viernes, 7 de mayo de 2010

Viernes Musicales (y de cine!): My Fair Lady & I Could Have Danced All Night


La otra noche, en vista del panorama cutre-televisivo (basura y más basura en todos los canales), echamos mano a una colección de DVDs de películas clásicas que mi padre reunió con mucho cariño. Elegimos "My Fair Lady" (1964, dirigida por el "Almodóvar" de los 50 y 6a americano, director de mujeres por excelencia, George Cukor).

De acuerdo, la película no tiene todos los puntos a su favor...

... la historia y su protagonista masculino, Professor Higgins, son machistas a más no poder.
... el argumento de que sólo hay un acento inglés aceptable (el de las clases altas), y que todos los demás acentos (cockney, irlandés, Yorkshire, escocés...) son vulgares y barriobajeros es, hoy en día, totalmente "politically incorrect".
... en los números musicales, Audrey Hepburn, en el papel de la vendedora de flores Eliza Doolittle, no canta ella, sino que fue doblada por la cantante Marni Nixon.
... algunas canciones, especialmente las del padre de Eliza Doolittle (el barrendero y vividor Alfred Doolittle), no vienen del todo a cuento y se hacen bastante pesadas.

Pero la película tiene ciertos momentos inovidables, tiene también el encanto y la magia de los grandes musicales de antaño, unos vestuarios y puesta en escena espectaculares, Audrey Hepburn está magnífica y guapísima en su papel de Eliza y los diálogos tienen momentos de picardía y humor que incluso hoy, casi 50 años más tarde, te hacen sonreir.

Y bueno... qué me decís de esta gran canción? En un viernes como hoy, soleado y con un montón de cosas buenas y positivas en mi cabeza y en mi vida, me siento igual que Eliza Doolittle: me siento tan feliz que "I could have danced all night"!

Feliz fin de semana...

10 comentarios:

  1. Es preciosa, està entre mis preferidas,la he visto docenas de veces.
    No creo que sea politicamente incorrecta, hay que tomarla segùn la època en la que se desarrolla la historia.
    Bueno hoy dìa......
    Que tengas un bello fin de semana, besos

    ResponderEliminar
  2. No la he visto...la apuntaré...

    feliz finde!!

    Bss!!

    ResponderEliminar
  3. Sólo por Audrey y Rex, ya merece la pena ver la peli!!! A mí me encanta, aunque todo lo que dices es cierto pero...es CINE!!! ¿Quien se resiste a eso?.... Me alegro de que te sientas tan feliz!!! Un beso. Bea

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, ¡pues tenías razón! Buen finde y a ver quién duerme... :P

    ResponderEliminar
  5. Yo es que pienso que ya no hacen cine como el de antes y es imposible no pasar una velada inolvidable con películas como esta. La banda sonora una maravilla también,

    feliz findeee!!!!

    ResponderEliminar
  6. Jo..yo es que no hago más que ver gormittis, codigo lyoko y cosas de nanos...y el Disney Channel..que es mi preferido...jejje...estoy desconectada del cine!

    ResponderEliminar
  7. :) Pues si te siente así, no dejes de cantar y bailar!!! :)

    Es una película preciosa, por supuesto, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, pero es entrañable y de las que se recuerdan para siempre.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  8. Es cierto... ya no se hacen pelis como las de antes!

    Te lo dije, X... jajaja!

    ResponderEliminar
  9. Es uno de mis clásicos pendientes, empezamos a verla una tarde pero surgió un imprevisto y no terminamos de verla. En una plaza de Barcelona de cuyo nombre no logro acordarme, compré la banda sonora, un disco de vinilo en el que Audrey luce hermosa en la carátula, con su vestido blanco y su sombrero de rayas negras como toda una bella dama.

    ResponderEliminar
  10. Hmmm... pues será "politically incorrect" considerar vulgares el cockney y otros acentos de barrio bajo, pero lo cierto es que una encuesta del 2008 desveló que el acento más despreciado en UK es precisamente el cockney (entre otros). Será que es feo decir abiertamente que es vulgar, pero la gente lo sigue pensando (la hipocresía de lo políticamente correcto, je)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por "Tres Cosas Hermosas" y dejarnos un comentario!