miércoles, 16 de junio de 2010

Clásicos del Cine: Apocalypse Now

La otra noche (a las tantas, como es normal con las buenas películas), dieron la versión "uncut" de "Apocalypse Now", llamada "Apocalypse Now Redux".

Esta versión es una extensión que remasterizó en 2001 el director Francis Ford Coppola, añadiendo 49 minutos de rodaje anteriormente editado a su obra maestra original del 1979.


Ya había visto el "Apocalypse Now" original hace muchos años, pero me encantó volver a verla, a "vivirla" y a disfrutar de estos 49 minutos adicionales e inéditos, que le dan mucha más profundidad tanto a la historia como a los personajes.

La película nos relata, a través del argumento y sus personajes, los efectos devastadores de la guerra - en este caso la del Vietnam - especialmente a nivel psicológico. Durante toda la película hay un desfile de personajes grotescos, surrealistas, perdidos, confundidos, locos de remate... no hay héroes, no hay ganadores, de hecho todos son perdedores, todos son víctimas de una situación tan absurda como es la guerra.

En el reparto tenemos, entre otros, a Martin Sheen, a Marlon Brando (super carismático), a Robert Duvall, a Dennis Hopper, a un jovencísimo Harrison Ford y a un irreconocible adolescente Laurence Fishburne (The Matrix).

Una película dura de ver, pero un peliculón sin duda, todo un clásico. Y una banda sonora que encaja a la perfección con las imágenes. Ya no se hacen películas así!


12 comentarios:

  1. La vi hace muuuuchos años...recuerdo que me impactó. Pero nunca más la volví a ver.

    ResponderEliminar
  2. He visto las dos versiones. Me sigue pareciendo una película muy buena y antibelicista.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Sì, durìsima pero excelente.
    La segunda versiòn aùn no la vi.
    Besos grandes x 3

    ResponderEliminar
  4. Yo la ví hace muchísimo tiempo y siempre he querido volver a verla. Tengo la bso original y es una pasada, me encanta.
    Gracias por tu recomendación de esta segunda peli :-)

    besos!

    ResponderEliminar
  5. Qué te voy a decir de esta película... me apasiona! y cuanto más la veo, más me gusta.... además ya sabes que soy devota de Brando.
    Un beso. Bea

    ResponderEliminar
  6. a mí, la versión Redux me da pereza, no sé por qué...

    curiosamente es una peli que nunca me senté a ver...pero en la EScuela de Cine nos pasaban secuencias constantemente... y de El Padrino, lo mismo lo que me hace decir que Coppola está en el top 10 de mejores directores; de hecho, me encantan sus películas "menores"

    todas las vicisitudes del rodaje, los entresijos, los problemas, los cambios,... son una auténtica pasada y tengo dos libros que hablan sobre ellos...y me alucinan!!

    besos

    ResponderEliminar
  7. La ví hace años..Una gran película sin duda..un besito

    ResponderEliminar
  8. Me parece estupenda, ciertamente, aunque yo prefiero el viejo montaje. Recuerdo que cuando estrenaron la versión ampliada en el cine, llegó un momento en que no sabía a qué postura cambiar en la butaca. Se hizo taaaan larga como una ópera de Wagner sin descansos...

    ResponderEliminar
  9. No he visto esa versión, pero es una película tremenda, fuerte como dices, pero que nos recuerda los horrores de la guerra. Me gustaría ver la versión de 2001.
    UN beso Su, buen fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos! Gracias por vuestros comentarios... ya veo que a muchos de vosotros os gustó también esta peli. La verdad es que la versión Redux es larguita y hay que estar en el "mood" adecuado para verla, pero creo que vale la pena!

    Mannelig... me ha hecho mucha risa lo de la ópera de Wagner sin descansos! Jajaja!

    Maba, me encantaría leer esos libros que comentas. Me apasiona leer sobre rodajes problemáticos!

    ResponderEliminar
  11. ¿Te puedes creer que no vi esta peli todavía? Ainss, qué desastre, pero es que nunca encuentro el momento adecuado porque me parece que me va a dar bajón. :(

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por "Tres Cosas Hermosas" y dejarnos un comentario!