lunes, 24 de mayo de 2010

London 2012: unas mascotas algo extrañas...


Las Olimpiadas de Moscú en 1980 tenían al "cute" Osito Misha de mascota...


Las de Barcelona en 1992 al perrito Cobi...


Las de Beijing en el 2008 a estos graciosos 福娃 (Fuwa) llamados Bei Bei, Jing Jing, Huan Huan, Ying Ying y Ni Ni...
Y hace unos días, nos presentaron a las mascotas oficiales de Londres 2012: Wenlock y Mandeville... emmm, pero qué son exactamente?

Aparentmente, la historia cuenta que estos "muñequitos" están hechos con dos piezas de acero que sobraron en la fábrica donde se construye el material para el futuro estadio olímpico. La fábrica está en Bolton, al norte de Inglaterra, una zona que de toda la vida, representa la producción industrial y la clase trabajadora del Reino Unido.

Quizás yo ya esté un poco anticuada, pero no me gustan nada! Parecen una mezcla mal hecha de Monsters Inc. y el personaje de videojuego Sonic the Hedgehog. A vosotros qué os parecen?

No sé si son peores las mascotas o el logo de London 2012 (que ya es decir!)... Por cierto, el logo cuando fue anunciado ya hace tiempo, produjo una conmoción enorme en el Reino Unido por lo HORROROSO que es y por lo que costó su diseño. Esperemos que los Juegos salgan mejor que los diseños que los representan...


24 comentarios:

  1. Horribles, como microbios aliens metalizados o algo así!! Qué horror, jaja!! El logo anda que tiene tela también, entre lo feo que es y esos colores... uf

    ResponderEliminar
  2. Susana, ya sabes que a veces con tal de ser originales...

    ResponderEliminar
  3. Joder...ese color pal logo no me gusta ná!!

    ResponderEliminar
  4. Feos, feos... Con la cantidad de diseñadores que no triunfan porque no se les da cancha!!
    Y tú cómo estás?? JE JE
    Saludiños.

    ResponderEliminar
  5. Lo bueno del logo es que ya es retro en si mismo, a mi me transmite ancianitud...
    Las mascotas son más feas que las del mundial de Korea 2002, y mira que esas eran horteras horteras... Aunque también he de decir, y no te me enfades, que Cobi me parece horroroso. En cambio, las de Pekin me parecen geniales. Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Mirà que soy de mente abierta...
    Las mascotas son una sìntesis , no me terminan de gustar, parecen personajes de ciencia ficciòn, pero me parecen mejor que el logo, es confuso, de un color que no invita màs bien produce rechazo (es muy personal)
    Es siempre subjetivo.
    Me encantò,no los conocìa.
    Besotes a los 3

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que a mí lo de las mascotas no me va, cada cual me parece más horrorosa!!! Creo que cuanto menos pensaran a la hora de diseñar mejor, porque empiezan a darle vueltas al tema, a intentar innovar y la fastidian.

    Muchos besotes y a disfrutar del buen tiempo!!!!

    ResponderEliminar
  8. Bueno...parece que la estética está de huelga en las tierras británicas. Es una pena. Apuesto que se "encajonaron" brillantes propuestas, y no sería la primera vez.

    Besitos Querida Tocaya!

    ResponderEliminar
  9. Vaya que son feos, bueno al menos a mí me lo parecen.

    Segurito si nos unimos los que comentamos acá hacemos algo mas lindo y les cobramos menos, jejeje.

    Abrazos guapa.

    ResponderEliminar
  10. Peor el logo que los muñecos y sí, se parecen sospechosamente a los monstruos de Monstruos S.A., aunque Cobi tampoco era muy guapetón y Curro, bueno curro era raro, raro, raro.

    ResponderEliminar
  11. adoro a Misha!!!! y los dibujos animados con su canción!! ay, ay Osito misha.. hoy sale el sol para ti!!!!! jajajaja

    y tampoco me gustan los diseños de Londres 2012... y mira que hay talento y cosas chulas por el mundo pero..

    besos

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que son horribles pero los detalles que tienen reflejan las olimpiadas. La pulsera que llevan, son los aros. Llevan un reloj cronometro. Brillan tres tonalidades en estas mascotas, dorado, plateado y bronce, la tres medallas que se entregan a las ganadores. Los ojos uno cada uno, es una camara que les permitira grabar y observar. Y os habeis fijado que llevan la insignia en sus cabezas de los taxis londinenses. Enfin lo dicho no son una mascotas muy agraciadas pero si estan bien pensadas. Con el logo si que ya no puedo pensar y encontrar algo positivo, es horrible.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Uff.... no sé por donde coger a los muñecos! pero lo del logo me ha matado!!! como dicen varios comentarios antes, mejor los muñecos que el logo... es absolutamente chirriante!!! Visto lo visto me está dando miedo la ceremonia de inauguración, la antorcha y el pebetero y los "modelitos" para la entrega de medallas!!! Eso sí, tampoco me lo voy a perder, por si acaso, ja ja...
    Un beso. Bea

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos... sí que son feos, sí. El logo es imperdonable.

    En fin... con la de diseñadores buenos que hay en el Reino Unido. Ya veremos cómo salen los Juegos!

    Gracias por vuestras opiniones!

    Eric... Cobi era feíllo pero la verdad es que tenía su gracia y le cogimos cariño. Igual les cogeremos cariño a los de Londres???

    ResponderEliminar
  15. Susana, te pido un favor.
    Podrìas leer el mensaje en lengua oriental que hay en este psot y explicarme sinteticamente que dice?
    http://cantares-ana.blogspot.com/2010/05/jugar.html#comments
    Si es un comentario comùn,lo dejho
    Pero si es una publicidad lo borro.
    Gracias! Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Cantares... lo acabo de leer y es "spam" anunciando servicios de películas pornográficas, chat rooms para adultos, contactos con chicas y cosas así. Bórralo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hombre Susana! si encima de que son feos, no les cogemos algo de cariño, se nos van a deprimir...

    besos

    ResponderEliminar
  18. Es cierto, pero ¿qué mascota olímpica ha sido bonita?
    (y lo digo teniendo un cobi oficial en la librería del estudio, je,je,je)

    ResponderEliminar
  19. uf nena... que diseños nos has mostrado.. jajaja me gusta la idea de que poco a poco dejo de ser cursi la cosa, proque ese osito si estaba extremo clavado en lo ñoño, pero ok.. las de ahora no me disgustan si bien no tienen una forma definida se ven curiosos, el logotipo eso si para que veas me parece terrible, quisieron ponerlo medio retro y la verdad es que salio muy mal.

    tache ahi!

    jajaja

    un abrazo nena, cuidate

    ResponderEliminar
  20. pues si...son un poco, como decir..lamentables!

    Susanna, he leido tu post abajo sobre el hambre en el mundo, claro que enfada mucho. Hace un tiempo empece a leer Jean Ziegler que es uno de mis heroes (The empire of shame, The Right to adequate food)y explica muy bien como el hambre resulta de politicas vergonsosas como la privatizacion del agua o plantacion de maïs en paises como Bresil por ej. para alimentar pollos crecidos en Europa.

    Casi, ibamos a experimentar la misma cosa en Madagascar cedando tierras a Daewoo par plantaciones cuyos productos no hubieron beneficiado a los Malagasy. Una total verguenza cuando la gente se muere de hambre.

    Talvez conoces esta organisation cadtm.org
    (it's the committee in favor of canceling the third word debt - very informative. i support them)

    ResponderEliminar
  21. María... tienes toda la razón (yo aún tengo un chandal del Cobi!)

    Sonia... sí que era ñoño Misha, pero no deja de tener 30 años! En su época me gustaba, y sus dibujos animados, aunque sólo tenía 8 años! Las mascotas de Londres aún tienen "algo" pero al logo no hay por donde pillarlo!

    Hola Lala... muchísimas gracias por tu comentario. Sí que es vergonzoso... es un reflejo de lo mal que está el mundo y de lo poco solidarios que somos los humanos con el planeta y con nuestros "fellow humans". Ahora mismo me miro la web de cadtm y los apoyo!

    ResponderEliminar
  22. Sinceramente, después de ver el logo, la mascota o mascotas solo podían mejorar jajaja. Es verdad que les falta alma, pero también a los de Beijing, yo creo que mejor siempre una sola y fácilmente identificable. Las de London'12 son reconocibles, pero ¿con qué las identificas?

    ResponderEliminar
  23. Me encantan las mascotes de los mundiales y olimpiadas. De las que nos traes recuerdo con más cariño a Cobi,porque en unas vacaciones a mis hermanos y a mi nos dio por dibujarlo por doquier (sí hasta en las paredes)
    Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por "Tres Cosas Hermosas" y dejarnos un comentario!