miércoles, 9 de junio de 2010

Una visita especial: Marc

Cantando "I could have danced all night"!

Nuestro amigo Marc, al que hacía un año y medio que no veíamos, ha venido a casa a pasar el día con nosotros.

Marc y yo estudiamos Traductor e Intérprete en la misma facultad de la UAB, pero nunca nos conocimos durante nuestros años de estudiantes. Cuando él empezó la carrera, yo estaba en China con una beca estudiando, y cuando yo volví para acabar la carrera, él estaba de Erasmus en el Reino Unido. Aunque no nos habíamos conocido, él oyó hablar de mí y yo de él, ya que éramos de los pocos estudiantes de la Facultad en esa época que habíamos elegido el Chino como tercera lengua de estudios.

Finalmente nos conocimos en persona en Taipei, al poco tiempo de yo llegar a ese país, en 1995. Nos conocimos en la recepción del Día de la Hispanidad que celebraba el equivalente de la Embajada de España en Taipei. Hablamos un rato, pero por cosas de la vida, desde ese día pasó casi un año entero hasta que nos volvimos a ver. Per a partir de ese segundo encuentro, nos hicimos grandes amigos.

Posando un poco más seriamente para la cámara

Ya hace años que vivimos en países separados. Yo pasé de Taiwán a Malasia. Él de Taiwán a Barcelona, y de Barcelona a Nueva York, donde ya hace años que trabaja como traductor de chino, inglés y español en la ONU y viviendo la vida típica cosmopolita neoyorquina.

Además que Marc es super polifacético... no sólo es un magnífico traductor y para la ONU nada menos, sino que además siempre está haciendo cursillos de ésto y de lo otro. Ha aprendido de todo, desde cursos de vela, de baile clásico, urban o hip-hop, de cocina gourmet, de cómo usar los cuchillos de cocina correctamente... y ahora está haciendo unos cursos de DJ. Vaya energía!

Nos vemos poco, cuando coincidimos aquí o allá, pero cuando nos vemos, no parece que haya pasado el tiempo, siempre hay risas, siempre hay cosas de las que hablar, siempre es una gran alegría!

Hablando de temas serios sobre la ONU...

13 comentarios:

  1. Es que para la verdadera amistad no hay distancias!!!

    ResponderEliminar
  2. Un curso de DJ? y qué es eso? Ya vez que soy un auténtico paleto. Y comparado con marca mucho más. ¡Vaya tío!

    besos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que el día no le tiene que dar de sí con tantos cursos!!jajaj...Un amigo que hace tiempo que no ves es siempre un agran alegría. Me alegro por tí..un besito

    ResponderEliminar
  4. Esos son los verdaderos amigos, los q realmente nunca se han ido del ♥ y el pensamiento. Un abrazo bonita, y gracias por pasar siempre ;)

    ResponderEliminar
  5. Los buenos amigos son los que con el paso del tiempo, y aún con kilómetros de por medio siempre es igual que la última vez...
    Me alegro que estés feliz, disfrutando del momento que estás viviendo.
    Saludiños

    ResponderEliminar
  6. Ya veo que escoger esta tercera lengua marcó positivamente tu vida ;)

    ResponderEliminar
  7. Ay Susana, ya ves qué horas de ponerme al ordenador, es que desde que llegamos de la playa (no estuvimos un finde sino la semana entera, pero igual se me ha hecho cortito) pues no hemos parado ¡limpiando la casa de arriba a abajo! y eso que tiene un tamaño normalito que si fuera un palacio!!!

    Pues eso, que por fin ya estoy por aquí y ya veo que vosotros lo seguís pasando igual de bien que siempre. Qué bien conservar las amistades y poder disfrutar de sus logros y alegrías!

    Y oye, yo te sigo viendo muy delgadita, qué tal va el bebito???? qué ganas de conocerle!!! aunque ya se que todavía falta tiempo, ya lo sé, pero es que tengo una ilusión!!!!

    besotes!!

    ResponderEliminar
  8. Que lindoooooooooooooooo
    Adoro cuando vienen mis amigos que viven lejos.
    Imagino lo estàn pasando genial. ¡Disfruten mucho!
    Sabès que estàs preciosa?
    Me encanta la primer foto,es muy espontànea, lindas risas, gente linda, momentos lindos, que paisaje!! yo veo cemento-asfalto-cemento jajaja
    Besos grandes hoy x 4 :)

    ResponderEliminar
  9. Danygirl... tú lo has dicho!

    Txema! Los DJs son los que ponen los "discos" en las discotecas y las fiestas... Ya ves, Marc hace de todo!

    Mariposa, es que es muy activo este chico! Nos lo pasamos muy bien con él.

    Hola Lyn! Gracias a tí!

    Sí Marieta, amigos así son los de verdad, aunque hay pocos!

    Susana, el chino cambió mi vida literalmente!

    Hola Vane! No te preocupes, ya sé que andáis liados y no siempre se puede escribir o visitar a todo el mundo! Gracias por pasarte por aquí... estamos muy bien, qizás me ves aún delgadita porque voy de negro! Pero la barriguilla ya se nota, ya. Estoy de 18 semanas justas... esperando a que llegue el Martes para la próxima eco. A ver si nos dicen si es nene o nena! Ojalá todo siga bien! Tú cuándo empezaste a notar a Marini moverse?

    Hola Cantares! La primera foto me hace reir, la verdad! Jajaja! El paisaje sí que es bonito, y muy relajante!

    ResponderEliminar
  10. qué bueno!! cómo me gsutan estas amistades!! y qué interesante vuestro amigo Marc, por cierto! jo, cómo dices, qué energía.. me agotó a mí! ;)

    qué guapa estás!!

    por cierto, espero que mi cd esté guardado...llevo una semana complicada para ir al banco (o está petado cuando voy :(

    besos

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja. Ves como estoy en la inopia. Bueno te propongo que en en vez de DJ, que es versión inglesa, pongas PD (pinchadiscos) que es más hispana. Jajaja.

    Ya he recibido el CD. Ye te contaré.

    besos

    ResponderEliminar
  12. por fin! transfe hecha!!!!

    hoy os hago "publi" en el blog, espero que os guste cómo está tratado (es que, como siempre, lo personalicé mucho)

    besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Txema! Qué bien que te haya llegado... ya nos dirás qué te parece.

    Maba!!! Acabo de ver la transferencia... el Lunes te lo mandamos sin falta. Qué? Que nos promocionas? Ahora voy a ver... gracias!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por "Tres Cosas Hermosas" y dejarnos un comentario!