viernes, 21 de mayo de 2010

I'm mad as hell!


1.000 millones de personas padecen de hambre en el mundo

1.000 millones! Se dice rápido, pero es muy fuerte. Bueno, más que fuerte, es de locura. Y ayer veía un programa de lo peor llamado "Mujeres Ricas" donde una millonaria explicaba al presentador que se compra los vestidos (vestidos que no bajan de los 10.000 Euros) repetidos dos o tres veces, por si "se le mancha uno, tener de repuesto".

Si tú también te cabreas con estas desigualdades y con las injusticias de este mundo y consideras que una situación así es totalmente inaceptable, echa un vistazo al video de esta campaña (protagonizado por Jeremy Irons), cabréate como él y firma esta petición en http://www.1billionhungry.org/



Transcripción en inglés:

Somebody said "I don't have to tell you things are bad", well... he was right, everyone knows things are bad. The thing is we're stuck in a world where we can't change a single thing, but the climate. Every time we check the news, we've been hit by a quake or a storm or a financial disaster... we know things are bad! Worse than bad, they're crazy! It looks like everywhere everyone is going crazy so we don't go out any more, but we still think we're connected with the people of the world... but that's not true. People around the world suffer hunger, chronic hunger. 1 billion people, 1 billion of us. Well, that's bad, worse than bad, that's crazy. And we gotta get mad, I want you to get mad, I want you to get up, right now, stick your head out of the window and yell: "I am mad as hell, I am mad as hell, I am mad as hell, and I am not gonna let 1 billion people go hungry". You tell them!

13 comentarios:

  1. Una vergüenza, y encima mucho más cerca de lo que creemos...
    Un saludo breve, ya sabes que estoy de finales y selectividad. Que tal te va todo? Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Eric...eso es una vergüenza...y es eso..que está mucho más cerca de lo que pensamos!
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Hola Eric, qué bien verte! Gracias por pasarte por aquí. Sí que es una vergüenza, y lo malo de todo ésto, aparte de que en los países desarrollados se derrochan cantidades de comida totalmente indecentes, es que en muchos países pobres, cuando se les envía ayuda, esta ayuda la roban los políticos y policías corruptos y la revenden... muchas veces la ayuda no llega a la gente que la necesita de verdad.

    En fin... no quiero amargaros el fin de semana. Estamos muy bien, ilusionados con nuestra situación y también liados con varias cosillas. A Seb le vienen varios conciertos. Tú estudia mucho y no te agobies... mucha suerte con los exámenes, ya verás como te irán super bien! Ya nos contarás!!!

    Danygirl... ni que lo digas. En España hay mucha pobreza y gente que no tiene nada, ni para comer. Es triste. Feliz finde a tí también!!

    ResponderEliminar
  4. Susana, el hambre es algo que los gobiernos deberìan erradicar, en paises como elmìo, generadores de alimentos, hay hambre porque la ayuda va a quienes apoyan al politico local...
    Un fallo de la Corte Suprema de Justicia ordenò al gobierno nacional y al provincial "darle agua a los Wichis" (Wichis, grupo de pobladores originarios)
    ¿es necesario un fallo de la Corte!
    Ah! te dejo un beso

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. A mi modo de ver, una de las principales razones por la que todavia hay mucha gente que muere de hambre es porque estamos esperando que gobierno, ricos, organizaciones, etc. solucionen el problema y no nos damos cuenta que todos somos parte del problema .

    No son las personas ricas las que ayudan a los pobres, mas bien son los pobres que se ayudan entre si.

    La pobreza nunca se acabara por que los que mas tienen, quieren tener mas. Lo mas corrupto y ruin de la sociedad son los politicos por que cada vez hacen mas trampas para robar al pueblo. Ojala no hubiera tanto egoismo y hubiera mas compasion humana.

    Digamos si a la ayuda entre hermanos porque ellos podrian ser nosotros y nosotros podriamos ser ellos!!!!

    Buen fin de semana, creo que en Barcelona teneis fiesta, a disfrutar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo con Riccio, si todo funcionara bien no tendríamos que pedirle a los ricos que acabaran con la pobreza de otros, supongo que en la mayoría de los casos nadie tiene la culpa de ser rico o ser pobre, acá lo malo son las malas decisiones de los gobiernos y la maldita ambición por querer tener mas a costa de lo que sea... eso genera corrupción y almenos acá en mi país le ha pegado duro a la sociedad ese cáncer, pero supongo que todos desde nuestro alcance podemos hacer algo, o al menos no obstruir a los que si quieren ayudar.

    Ya me desahogué, sorry, gracias por compartir y hacernos reflexionar sobre estos temas.

    Bestos.

    ResponderEliminar
  8. el programa que comentas es muy fuerte, vi un poco la semana pasada... en fin..

    quiero firmar ! ojalá sirviera para algo..

    y, sí, panaderos .. por ambas partes.. mi abuela paterna y mi abuelo materno... y con el olor del pan recién hecho fui criada.. un maravilloso recuerdo de infancia..

    lo de la potencia del horno, puede ser.. no son excusas, Su, de verdad que el pan casero tiene miga ;)

    besos y feliz fin de semana...

    ResponderEliminar
  9. Lo que cuentas de las mujeres ricas es alucinante. Yo estoy completamente segura de que si tuviera mucha pasta no haría esas chorradas, eso de malgastar el dinero de esa manera, aunque no tengas la pobreza "cerca" joe sabes que existe, que hay millones de personas muriéndose de hambre.... hay tantísimo dinero desperdiciado en el mundo y que podría
    alimentar tantísimas bocas...
    Lo malo es que pienso que las desigualdades se van acentuando cada vez más.

    Oye, el enlace no funciona, pone página no encontrada.

    Ahhh y los panecillos del post anterior me han encantado!!! qué risa lo de la coliflor y qué curioso lo que te hace hacer el embarazo, jejeje, a mí me dio por comer pizzas a mansalva, tomates a kilos y muchos pepinillos, jajaja, como cambia la ácidez del estómago, el cuerpo te pide lo que necesita. Igual a tí te está pidiendo azúcar, por ej.

    besitos

    ResponderEliminar
  10. Me voy ahora mismo a firmar! Es una vergüenza que existan tantas desigualdades...sobre todo porque todos sabemos que, si quisieramos/quisieran, entre todos podríamos mejorar la situación mundial. además programas como el que comentas no ayudan... en tiempos de crisis lo mejor no es ver cómo hay personas que viven rodeados de tanta bundancia y con tan poco criterio a la hora de gastar, comprar e incluso hablar... vi el reportaje y me negué a ser espectadora de semejante falta de respeto.

    Un beso. Bea

    ResponderEliminar
  11. POr cierto, el link para la firma me da error!

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todos por los comentarios! Por favor firmad la petición y no malgastéis comida! Nosotros no tiramos nunca nada!

    Perdonad por el link, ya lo he corregido. El correcto es http://www.1billionhungry.org/

    ResponderEliminar
  13. Hay un documental que explica muy bien la situación actual del mundo. Dedicarle 2 horas de tranquilidad.
    En ingles con subtítulos: http://www.zeitgeistmovie.com/add_spanish.htm

    Traducido al castellano:
    http://video.google.es/videoplay?docid=1054801684673253617&ei=-bx_Sb2oEpaWiQL80MGmCw&q=Zeitgeist%3A+Addendum+doblado#

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por "Tres Cosas Hermosas" y dejarnos un comentario!