miércoles, 1 de septiembre de 2010

Libros: The Curious Incident of the Dog in the Night-Time


El fin de semana me leí esta novela. No había oído hablar de ella, simplemente la cogí de la estantería de John (nuestro amigo-casero), que (qué alegría!) tiene muchos libros.

Se llama "The curious incident of the dog in the night-time", del novelista británico Mark Haddon, ganadora del Whitbread Book of the Year Award en el 2003. He hecho un poco de investigación y creo que la versión traducida al español se llama "El curioso incidente del perro a medianoche".

Se trata de una novela "detectivesca", pero no una de las tradicionales, sino que, por el contrario, es totalmente poco convencional. La historia está narrada por el propio protagonista, Christopher Boone, un chico de 15 años que sufre Síndrome de Asperger (un tipo de autismo). Christopher, un amante de las novelas de Sherlock Holmes (su vida se rige por una estricta lógica matemática), decide investigar la súbita muerte del perro de la vecina, y sin quererlo ni esperarlo, una serie de incidentes y descubrimientos darán un giro radical a su existencia.

Una gran novela que nos descubre la complicada y misteriosa mente de las personas que sufren autismo. Una novela llena de humor y tristeza y que a veces desespera por partida doble: por no entender la forma tan poco convencional que tiene Christopher de ver el mundo, y porque muchas veces ve las cosas con una tan claridad brutal y sin embargo el mundo a su alrededor no entiende ni la mitad.

Me ha gustado mucho. La recomiendo!


11 comentarios:

  1. NO lo he leído.EL título no me suena de nada, pero lo apunto en mi lista,je...Gracias por la recomendación..un beso

    ResponderEliminar
  2. hola!! yo también estoy de vuelta!!!!!

    disfrutáis de una casa estupenda!! (la barandilla es híper parecida a la mía jajajaja)

    estáis encantados! se os ve felices en las fotos,.. es un gustazo!! como dices, la mejor noticia es que los tres estáis mejor que bien...


    la portada de Star wars.. no se me escapó !!! jajaja

    y Up in the air me encantó... mucho.. y la banda sonora me flipa!!!!!!!! (con decirte que una de los temas, es "nuestra" canción, te lo digo todo.

    un besazo!! yo estoy volviendo poco a poco también

    ResponderEliminar
  3. Hola Susana guapa!!
    Qué envidia leer en inglés y qué envidia leer en general!!
    El libro lo leí hace unos años. Me gusta tanto las descripciones y narraciones que haces de los libros y pelis que veis...me ayuda a corregir mi narrativa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Mariposa! Es un libro original y se lee muy bien... si te animas a leerlo en inglés, aún mejor! Besitos.

    Maba!!! Welcome back muchacha! Qué alegría verte. Nos gusta mucho esta casa aunque se nos queda un poco grande! A veces fantaseamos con lo que haríamos con una casa así, en mi cabeza he redistribuído y decorado todas las habitaciones! Jajaja... te quedaste con la portada de Star Wars, eh? Cada vez que la veo me acuerdo de tí. Y sí, Up in the Air es un peliculón y es verdad que la banda sonora es muy buena... ya ha empezado el cole la nena?

    Tienditas! Anímate a re-leer este libro en inglés, como ya conoces la historia lo entenderás bien, además que es una narrativa bastante fácil de entender, porque como sabes, el protagonista se rige por pura lógica, lo cual hace que su lenguaje sea muy esquemático y sencillo de entender. Y en cuanto a las narraciones... gracias pero exageras! Siempre me siento como si me costara expresarme, no encuentro las palabras o las frases adecuadas.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, lo tendré en cuenta. Otro amigo me había hablado de ella, pero no le eché cuenta hasta que leí tu comentario.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Primera vez que escucho algo sobre este libro.
    Hoy estuve intentando eligir uno, pasaré otro día a ver si encuentro algo que me enganche,

    Lo del oboe: además de gustarme mucho Morriccone, el oboe es un poco como mi canción de cuna,me quedé pensando que a Rubén posiblemente le producirà calma el violín :)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué placer de casa y encima con una surtida biblioteca!!
    Para qué pedir más¡!
    Me apunto tu recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Es buenísima. La leí hace poco y en tan solo dos días. Me gustó muchísimo.

    ResponderEliminar
  9. Hola, ya de vuelta, han sido pocos dias de descanso debido a que por el trabajo, que ha sido intenso, no he tenido tiempo de mas. Si pude hacer mi escapada, estuve en la zona del Matarraña, que como sabes me gusta mucho. Estuve 3/4 dias en un pueblo de pescadores super pequeño y encantador, tienes que ir cuando estes instalada en la zona, te encantara, ya veras, esta muy cerca de San Carlos que si no recuerdo mal estuviste hace un tiempo. Me tengo que poner al dia con tu blog, pero por lo poco que he visto veo que estais fenomenal y Ruben creciendo como es su obligación. Seguimos en contacto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Ah pues yo no conocía el libro, y siempre viene bien este tipo de literatura reflexiva que te hace pensar en cosas en las que habitualmente no reparas. Si encima está bien escrito y el argumento es tan original, debe estar genial.

    un besote!

    ResponderEliminar
  11. Hola Anabel, cuánto tiempo! Cómo va todo?

    El sonido del oboe es precioso, Cantares. Rubén escucha el violín de fondo cada día, no sé si le calma o no, pero supongo que acostumbrado, sí que estará!

    Susana, una cómoda casa y llena de libros... el paraíso!

    Danygirl, hola! Se lee muy bien, verdad?

    Riccio, bienvenido! Me alegro que te lo pasaras bien. Sí, estuvimos en la zona de Sant Carles el año pasado y nos gustó, aunque hay zonas que están algo descuidadas, la gente tiene poco cuidado con el medio ambiente. Hasta pronto!

    Vane!!! Se lee muy bien, te animo a leerla en inglés, lo entenderás muy bien!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por "Tres Cosas Hermosas" y dejarnos un comentario!