsors del mundo del deporte, como Nike, no se están con tonterías a la hora de sorprendernos con sus anuncios "mega-budget", como esta última super producción con el título "Write the Future" y con motivo del Mundial de Fútbol de Sudáfrica este verano.

El spot publicitario está dirigido nada más y nada menos que por Alejandro González Iñárritu, Director de peliculones como "Amores Perros", "21 Grams", "Babel" o su última "Biutiful" (película triunfadora en Cannes con Javier Bardem de protagonista). Ya véis... empresas monstruosamente grandes como Nike no se conforman con cualquier cosa para dirigir sus spots...

Veréis a varios cracks del fútbol en este spot, así como a otros famosos (atención a Homer Simpson!). Los jugadores, en momentos claves de partidos de fútbol, tienen "flashes" mentales de lo que podría pasar si aciertan o fallan la jugada.

Completely over the top y seguro que carísimo... pero desde luego que con ciertos y acertados toques de humor.


viernes, 21 de mayo de 2010

I'm mad as hell!


1.000 millones de personas padecen de hambre en el mundo

1.000 millones! Se dice rápido, pero es muy fuerte. Bueno, más que fuerte, es de locura. Y ayer veía un programa de lo peor llamado "Mujeres Ricas" donde una millonaria explicaba al presentador que se compra los vestidos (vestidos que no bajan de los 10.000 Euros) repetidos dos o tres veces, por si "se le mancha uno, tener de repuesto".

Si tú también te cabreas con estas desigualdades y con las injusticias de este mundo y consideras que una situación así es totalmente inaceptable, echa un vistazo al video de esta campaña (protagonizado por Jeremy Irons), cabréate como él y firma esta petición en http://www.1billionhungry.org/



Transcripción en inglés:

Somebody said "I don't have to tell you things are bad", well... he was right, everyone knows things are bad. The thing is we're stuck in a world where we can't change a single thing, but the climate. Every time we check the news, we've been hit by a quake or a storm or a financial disaster... we know things are bad! Worse than bad, they're crazy! It looks like everywhere everyone is going crazy so we don't go out any more, but we still think we're connected with the people of the world... but that's not true. People around the world suffer hunger, chronic hunger. 1 billion people, 1 billion of us. Well, that's bad, worse than bad, that's crazy. And we gotta get mad, I want you to get mad, I want you to get up, right now, stick your head out of the window and yell: "I am mad as hell, I am mad as hell, I am mad as hell, and I am not gonna let 1 billion people go hungry". You tell them!

jueves, 20 de mayo de 2010

Pastelera entre comillas...

Mi madre dice que desde que estoy embarazada estoy muy "pastelera"...

La verdad es que, hasta que conocí a Sebastian, nunca he sido de cocinar. De hecho, la primera vez que le invité a mi casa, cuando vivíamos en Kuala Lumpur y empezamos a salir, el pobre alucinó con mi cocina: a parte de unas latas de Coke Light y unas galletitas saladas japonesas, no había NADA ni en la nevera ni en los armarios... en serio, NADA. Entre que vivía sola, siempre estaba trabajando y encima no tenía ni idea (ni motivación) de cómo hacer nada en la cocina, pues eso... la cocina de mi casa era como un accesorio de adorno.

Mi madre me cuenta que, hace muchos años cuando yo era adolescente, un día me llamó desde el trabajo y me pidió que le pusiera una coliflor a hervir. Mi pregunta a mi madre fue: "qué se pone a hervir, las hojas verdes o la parte blanca de enmedio?". En fin... con éso lo digo todo.

Las cosas cambiaron cuando Sebastian y yo nos fuimos a vivir juntos. De repente, tenía una motivación y una ilusión para aprender a cocinar: el cocinar para dos. Mucho más divertido y mucho más gratificador. Él ya sabía cocinar bastante bien y yo le hacía de pinche. Poco a poco, fui tomando las riendas y ahora me he convertido en la "Master of the Kitchen". Bueno... de aquella manera, no sé hacer nada complicado, pero almenos me apaño con el menú diario!

Pero volviendo a lo de "pastelera". Es verdad que, desde que descubrimos el embarazo, me ha dado de repente por todo lo relacionado con la "pastelería" y el "baking". Mi primer descubrimiento han sido los bizcochos... facilísimos de hacer y con mil posibilidades. Ya he probado de varios sabores, y con diferentes condimentos, y me encanta hacerlos!

Después descubrimos las pizzas caseras... con una harina que venden especial en el Mercadona (lo mejor que tiene España, adoro este supermercado!) hacemos las masas nosotros mismos y le añadimos los "toppings" a nuestro gusto, lo cual es perfecto para mí ya que odio el queso, y puedo hacer mi mitad sin nada de mozzarella! No hay nada como una pizza con la base amasada con tus propias manos y los condimentos a tu gusto. Riquísimas!

Y nuestro siguiente experimento ha sido el pan. Pero no con máquinas de esas que venden de hacer pan, sino siguiendo el método tradicional: harina, levadura, etc y amasar a mano, dejar crecer y tota la pesca.

En teoría es muy sencillo, pero nuestros tres primeros intentos fueron un fracaso total. Nos quedaron masas de pan como ladrillos... tan duros, que se podría haber cometido un asesinato con ellos.

Ayer lo volvimos a intentar, y aunque no perfecto (creo que a nuestro horno le falta potencia), nos quedaron unos bollitos de pan muy ricos. Creo que tenemos ya el truco para que a la próxima, nos salgan perfectos!

Ya veis que no sólo estoy muy pastelera, como dice mi madre, pero también marujona de los pies a la cabeza!


martes, 18 de mayo de 2010

El Baile de la Victoria



Acabo de terminar la novela "El Baile de la Victoria", por el escritor chileno Antonio Skármeta. El libro me venía recomendado por mi tía Cristina, que muy amablemente también me lo prestó. Gracias, Cris... el Jueves cuando nos veamos te lo devuelvo!

Sé que la novela ha sido llevada al cine por Fernando Trueba, aunque la película todavía no la he visto.

Normalmente escribo aquí mi opinión, pero en este caso, lo haremos al revés. Me gustaría saber la vuestra. Lo habéis leído? Qué os pareció? Y si habéis visto la película, la recomendaríais?


domingo, 16 de mayo de 2010

Heifetz interpreta a Gluck

Normalmente elijo música para este blog los Viernes, pero ayer Sebastian me introdujo esta pieza, de la que me quedé enamorada y no me podía esperar hasta la semana que viene para compartirla!

El legendario violinista Jascha Heifetz interpreta Melodie (Dance of the Blessed Spirits), una transcripción que hizo él mismo de un fragmento de la ópera "Orfeo y Eurídice", del compositor de óperas Cristoph Willibald Ritter von Gluck (1714-1787).

Me encanta el sentimiento de melancolía y la tristeza que desprende esta pieza musical. Me parece una maravilla. Espero que os guste a vosotros también.

Feliz inicio de semana!

miércoles, 12 de mayo de 2010

Donde caben 2, caben 3!




Justo hace un año expresaba un deseo muy especial en este post. Pues bien, finalmente, este deseo está en proceso de hacerse realidad para nosotros. Si todo va bien (y confiamos que sí lo irá!), en Noviembre ya no seremos dos en la familia, sino tres. Aún no nos lo creemos... qué felicidad!

Muchas gracias a las lectoras de este blog que, siendo muy intuitivas, me han sabido leer entre lineas y me han apoyado mucho durante estos últimos tres difíciles y largos meses!

domingo, 9 de mayo de 2010

The London Underground

Reconocéis este mapa, verdad? Sí, es el inconfundible mapa del metro o "underground" de Londres.

El mapa es considerado como uno de los tres diseños británicos más icónicos de todo el siglo XX, y la verdad es que es un diseño inmediatamente reconocible y que muchos inmediata y automáticamente relacionamos con la ciudad de Londres.

Aunque un mapa unificado de las lineas de metro de Londres ya existía desde el 1908, fue Harry Beck, un ingeniero gráfico que trabajaba para el London Underground, el que creó el sistema basado en diagramas y colores actual (arriba tenéis el mapa original de Beck), en 1931.

Anteriormente al diseño Beck, el mapa se distribuía geográficamente, o sea, mostrando la localización de las estaciones en base a su situación geográfica real. Al crecer el número de líneas y estaciones, situarlas en un sólo mapa de manera geográfica se convirtió en una tarea imposible, así que Beck rediseñó el mapa basándose en un circuito eléctrico, con cada linea especificada en un color diferente.

Un diseño en su época revolucionario y radical, pero que cambió para siempre el sistema de mapas de transportes públicos de muchas ciudades del mundo. Y después de casi 80 años de su creación, sigue aún vigente y se ha convertido en uno de los símbolos más reconocibles de Londres.


viernes, 7 de mayo de 2010

Viernes Musicales (y de cine!): My Fair Lady & I Could Have Danced All Night


La otra noche, en vista del panorama cutre-televisivo (basura y más basura en todos los canales), echamos mano a una colección de DVDs de películas clásicas que mi padre reunió con mucho cariño. Elegimos "My Fair Lady" (1964, dirigida por el "Almodóvar" de los 50 y 6a americano, director de mujeres por excelencia, George Cukor).

De acuerdo, la película no tiene todos los puntos a su favor...

... la historia y su protagonista masculino, Professor Higgins, son machistas a más no poder.
... el argumento de que sólo hay un acento inglés aceptable (el de las clases altas), y que todos los demás acentos (cockney, irlandés, Yorkshire, escocés...) son vulgares y barriobajeros es, hoy en día, totalmente "politically incorrect".
... en los números musicales, Audrey Hepburn, en el papel de la vendedora de flores Eliza Doolittle, no canta ella, sino que fue doblada por la cantante Marni Nixon.
... algunas canciones, especialmente las del padre de Eliza Doolittle (el barrendero y vividor Alfred Doolittle), no vienen del todo a cuento y se hacen bastante pesadas.

Pero la película tiene ciertos momentos inovidables, tiene también el encanto y la magia de los grandes musicales de antaño, unos vestuarios y puesta en escena espectaculares, Audrey Hepburn está magnífica y guapísima en su papel de Eliza y los diálogos tienen momentos de picardía y humor que incluso hoy, casi 50 años más tarde, te hacen sonreir.

Y bueno... qué me decís de esta gran canción? En un viernes como hoy, soleado y con un montón de cosas buenas y positivas en mi cabeza y en mi vida, me siento igual que Eliza Doolittle: me siento tan feliz que "I could have danced all night"!

Feliz fin de semana...

martes, 4 de mayo de 2010

Lugares que visitar: Japón durante Sakura

De la larga lista de lugares y cosas que me gustaría ver en esta vida, están los preciosos cerezos en flor (Sakura) de Japón.

Visité Japón hace años (un país que me fascinó), pero no pude ver esta preciosidad que nos brinda la naturaleza cada año (finales de Marzo y principios de Abril en las zonas de Kyoto y Tokyo). Me gustaría volver a visitar Japón con Sebastian y explorarlo con calma...

No os gustaría verlos?





domingo, 2 de mayo de 2010

Vivan las Madres!

Feliz Día de la Madre, a las nuestras, a las vuestras, así como a las que lo sóis, estáis de camino a serlo o soñáis con ser mamás en el futuro!

Que tengáis un muy feliz día...

(*) La foto de mi madre en la moto con mis abuelos a toda pastilla ya la puse el año pasado, pero es que me encanta!