jueves, 22 de julio de 2010

Para los románticos...

En el blog de Maba, El Escaparate del Bazar, se ha debatido mucho estos últimos días el tema del amor, y si realmente existe el "amor eterno".


Como en todos los temas, hubieron opiniones para todos los gustos y de todos los colores y mucho debate sobre lo que en sí significa el amor - muchos se referían a él más como a un concepto de "enamoramiento" que no a ese sentimiento de amor entregado e incondicional que puede durar toda la vida, compartiendo los momentos buenos y comprometido a superar los malos.


Bueno, como ya habréis sospechado, yo soy de los que sí, esa "raza extraña" de personas que sí creemos que es posible encontrar a la "media naranja" que te quiera y a la que quieras siempre. Una persona que te haga ruborizar o te acelere el corazón cuando te mire, aunque hayan pasado los años. Una persona que no sólo es tu amante, sino también tu cómplice, tu amigo, tu compañero de camino.


No es fácil encontrarlo, pero cuando lo encuentras, lo sabes. Y con el tiempo, desde luego que no todo son caminos de rosas, pero el amor no sólo son citas y enamoramiento, es también un compromiso, pero uno que vale la pena!

Ya véis, soy una romántica empedernida...

Y con ésto, me ha venido a la mente esta maravillosa canción de Nat King Cole, "When I fall in love..." (fijaos que después dice "...it will be forever"). Para todos vosotros, en especial para Maba!



15 comentarios:

  1. susana!!! hola guapa! Qué romántica eres... y qué bien que lo seas! Tengo que mandarte un mail, porque acabo de llegar de vacaciones, pero me vulevo a marchar!!! ¿Qué tal sigue esa tripilla? Espero que bien. Un beso a los tres! Bea

    ResponderEliminar
  2. Vaya, estaba seguro de que eres una romántica. Bueno, con el paso del tiempo yo, que también lo fuí, me he ido convenciendo de que esa media naranja para siemre es casi imposible de encontar.

    Pero, claro, casi, no quiere decir nunca.

    Recibiste me correo?

    besos

    ResponderEliminar
  3. Coincido con vos.

    El tema es precioso.

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Me hiciste llorar, dos de las canciones q más sentido tienen en mi vida son de este HOMBRE! una es TE QUIERO DIJISTE (http://www.youtube.com/watch?v=JLjP3lxMPvQ&videos=W_Wp58ffXz4)Dedicada por mi padre, y la otra...esta q pusiste aquí, dedicada por EL AMOR DE MI VIDA. Yo tb creo en amor, en el verdadero en el de para siempre y por siempre...pero, tb ese amor se puede perder, no acabar, pero sabes, tienes tu 4to de hora y metes la pata y la distancia y malas (pésimas) decisiones te hacen quedar con ese vació q ya nunca se va a llenar, porq aunque a la vida lleguen otros amores, ese que encontraste y reconociste como tu expresas, la media naranja, ya no esta y en silencio (hasta ahora q me has vuelto a picar la lengua ó los dedos para el caso), sin que nadie ni siquiera lo sospeches, añoras y tienes la esperanza de volver a tener definitivamente un encuentro con ese amor y q ya nunca dejen de ser pareja...puff...q rollo!

    ResponderEliminar
  5. Jo, preciosa entrada la tuya de hoy, me ha encantado!! Y además estoy de acuerdo contigo, yo también lo a estas alturas. Y oye, si resulta que al final estoy equivocada, hasta ese momento seré muy feliz.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Coincido contigo...Yo no sé si soy romántica como tú, pero tengo la misma visión del amor y creo en él para toda la vida..Cuando conocí a "M" hace 5 años supe que lo había encontrado..porque con él tengo todo eso que has descrito...El enamoramiento pasa, pero el amor se queda ahí para siempre..un besito

    ResponderEliminar
  7. Susanna,
    soy como tu...una "imperdonable" romantica !
    creo que desde luego, tu encontraste a tu media naranja.
    Pero entiendo perfectamente que el amor no pueda ser eterno.
    Ya sabes lo que siento para mi chico. Hace 5 años que somos juntos y todos mis amigos se extrañan que sigamos igual de enamorados si no mas!
    Pero la verdad es no se cual es la formula magica !
    Visitaré el blog de tu amiga
    :-)

    ResponderEliminar
  8. Una marea de romanticismo entre las blogueras...Viva las románticas!!

    ResponderEliminar
  9. Que es el amor?, una pregunta que nos podemos hacer todos y en la mayoría de las veces no hay respuesta. La respuesta esta dentro de cada uno, ya que no todos tenemos la misma idea del amor, simplemente hay que buscar en el interior de cada uno y encontrar lo que es el amor y lo que representa para nosotros.
    Es lo mas grande que le puede pasar a una persona, la respuesta del amor la tiene cada uno en su corazón.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. hoy publico yo mis conclusiones sobre el tema.. y son las mismas que las tuyas.. y un paso más.. creo que es una cuestión de fe... necesito creer que es para siempre, para lograr que lo sea ;)

    aún no sé con qué canción ilustrarlo ya que es viernes....y esta es buena, buena

    gracias por la dedicatoria, me ha encantado!

    besos

    ResponderEliminar
  11. Sí, verdaderamente es hermoso este Blog, emana sensibilidad y belleza, pequeños detalles que te envuelven cuando lo descubres o redescubres, sabe y huele lindo Susana, felicidades. Hablais del amor, es un tema del que hace tiempo evito hablar, pero me arrastra, me vence, no puedo evitarlo aunque quiera, será que creo en el AMOR, en el amor como motor del mundo, de la solidaridad, del progreso, de la justicia, de la libertad, esa es mi fe y mi compromiso; del amor de pareja, se dice mucho, dicen que el amor es "eterno mientras dura" y yo lo comparto, ¿es este concepto opuesto al de "amor eterno"? ¿no tendriamos que cuestionar los conceptos espacio-tiempo? ¿por qué esa necesidad de enmarcar un sentimiento tan desgarrador e intenso en esos parámetros? en fin, no sé muy bien a dónde conducirian estas reflexiones, al final solo sé que deseo amar, sentir mariposas en el estómago, que Él me dijo, mirándo transparente, pase lo que pase te amaré siempre...y lo CREO

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todos, por éste y el blog de Maba... ya se ve que el amor da mucho que hablar! Gracias.

    Txema, acabo de ver tu mail! Gracias y qué sorpresa!!!

    Bea, la tripilla muy bien y gordeta. Qué bien verte por aquí.

    Besos, Cantares.

    Lyn, gracias por el enlace y por abrir tu corazón. Un día me vas a tener que contar esa historia... muchas veces nos equivocamos, pero los errores siempre se pueden rectificar.

    Tú lo has dicho, Sonix!

    Mariposa, estoy 100% de acuerdo. Y el enamoramiento, en cierta manera, también queda.

    Hola Lala, supongo que no hay fórmula mágica. Es una combinación de suerte (para encontrar a tu otra mitad en medio de tanta fauna humana), con dosis de respeto, compromiso, entrega, generosidad, comprensión... algo así, me imagino!

    Vivan, Susana!

    Sí, Riccio, es lo más grande!

    De nada, Maba... ya me he leído tus últimos pensamientos y conclusiones y me han gustado mucho!

    Carmen!!!! Bienvenida!!! Gracias mil por pasarte por aquí y comentar. Veo que sigues siendo una gran poetisa, tal como te recordaba. Gracias por tus hermosos pensamientos!!!

    ResponderEliminar
  13. Bueno, mi opinión sobre el asunto creo que está suficientemente clara, así que solo haré un pequeño apunte: para mí, somos más románticos los que no creemos en el amor eterno que los que sí. Si eso un día lo explico, aunque creo que se puede deducir el por qué... :-)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola X! Me apuesto lo que seas que un día no muy lejano encontrarás a una persona de la que ya no te vas a separar jamás... y seguirás enamorado de ella irremediablemente por los siglos de los siglos! Jajaja!

    ResponderEliminar
  15. uy nena pues si que es un tema para debatir.. yo misma podria debartir con mi yo, mi ello y mi super yo durante meses enteros sin llegar a ponernos deacuerdo, es que hay una parte de mi que piensa como tu lo has expuesto... pero otra la parte racional de mi impide ese completo estado de locura y seguera por un sentimiento... aaahhh! que dificil!

    bonita entrada eso si... me lanzo a ver a maba a ver que tal esta el cotilleo por alla. jeje..
    saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por "Tres Cosas Hermosas" y dejarnos un comentario!