miércoles, 29 de diciembre de 2010

Rubèn-薛儒帆 , el Tigre Aventurero!


Qué alegría tuvimos cuando, dos días antes de Navidad, recibimos un paquete de muchos de nuestros amigos en Taiwán, con varios regalos tradicionales chinos para Rubèn:

...una bonita postal con el carácter de la "felicidad" recortada en papel,

...un tigre de trapo para colgar (estamos en el Año del Tigre según el horóscopo chino) con los carácteres 和氣致祥 que significa algo como "la amistad y la naturaleza amable traen armonía",

...unas joyitas de oro que, en la cultura china, se regalan a los bebés cuando cumplen un mes,

...y en ese recipiente cilíndrico negro junto a la manita de Rubèn, un recipiente que contiene el sello con el nombre chino de Rubèn tallado en madera.

Estos "porta-sellos" los llevaban en la antigüedad colgados del cinturón, y eran como el equivalente a nuestro carné de identidad. Hoy en día, los chinos también utilizan un sello personalizado a modo de firma para todos los papeleos importantes.

Y es que nuestro pequeño Rubèn, no sólo tiene sangre china, sino que además, también tiene ya un nombre chino! Se escribe:

薛儒

... y se pronuncia Xuē Rú-Fān.

Xuē
es el apellido chino de Sebastian (el "See" de See-Schierenberg, se pronuncia "Xue" en Mandarín y "See" en Hokkien, el dialecto que se habla en la zona de China de la que vienen sus antepasados).


Rú-Fān significa alguien que es a la vez erudito, curioso por saber y sofisticado, además de viajero y aventurero. El carácter "rú" significa "literato, erudito o scholar en inglés", y el carácter "fān" significa "barco velero, la vela de un barco, o un buen viaje".

Nos gusta mucho este nombre, ya que, como padres que ahora somos, nos gustaría que Rubèn tuviera interés y curiosidad por todo lo que le rodea, por aprender cosas, por descubrir y explorar el mundo.

Además, Rubén ha nacido en el Año del Tigre (2010) según el calendario chino. Este signo del zodíaco chino representa la valentía y, según los chinos, las personas nacidas en el Año del Tigre son personas valientes, ambiciosas e independientes. Los nacidos en este año, dicen, son aventureros y carismáticos, y al igual que el animal, pueden ser de apariencia poderosa, dominante y feroz, pero en el interior son personas muy nobles, generosas y protectoras.


Pues eso... nuestro Xuē Rú-Fān, será un Tigre Aventurero!


Muchísimas gracias a nuestros amigos en Taiwán por los fantásticos regalos y por ayudarnos con la elección del nombre, especialmente a nuestra gran amiga Vivian Liao, por dar en el clavo y elegir el nombre definitivo, que nos encanta. 謝謝大家!


4 comentarios:

  1. Pues mis mejores deseos para este precioso "tigre aventurero"!!!! como siempre es un lujo leerte y aprender cosas interesantes contigo! Un beso a los tres. Feliz Navidad. Bea

    ResponderEliminar
  2. Que pases unas felices fiestas y que la armonía, la paz y la felicidad entren en tu hogar.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. solo haré un comentario: hao ke ai!!!!

    ResponderEliminar
  4. Un tigre... o un leon, vaya usted a saber como les salió la criatura. En serio, un abrazo y feliz 2011. Un beso fuerte

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por "Tres Cosas Hermosas" y dejarnos un comentario!