lunes, 27 de septiembre de 2010

Yoga, Música & Domingo Perezoso


Ya es lunes, empieza una semana más, y con ésta, nos quedan sólo dos semanitas en el Reino Unido.

Los lunes siempre son durillos, y hoy hemos empezado la semana con muchos nubarrones y bastante frío... son días de aquellos que, cuando suena el despertador, lo apagarías directamente y te quedarías en la cama.

Pero por suerte, hemos pasado un fin de semana muy bueno, lo cual siempre ayuda a empezar la nueva semana con ganas y optimismo.

El sábado fuimos a una sesión de yoga especial para parejas que esperan su primer hijo. Hace mucho que nos apuntamos y teníamos ganas. La sesión fue durilla ya que duró tres horas y media y era bastante física, pero nos ayudó mucho a descubrir técnicas para llevar mejor el parto, como por ejemplo, métodos de relajación y respiración, posiciones para llevar mejor el dolor de las contracciones, o para facilitar el parto, etc. La verdad es que fue una experiencia muy útil, además que muy participativa tanto para nosotras las embarazadas como para nuestros maridos. Es muy importante que la pareja se involucre y participe todo lo posible.

Ese mismo día, Janet, mi compañera de oficina, nos invitó a tomar café en Chorlton, el barrio "bohemio" de Manchester. Estuvo muy bien descubrir lugares nuevos de la ciudad.

Y para rematar, por la noche fuimos a un concierto de la BBC Philharmonic Orchestra, en el precioso auditorio principal de Manchester, el Bridgewater Hall. La orquesta, dirigida por Gianandrea Noseda, intepretó la obertura de La Forza del Destino de Verdi, el piano concerto de Grieg (con el gran pianista Stephen Hough) y la famosísima y archipopular 5ª Sinfonía de Beethoven.

Rubén disfrutó mucho del concierto, no paraba de moverse en mi barriga y reaccionar con la música!

Fue un día tan completo que ayer domingo nos lo pasamos casi entero durmiendo o haciendo el vago, sobretodo yo, que con mi mega-barriga, me canso con facilidad y duermo como una marmota!

Os dejo con la preciosa obertura de Verdi - La Forza del Destino - y con ella os deseo una muy feliz semana.


13 comentarios:

  1. ¡ Me ha encantado tu blog! Si no te importa, voy a enlazarlo en el mío, para seguirte a menudo.

    Por cierto, veo que ya te queda poquito para tener a tu peque en brazos, ¡ enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla lo del yoga, cuantas cosas buenas hay hoy en día para las embarazadas sus maridos y los bebés.
    Me parece fantástico que los padres participen así crean un lazo con su hijo desde elprimer momento y no como hace años que miraban a los bebès medio de lejos.
    Preciosa la música.
    Amo a Verdi
    Que tengan una linda semana.Besos

    ResponderEliminar
  3. No me extraña que el domingo hicieses el vago...el sábado valió por tres¡!

    ResponderEliminar
  4. esos domingos son maravillosos... de mirarse, de relajación...

    jo, lo del yoga que buena pinta!! cómo vaya a manchester te hago mil preguntas (lo de ir a manchester es tipo "algún día", no entra en planes a corto plazo) y el concierto!! los movimientos de los nenes y la música es impresionante!!! (a mí me pasó en un concierto de Strauss... Daniela estaba tranquila (cuando era muy, muy inquieta) y de repente.. me daba unos meneos de aúpa!!

    besos

    ResponderEliminar
  5. Que si, que ya nos vienen llegando las lluvias, eh!:-)

    Yo pense que habias dado a luz ya. Pero no, me parece que el nene va a ser Scorpio (siiii, otro para la pandilla! :-D).

    Que tengas una buena semana.

    Saludos desde Londres.

    ResponderEliminar
  6. Me quedo con esta frase!!"Fue un día tan completo que ayer domingo nos lo pasamos casi entero durmiendo o haciendo el vago"
    Qué ENVIDIAAA!!
    Beso fuerte Susana!!
    PD: Sólo dos semanas en Londres! Qué rápido pasa el tiempo!!!!
    :)

    ResponderEliminar
  7. A mí Manchester nunca me ha llamado en exceso, pero sale la palabra "bohemio" y me pongo tontorrón jajajajaja.

    ResponderEliminar
  8. Susana, hacer el vago y dormir un domingo ES BUENO.

    Veo que no paras, y que todo sigue fenomenal. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Pink... hola y bienvenida! Visita cuando quieras! Gracias por el comentario.

    Hola Cantares... sí que es bonito involucrar a la pareja. Y yo también adoro a Verdi!

    Jajaja! Susana, tú lo has dicho.

    Hola Maba! Si vienes a Manchester algún día, ya nos lo dirás! No es de las ciudades más encantadoras de UK, pero tiene algunas cosillas interesantes. Y lo del bebé... es increíble como reaccionan con la música!

    Cubanoooo!!! Sí, Scorpio y Tigre (del horóscopo chino), una combinación explosiva! Llega en Noviembre...

    Tienditas... aprovechamos para dormir ahora que podemos! Jajaja!

    X!!! Hola! Manchester... bueno, la verdad es que una ciudad que cuesta de "entrar" y digerir, pero una vez cruzas la barrera inicial, tiene sus cosas buenas y su encanto. No se puede comparar con Londres en muchas cosas, pero en general es mucho más "laid back", es más barata, es más fácil moverse por ella. No es una ciudad ideal para venir de turista, pero para vivir una temporada, tiene sus puntos buenos, Y sí, el barrio de Chorlton es muy bohemio y te gustaría!

    ResponderEliminar
  10. Ahhhhhhh, qué gozada!!! Aprovecha a dormir todo lo que puedas que dentro de poco eso va a un querer y no poder, jejeje.
    A los bebés les encanta la música clásica. El vuestro va a salir ya con un violín bajo el brazo, jajaja.
    Dos semanitas pasan muy rápido y... otra vez de vuelta, jeje.

    besos

    ResponderEliminar
  11. Y qué buen gusto musical tiene Rubén, Querida Amiga!

    El yoga es sensacional! Lo practiqué mientras esperaba mi primer y único retoño. ¿Una curiosidad? Había un tema musical muy bello que se repetía en cada sesión (no recuerdo el nombre) Años después, volví a escucharlo con mi hijo...lo reconoció. Inesperadamente (estábamos de compras en una tienda) me dijo: "Esa música me gusta mucho". Me quedé en una pieza, tenía seis años entonces y fue para siempre, su melodía preferida.

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  12. Que bien debe estar el yoga para adquirir posturas que faciliten el parto...Que disfrutes de estas últimas semanasn en Londres..un beso

    ResponderEliminar
  13. Ay Vane! Tienes toda la razón! Y ya veremos lo del violín... estaría bien, verdad?

    Susanaaaa!!! Me ha encantado tu historia! Qué bonita y emocionante!

    Gracias Mariposa! Aunque estamos en Manchester, no Londres! Pero lo disfrutamos igual... :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por "Tres Cosas Hermosas" y dejarnos un comentario!