jueves, 27 de mayo de 2010

Los diminutos colibríes


Hoy estaba mirando un documental sobre los colibríes, unos pájaros que encuentro de lo más curiosos.

Son la familia de pájaros más pequeños del mundo, y dentro de esta familia hay más de 300 especies diferentes. Entre ellos, por ejemplo, está el "bee hummingbird" o el colibrí zunzincito de apenas 5cm de longitud y 1,8 gramos de peso... no mucho más grande que una abeja!


La característica más curiosa de este pájaro no es que sean super chiquititos, sino su manera de volar. Pueden mantenerse suspendidos en el aire batiendo rápidamente sus diminutas alas, de 12 hasta 90 veces por segundo! Además, son los únicos pájaros que pueden volar marcha atrás. A pesar de ser tan pequeños, son capaces de volar a más de 55km por hora.

Son muy selectos con lo que comen. Les encanta chupar el néctar de las flores, pero son capaces de distinguir el contenido en azúcar de los diferentes tipos de néctar producido por las flores, y ya de entrada rechazan las flores cuyo néctar no sea lo suficiente dulces para su gusto.

Vamos... pequeñitos, pero una maravilla de la ingeniería natural. Me encantan estos pajaritos!



16 comentarios:

  1. Si me pongo a pensar estar cosas, me creo que el mundo es maravillosos y todo!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante lo que nos cuentas y preciosas fotos, también como siempre, chica seria.

    Besos "pre"

    ResponderEliminar
  3. Susana, me encantan los colibríes!!

    Me gustó mucho este post y las fotos son sencillamente preciosas, me traen recuerdos entrañables...
    http://unchindeaqui.blogspot.com/2009/03/un-chin-de-alli-recuerdos-del-patio.html

    ResponderEliminar
  4. Tuve oportunidad de poder observarlos de cerca.
    Me quedè petrificada para no asustarlos, son una belleza, los que he visto por aquì tienen
    el plumaje en varios tonos de verdes y azules que parecen iluminarse con el sol.
    Preciosos!!
    besos

    ResponderEliminar
  5. A mi tb me gustan mucho, pero son super rapidos y "timidos" digo yo...seguro es q yo soy demasiado lenta y no tengo la super camara, es que de vez en vez vienen a mi propia terraza y me quedo lela mirandoles y cuando me acuerdo de salir por la camara y quiero volver ya se ha marchado. Lo que más me gusta es que aunque parezcan de un solo color, por ejemplo negros si medio se mueven o uno mueve el angulo desde q los mira se da cuenta que hay un monton de tonos tornasoles.
    Luego te cuento más historias... Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Tu post me ha hecho volver a mes de agosto del año pasado, un mes muy especial para mí en la que tuve la oportunidad de ver a menos de un metro un colibrí.
    Creo que dejamos de respirar con tal de que siguiera con lo suyo y nosotros pudieramos disfrutarlo. No me atreví ni a sacar la cámara de fotos.

    ResponderEliminar
  7. Unos hermosos y pequeños sibaritas.
    Espero que te encuentres muy bien.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, un post muy interesante. A mi me encantaría ver uno alguna vez.

    ¿Qué tal lo llevas? Espero que bien, que te estes cuidando mucho, y pronto nos pongas una foto de tu barriguita ;)

    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. LA verdad es que son pequeños pero matones" como dice el refrán!!jajaj...A mi también me gustan..En general todas las aves me parecen asombrosas por su belleza, hábitos,etc...un besito y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  10. Coincido con el primer comentario: Cosas así te hacen ver lo perfecto que es nuestro mundo y como lo estamos destruyendo... No me extraña que en parte haya gente que considere que los desastres naturales son culpa nuestra, como el karma... jajajaj Un beso

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todos... me alegro que os guste el post. La verdad es que son unos pajaritos muy especiales, a mi me encantan.

    Por cierto, todo va bien, muchas gracias. La barriga va creciendo! Me encuentro bien, mucho mejor que las primeras semanas. Menos mal!

    ResponderEliminar
  12. Amo colibris! Aqui no Brasil possui vários nomes: colibri, beija-flor, cuitelinho...

    ResponderEliminar
  13. Los pájaros y yo no nos llevamos bien... ya sabes de mi "fobia" a las aves ¿no?, pero en cualquier caso me parece muy bonito y me recuerda mucho a la peli "El curioso caso de Benjamin Button". un beso. Bea

    ResponderEliminar
  14. Noesperesnada, gracias!

    Luiza, obrigado!!! Me gusta el nombre cuitelinho, qué bonito!

    Bea... no sabía lo de tu fobia a las aves! Les tienes miedo? O te dan repelús?

    ResponderEliminar
  15. Su, tienes un blog precioso.

    Bien, de los colibries que decir más que son hermosos, graciosos y bueno en México se les considera de muy "buena suerte" si uno de estos pajarillos revolotea por el jardín.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por "Tres Cosas Hermosas" y dejarnos un comentario!