domingo, 29 de agosto de 2010

Días de Cine

Parece mentira pero ya vuelve a ser Domingo... otra semana más en Inglaterra. Por suerte todo va bien - estoy trabajando en unos proyectos de educación muy interesantes, y con la ventaja de que estoy con un equipo con el que me llevo muy bien. Además, el trabajo no conlleva estrés, lo cual me va muy bien con el tema del embarazo.

Tengo la otra gran suerte de que Sebastian me cuida de maravilla (bueno, nos cuida de maravilla, tanto a mí como a Rubén), o sea que a parte del trabajo, no me tengo que preocupar de nada, él se ocupa de todo, no lo podría tener más fácil. Lo mejor de todo es cuando llega el fin de semana, y nos podemos relajar los dos juntos en casa, sin madrugones, ni transportes al centro de la ciudad, sin horarios...

Esta semana tuvimos nuestra primera visita con la comadrona, que ya os explicaré en otra ocasión... las buenas noticias es que Rubén está en plena forma!

Ayer por la noche tuvimos invitados a cenar en casa: José Mª, su pareja David y Linda, una americana afincada en Inglaterra y a la que conozco hace años. Tuvimos una velada muy agradable, aunque me olvidé de hacer fotos!

La verdad es que ya estamos metidos en nuestra "rutina", lo cual hace que nos sintamos más "en casa". Entre semana, uno de nuestros "hobbies" al volver de trabajo y después de una pequeña siesta y cenar es, por supuesto, ver películas. John, nuestro amigo y dueño de la casa donde estamos, es productor de TV y nos trajo una colección de películas para que las viéramos... todas ellas fueron nominadas a los BAFTAs pasados y poco a poco las vamos viendo.

De momento, aquí os recomiendo tres que nos parecieron muy buenas:

"Up in the Air" (2009), dirigida por Jason Reitman, y protagonizada por George Clooney, Vera Farmiga y Anna Kendrick. La película nos narra el día a día de Ryan Bingham (Clooney), un ejecutivo que se dedica a viajar por todos los EEUU despidiendo a empleados de otras empresas (ya que los jefes no se atreven a hacerlo ellos mismos). Aunque la película tiene un tono humorístico, la verdad es que su transfondo es en cierta manera trágico - Bingham es un hombre que se jacta de su independencia, de vivir una vida sin ataduras emocionales y de no necesitarlas. Sin embargo, en el fondo, es un hombre que está terriblemente solo y que, como la mayoría, necesita de las relaciones humanas para dar sentido a su existencia.


"Moon" (2009), dirigida por Duncan Jones y protagonizada por Sam Rockwell. Película británica de ciencia-ficción y de carácter independiente que nos narra la historia de Sam Bell, un astronauta enviado a la luna en una misión de tres años, trabajando para una empresa multinacional que explota sus recursos naturales para proveer a la Tierra de energía. A punto de finalizar su contrato, y a dos semanas de poder regresar a la Tierra con su familia, Sam empieza a experimentar una aguda crisis personal, causada por su total aislamiento y falta de contacto con otros seres humanos (su único "compañero" en la estación lunar es un robot inteligente, al que por cierto, le da la voz el actor Kevin Spacey). La película explora varios aspectos de la condición humana, como la soledad, la identidad, o nuestro lugar en una sociedad futura donde la tecnología toma protagonismo. Sam Rockwell hace un papelón, especialmente teniendo en cuenta que, a parte de la intervención de Spacey como la voz del robot, no aparece ningún otro actor en toda la película.

"A Single Man" (2009), dirigida y co-escrita por el famosísimo diseñador de moda Tom Ford, y protagonizada por el británico Colin Firth y por la gran actriz Julianne Moore. La película nos narra la historia de George Falconer, un profesor de universidad homosexual en la América de principios de los 60. La película, como las dos anteriores, también explora el tema de la soledad, en este caso representada en el papel de Falconer, un hombre de mediana edad que vive su homosexualidad en una época en la que ser gay o comunista eran los peores estigmas sociales en América, y que acaba de perder a su pareja en un accidente de coche. Cómo Falconer enfrenta el dolor de esa pérdida e intenta seguir adelante con su vida, una vida controlada, sanitizada, y en cierta manera reprimida, es el motor principal de la historia.

Una película desde luego triste, pero con gran dosis de sentimiento y una magnífica interpretación de Colin Firth. Tom Ford nos sorprendió gratamente con esta primera incursión en el mundo del cine... y al ver la película se nota que es un hombre que presta mucha atención al aspecto visual y estético. La ambientación que consigue de la década de los 60 es impecable y la cinematografía es altamente artística. No sé si es mi imaginación, pero habían tomas que me recordaban al estilo de ciertas películas de Almodóvar. Me pregunto si Tom Ford se sintió influenciado por él?

Feliz semana a todos!


9 comentarios:

  1. Veo que lo estás pasando genial a pesar del trabajo. Que sigas así, nena...ah, por cierto, enséñanos otra vez esa barriguita!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias! La próxima entrada me hago una foto!

    ResponderEliminar
  3. Vi A single man hace un tiempo,me pareciò excelente, no creo que sea para el público masivo.
    Realmente conmovedora, excelente actuación, fotografía, ambientación.

    Je, Almodovar brevò en trabajos de otros realizadores.

    Me alegro que estèn mimados, que te olvidaras tomar fotografías debe ser porque estabas muy entretenida pasandola bien,
    Besos grandes

    ResponderEliminar
  4. De tus recomendaciones he visto sólo "Moon", una de las mejores - para mí - películas del 2009, espectacular.
    Quiero ver en breve "Up in the air", y ahora me apunto también "A single man", ya que la recomiendas.
    ¡Espero que muy bien todo, un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Moon la ví y no me gustó mucho, en cuanto a "Up in the air", también y me gustó más, aunque el final me pareció muy extraño, como si no encajara en la peli, no sé...Y la última, quiero verla desde hace un tiempo, y la tengo pendiente...Me alegro de que todo siga bien!!un beso

    ResponderEliminar
  6. Pues yo no he visto ninguna de las tres, más que nada porque llevamos un año sin ver nada de cine! Es ahora cuando empezamos de nuevo a ver pelis a ratillos, que ya nos apetecía un montón. De las que comentas la única que no conocía es la de Moon, y las tres tienen muy buena pinta. Colin Firth es un actor que me encanta y ya imagino que la peli estará bien ambientada teniendo a un diseñador tan bueno como director.
    Me las apunto en la lista de pendientes ;-)

    Me alegro que todo siga así de bien!!

    besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola Susana, de las tres que recomiendas sólo he visto la primera (me encantó)...me pongo en lista ver las otras dos.

    Abrazo a los tres!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Cantares, sí, la de Single Man está estupenda y Colin Firth está fantástico. Tienes razón, nos lo pasamos tan bien que me olvidé de sacar la cámara! Es cierto lo de Almodóvar, está muy influenciado por otros directores...

    Hola Sonix! Sí, la de Moon nos sorprendió mucho. No habíamos oído hablar de ella pero vale la pena verla, es muy original. Sabía que la habrías visto y que te gustaría!!!

    Hola Mariposa! Moon es una peli muy particular, de esas que o te fascinan o te dejan indiferente. No hay término medio. La de Up in the Air está muy bien, la encontré bastante inteligente y con un contenido interesante. El final... bueno, no es el final esperado, pero es un final "realista" en cierto modo. Y "A Single Man", a ver qué te parece... es un poco "heavy" pero me pareció muy buena.

    Vane! Ya me imagino que poco tiempo tenéis para pelis! Nosotros aprovechamos ahora que pronto nos pasará como a vosotros! Jajaja! Colin Firth está perfecto en ese papel, y es un papel muy diferente al que estamos acostumbrados con él... y Julianne Moore hace un papel secundario pero es una actriz que me fascina. A ver qué os parecen!

    Hola Susana!!! A ver qué os parecen! Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Susana!!!

    me alegro un montón de que esteis los 3 tan estupendamente...

    tengo muchas ganas de ver A Single Man...a ver si esta semana que todavía estoy a medio gas...igual que a Sonix, te recomiento The Secret Lifes of Pippa Lee, y Conversations with other woman...las he visto estos dias y me han encantado las dos...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por "Tres Cosas Hermosas" y dejarnos un comentario!