jueves, 7 de octubre de 2010

Lowry & Manchester


En la recta final de nuestra estancia en Manchester, os dejo con varias de las obras del pintor Laurence Stephen Lowry (1887-1976). Lowry es posiblemente el pintor más conocido del condado de Lancashire, condado donde está situada Manchester.

Sus obras se caracterizan por la descripción de los ambientes de las ciudades super industriales del norte de Inglaterra (como Manchester) y de los trabajadores que vivían en ellas. El ambiente que estos cuadros reflejan, como véis, es gris y algo deprimente, pero tienen un encanto especial.

Aunque Manchester (afortunadamente!) ha cambiado algo desde entonces, la verdad es que estos cuadros todavía me recuerdan mucho a ella...




3 comentarios:

  1. Me gustan.
    Gracias por compartirlo.
    Que tengan un buen regreso.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que representan de manera impecable a una ciudad industrial.. aunque Manchester haya cambiado fue así.. y gracias a Lawry no se podrá olvidar ;)

    (me tenías preocupada.. pero supongo que ahora estareis con todo el lío de la vuelta a casa,no??)

    un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Perdonad por la ausencia pero no hemos parado y no hemos tenido tiempo de nada... a ver si me pongo al dia en cuanto volvamos a casa! Un beso y os visito prontito!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por "Tres Cosas Hermosas" y dejarnos un comentario!