domingo, 18 de julio de 2010

Precious, de Lee Daniels

Qué gran peliculón vimos hace un par de días en DVD: "Precious" (2009).

Dirigida por Lee Daniels, basada en la novela de 1996 "Push" por la escritora norteamericana Sapphire. Interpretada por una novel Gabourey Sidibe (en la primera foto, en el papel de Precious), la conocida humorista - aunque aquí con un papel nada de risa como la madre de precious - Mo'nique (segunda foto), Paula Patton y unos irreconocibles Mariah Carey (tercera foto) y Lenny Kravitz.

Hacía tiempo que la queríamos ver y valió la pena. Aunque aviso: es una película dura, con una temática difícil de digerir. Precious, la protagonista, es una adolescente prácticamente analfabeta, y que toda la vida ha sufrido abusos físicos, sexuales y psicológicos por parte tanto de su padre como de su madre. Precious lucha para encontrar un atisbo de luz en una vida, hasta ahora, llena de oscuridad y dolor.

Las intepretaciones son fabulosas y muy realistas - Sidibe fue nominada al Oscar como actriz principal, y Mo'nique se lo llevó como secundaria (su papel es escalofriante). La película ha recibido numerosas nominaciones y varios premios en prestigiosos certámenes de cine internacionales.

No esperéis una película fácil, ni la típica película taquillera de Hollywood. Eso sí, si la véis, preparaos a ver una historia que no deja indiferente pero sí deja huella.

Feliz comienzo de semana... con mucho calor por estas tierras!


14 comentarios:

  1. Uff, todavía no la he visto pero quiero hacerlo, todos los comentarios que he leído son buenos pero la historia parece tan dura que no sé si me gustaría y me quedaría hecha polvo.
    Igualmente, seguro que en agosto, cuando tendré más tiempo libre, la veré. Espero que también me deje huella... pero de la buena.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Tenìa referencias y por eso no la vi, no estoy de ànimo para dramas.
    Gracias por el resumen, el post es buenìsimo.
    Tengan una linda semana.Besos

    ResponderEliminar
  3. No la he visto. Me la apunto.

    ;)

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Si Su, tienes toda la razón es una película dura, pero más duro es tratar de asimilar que estas son situaciones reales en este mundo. A mi me valió para conversas y análisis escritos nunca compartidos. Me hizo llorar y poner el corazón arrugado tal como uva pasa.
    Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me la apunto. Mariah Carey la cantante? No la habría reconocido jamás.

    ResponderEliminar
  6. La vimos cuando se estrenó...como tú dices dura pero estupenda película.

    ResponderEliminar
  7. Podrías ser crítica de cine perfectamente Susana!
    Tus descripciones son fabulosas!
    Gracias por tu recomendación. La apunto a la larga lista de pelis pendientes para ver. jajajaj
    Besos!
    :)

    ResponderEliminar
  8. Paula Abdul??? no lo hubiera dicho ni de coña

    pues me pasa con esta peli que creo que va a ser que no. ES que le tengo miedo. Y prefiero no verla

    besos

    ResponderEliminar
  9. No la he visto, pero la tengo pendiente desde que se estrenó...A ver si pronto me decido a verla...Si esta semana hará muchooo caloorrr!!!En Canarias estamos en prealerta, así que empezamos bien la semana!!jajaj..un besito

    ResponderEliminar
  10. Hola Sonia! La historia es dura, pero hay muchos momentos de esperanza y a pesar de la oscuridad, también hay mucha luz. Te la recomiendo!

    Hola Cantares... estas películas hay que verlas en el momento adecuado. Gracias por ser tan amable!

    Anímate Raquel!

    Ay Lyn... yo también lloré, pero al mismo tiempo, me dio mucha esperanza. Gracias, guapa.

    Hola Txema... Mariah Carey la cantante, ella misma. Y no lo hace mal!

    Hola Susana... es buena verdad?

    Tienditas... jajaja! Exagerada! A ver si encuentras un rinconcito para verla.

    Maba... jajaja! Paula Abdul no, Mariah Carey! Jajaja! Aunque son del estilo! Pero Paula Abdul no creo que actúe como la Carey en esta peli, que lo hace muy bien!

    Mariposa... calor a tope, no podemos dormir!

    ResponderEliminar
  11. Holà Susanna,
    pues todavia no la he visto justamente porque es bastante dura pero ya me animas a verla...

    gracias por tu comentario sobre las tiendas que van desaparaciendo...Una pena, verdad?

    Cuidate mucho y..felices siestas!
    :-)

    ResponderEliminar
  12. Yo la tengo pendiente, la veré un dia de estos... cuando pueda ;o)

    ResponderEliminar
  13. La hemos puesto en la lista de LoveFilm. Gracias por la recomendacion.

    Saludos desde Londres.

    ResponderEliminar
  14. Acabo de ver tu anterior entrada que no la había leído aún...Que pinta tiene esa cala!!que bien estaría allí, ahora!!jaja...Lo habréis pasado en grande!!..tu barriguita creciendo,que bueno!!un besito

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por "Tres Cosas Hermosas" y dejarnos un comentario!