jueves, 20 de mayo de 2010

Pastelera entre comillas...

Mi madre dice que desde que estoy embarazada estoy muy "pastelera"...

La verdad es que, hasta que conocí a Sebastian, nunca he sido de cocinar. De hecho, la primera vez que le invité a mi casa, cuando vivíamos en Kuala Lumpur y empezamos a salir, el pobre alucinó con mi cocina: a parte de unas latas de Coke Light y unas galletitas saladas japonesas, no había NADA ni en la nevera ni en los armarios... en serio, NADA. Entre que vivía sola, siempre estaba trabajando y encima no tenía ni idea (ni motivación) de cómo hacer nada en la cocina, pues eso... la cocina de mi casa era como un accesorio de adorno.

Mi madre me cuenta que, hace muchos años cuando yo era adolescente, un día me llamó desde el trabajo y me pidió que le pusiera una coliflor a hervir. Mi pregunta a mi madre fue: "qué se pone a hervir, las hojas verdes o la parte blanca de enmedio?". En fin... con éso lo digo todo.

Las cosas cambiaron cuando Sebastian y yo nos fuimos a vivir juntos. De repente, tenía una motivación y una ilusión para aprender a cocinar: el cocinar para dos. Mucho más divertido y mucho más gratificador. Él ya sabía cocinar bastante bien y yo le hacía de pinche. Poco a poco, fui tomando las riendas y ahora me he convertido en la "Master of the Kitchen". Bueno... de aquella manera, no sé hacer nada complicado, pero almenos me apaño con el menú diario!

Pero volviendo a lo de "pastelera". Es verdad que, desde que descubrimos el embarazo, me ha dado de repente por todo lo relacionado con la "pastelería" y el "baking". Mi primer descubrimiento han sido los bizcochos... facilísimos de hacer y con mil posibilidades. Ya he probado de varios sabores, y con diferentes condimentos, y me encanta hacerlos!

Después descubrimos las pizzas caseras... con una harina que venden especial en el Mercadona (lo mejor que tiene España, adoro este supermercado!) hacemos las masas nosotros mismos y le añadimos los "toppings" a nuestro gusto, lo cual es perfecto para mí ya que odio el queso, y puedo hacer mi mitad sin nada de mozzarella! No hay nada como una pizza con la base amasada con tus propias manos y los condimentos a tu gusto. Riquísimas!

Y nuestro siguiente experimento ha sido el pan. Pero no con máquinas de esas que venden de hacer pan, sino siguiendo el método tradicional: harina, levadura, etc y amasar a mano, dejar crecer y tota la pesca.

En teoría es muy sencillo, pero nuestros tres primeros intentos fueron un fracaso total. Nos quedaron masas de pan como ladrillos... tan duros, que se podría haber cometido un asesinato con ellos.

Ayer lo volvimos a intentar, y aunque no perfecto (creo que a nuestro horno le falta potencia), nos quedaron unos bollitos de pan muy ricos. Creo que tenemos ya el truco para que a la próxima, nos salgan perfectos!

Ya veis que no sólo estoy muy pastelera, como dice mi madre, pero también marujona de los pies a la cabeza!


23 comentarios:

  1. ¡Vaya dos! Si un día venís por Madrid os invito a comer y ya verás que buen cocinero soy. Jajaja. Una de las ventajas de haber estado sólo durante algún tiempo.

    Besos (dulces)

    ResponderEliminar
  2. Me ha dado una risa lo de la coliflor Susana, imagino la cara de tu madre al otro lado del teléfono. Supongo que tu interés por la cocina seguirá creciendo ahora que en lugar de cocinar para dos cocinarás para tres!!

    Ya nos contarás cómo sale el siguiente pan…

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues sólo falta que conjugues el horno de la cocina con el horno de tu corazón para que tenga un hogar completo y feliz. Un gran abrazo y mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja! Txema... si pasamos por Madrid, prepárate, que no nos vamos a olvidar de tu invitación! Jajaja! Cuál es tu especialidad?

    Sory... lo de la coliflor lo dice todo. Qué desastre! Almenos ahora me defiendo, y de momento estamos vivos! Besitos, guapa!!!

    ResponderEliminar
  5. Jaaaaaajajajaja!!!lo del coliflor es lo mejor del día...
    Recuerdo un día que te decía que no te imaginaba de maruja en casa cuidando las plantas y demás... era por algo... pero estoy contenta que lo descubras y que lo disfrutes!
    Susana, yo jamás había comido un dulce en mi vida hasta mi primer embarazo, recuperé TODOS los no comidos en mi vida durante mi primer embarazo y si bien dicen que después de dar a luz el cuerpo vuelve a su normalidad, a mí se me ha quedado eso: la afición por los dulces...pero, y qué!!!Peor podría ser!!!A disfrutar de los dulces, de la cocina en compañía y del embarazo!Mil besos

    ResponderEliminar
  6. Mis especialidades, querida, son muchas y variadas, tanto en primeros como en carnes y pescados.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Susana, trabajé en una panadería y aunque no me encargaba del pan (yo era más de repostería, jaja)... sé que el agua para la masa debe de estar fría (de la envera) y que antes de entrar en el horno necesita un tiempo de "fermentación" a determinada temperatura... ¿lo has tenido en cuenta? En cualqueir caso, tienen una pinta estupenda... y cocinar es divertido, además es muy gratificante cuando te felicitan por lo que hayas cocinado! Un beso. Bea

    ResponderEliminar
  8. Déjateme de tanta masa y tanto bizcocho ya comer sano, eh! Nada de coger más peso del que tienes que coger. Cuidate mucho, mucho.
    saludiños.

    ResponderEliminar
  9. ya sé de donde viene nuestro feeling!!! odio el queso!!!! y mis medias pizzas siempre sin mozzarela lo que equivale a "comes la pizza sin queso????" "pues sí, qué pasa!!!!"

    el pan en casa es difícil que salga bien y menos a la primera.. yo creo que es una cuestión de cantidad en el amasado..no es lo mismo preparar una masa en panadería que una pequeña cantidad en casa.. te lo digo porque mi familia es panadera y una cosa era el pan en la panadería y otra algún experimento que hicimos en casa..

    y, sí, Mercadona es la caña de España en el mundo del supermercado y la alimentación!!!!!

    besos

    ResponderEliminar
  10. A mi me encanta la repostería, y se me da bien y todo. No me pidas que haga la comida, seguro que oyes quejas, pero dime que haga una tarta: ningún problema ;)

    Los panecillos tiene buena pinta, se nota que son caseros y que los habeis hecho con cariño.

    Un beso guapa, y cuidate.

    ResponderEliminar
  11. Miam miam...estos bollitos parecen muy deliciosos!!
    Cuidate mucho, pequeña pastelera !(bueno poco a poca ya veras como te saldra bien) :-)
    Besitos
    Lala

    ResponderEliminar
  12. Que divertido!
    La cocina es la parte màs creativa de la cocina.
    Unas deliciosas pizza sin queso alguno, una cebolla transparentada,espinacas picadas, sal, pimienta,nuez moscada y luego un poco de bechamel bien espesa,eso sobre la masa y a gratinar.
    Otra: aros de calamar cocidos en salsa de tomates, espesar y colocar sobre la masa.
    Otra: rodajas de tomates, condimentar,encima jamòn dulce y encima morrones,(ajies).`
    Por supuesto cualquier opciòn se coloca frìo sobre la masa, sino la estropeàs.
    Me encanta que estèn experimentando ¡buenìsimo!
    Besotes x 3

    ResponderEliminar
  13. Susana, yo todavía no he encontrado la motivación para meterme en la cocina. Menos mal que a mi marido le sobra.

    ResponderEliminar
  14. Uyyyy que buena pinta tienen esos panes!!...Y en cuanto a las pizzas en casa hacemos casi lo mismo, porque compramos la masa "Buittoni" hecha y le añadimos lo que nos apetece...Mejor que las que compras hechas...un besito

    ResponderEliminar
  15. A mí me encanta la cocina...bueno, a ver, lo que me encanta es cocinar...yo también hago la masa de las pizzas...pero te aconsejo que utilices en vez de la harina del mercadona para pizzas, harina normal con un poco de levadura fresca...notarás el cambio!!

    ResponderEliminar
  16. Hola ElDrac... me ha gustado lo de la conjugación de hornos, muy bonito!

    Hola Marta! Jajaja! Ya ves... quién iba a decir que me metería yo en una cocina eh? Mi amigo José María en Manchester me ha dicho que si yo cocino quiere decir que en el mundo aún hay esperanza... creo que tiene razón! Miracles DO happen!

    Txema... vaya, tendremos que ir a tu casa en más de una ocasión! Jejeje!

    ResponderEliminar
  17. Hola Bea... lo de la fermentación ya lo hago, pero no sabía lo del agua fría! En las recetas que he leído me pone agua templada. Voy a intentarlo con agua fría la próxima vez! Gracias!

    Marieta... tienes razón! La verdad es que algún capricho me he pegado, pero no me he pasado demasiado... de momento!

    Hola Maba! Siempre descubro cosas nuevas de tí. Panaderos! Me encanta! Yo creo que el horno también debe ser esencial, no? Al nuestro creo que le falta potencia... (o son excusas mías???)

    Raquel... comparte recetas! Con cariño desde luego los hicimos... nos lo pasamos muy bien!

    Lalita... gracias. Me tendrás que enseñar a hacer tus pancakes...

    Cantares! Gracias por tus consejos! Me los apunto en mi libreta de recetas! Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola Ana... mientras la tenga tu marido ya basta!

    Hola Mariposa... sí, también hemos probado las masas Buittoni y están ricas. Pero amasar la harina con las manos es super gratificante... pruébalo!

    Danygirl... tomo nota! Hoy mi tío me ha dicho que también queda muy rica con harina normal, mezclada con medio vaso de cerveza y un buen chorro de aceite de oliva. Lo voy a probar de todas las maneras!

    ResponderEliminar
  19. Jajajaja querìa decir que la cocina es la tarea màs creativa de la CASA
    y escribì de la cocina jajaja
    Y olvidè escribir que esos pancitos tienen buena pinta.
    Besos x 3

    ResponderEliminar
  20. Su, estoy emocionada y sorprendida.
    Hoy es uno de esos dñias raros, cargados de recuerdos en parte tristes por la perdida fisica de una compañera de estudio por 12 años y por el tiempo compartido con todas mis amigas y compañeras del colegio, porque me dijeron q estoy tan bien q seguro mañana salgo de esta clinica y no tendre q operarme si sigo una dieta especial (eso es malo, soy muy tragona!)
    Y leyendo todos tus post atrasados y escuchando esa pieza maravillosa a la que tu esposo te introdujo estos sentimientos siguen siendo confusos y muy emotivos. Estas embarazada y yo me entere un post abajo, pero quise leer todos hasta hoy para poder decirte FELICIDADES!!! de verdad, sé x lo q te he leido q esperaban esto desde hace un tiempo ya y desde la distancia, q es enorme te mando un amapuche bien grande cargado de cariños.
    Lo de la chica pastelera pinta muy bien y lo del coliflor me ha dado mucha risa.
    Besitos guapa :D

    ResponderEliminar
  21. Al igual que Lyn, también estoy leyendo post atrasados tuyos.
    Me alegro que lo del embarazo se haya confirmado, definitivamente enhorabuena :) Lo de los bizcochos a mi también me pasa, es lo único que me gusta cocinar, facilisimos como has dicho...
    Y el pan, bueno, a mis padres les dio por comprarse una maquina de esas que lo hacen, pero a mi no me convence mucho el pan bimbo ese que sale, asi que a los meses como todo la dejaron apartada al lado de los instrumentos de cocina inutiles, mucho más util tu método :)
    Un besazo, cuidate mucho

    ResponderEliminar
  22. Me rei con lo de la coliflor cantidad. Me recordo la primera vez que rompi un huevo. No sabia por donde partirlo y al final arme un reguero que para que te cuento, y si te cuento, lloras. :-)

    Suerte en la cocina. Ademas como dice el dicho: el amor entra por la cocina. :-D Oye, y el Seba se ve concentrado, como cuando toca musica!

    Saludos desde Londres.

    ResponderEliminar
  23. Intenta esto...si te suena...te aseguro q esta buenisimo: http://www.flickr.com/photos/30519845@N07/4618124169/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por "Tres Cosas Hermosas" y dejarnos un comentario!