viernes, 6 de agosto de 2010

Hoy hace 65 años...

Hoy se cumplen 65 años desde que la primera bomba atómica jamás utilizada se dejó caer sobre Hiroshima. Tres días después se dejó caer una segunda sobre Nagasaki.

Ya hay demasiadas desgracias y barbaridades en este mundo, por eso es importante que recordemos nuestra capacidad para cometer tal atrocidad y deseemos que nunca más se repita.



6 comentarios:

  1. Hoy vi en el periódico que el hombre que lanzó la bomba sigue vivo y no se arrepiente de ello...Dice que volvería a lanzarla de nuevo...Barbaridades como estas me hacen desconfiar del ser humano, Susana..No puedo concebir que el ser humano sea tan mezquino...Aunque si sigue existiendo cierto equilibrio en el mundo, tal vez consigamos que esto no vuelva a ocurrir jamás...Eso espero yo también que no se repita..un beso

    ResponderEliminar
  2. Susana creo que es imprescindible el recuerdo porque los humanos tenemos la debilidad de olvidar y cometemos atrocidades reiteradamente.
    Leì que por primera vez se hizo un homenaje en EEUU.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  3. 65 años! Personalmente creo que no hemos aprendido. Por muchos homenajes y palabrería que haya, seguimos armandonos hasta los dientes "por si acaso"... si no es un bomba nuclear es algún arma bacteriológica... nos queda tanto por aprender!!!

    ¿Qué tal sigue esa tripita?... perdona que esté tan desconectada pero es que paso temporadillas sin ordenador!

    Un beso. Bea

    ResponderEliminar
  4. Como ya no tengo la más mínima fe en el ser humano doy por hecho que cualquier día alguien vuelve a cometer una barbalidad semejante.

    Es más, ya se comenten poco a poco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me pregunto la potencia que puede alcanzar una de estas en la actualidad. Como para cargarse todo el planeta con un sencillo intercambio, seguro.

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco tengo mucha fé en la raza humana... si no nos cargamos el planeta con una bomba, nos lo cargaremos con la polución y el cambio climático.

    Bea... tranquila, yo también ando bastante desconectada. Nos vamos pasado mañana y tenemos mucho que hacer. La tripita fenomenal!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por "Tres Cosas Hermosas" y dejarnos un comentario!