domingo, 16 de mayo de 2010

Heifetz interpreta a Gluck

Normalmente elijo música para este blog los Viernes, pero ayer Sebastian me introdujo esta pieza, de la que me quedé enamorada y no me podía esperar hasta la semana que viene para compartirla!

El legendario violinista Jascha Heifetz interpreta Melodie (Dance of the Blessed Spirits), una transcripción que hizo él mismo de un fragmento de la ópera "Orfeo y Eurídice", del compositor de óperas Cristoph Willibald Ritter von Gluck (1714-1787).

Me encanta el sentimiento de melancolía y la tristeza que desprende esta pieza musical. Me parece una maravilla. Espero que os guste a vosotros también.

Feliz inicio de semana!

14 comentarios:

  1. Si la música es también un estado de ánimo, no podrías haber encontrado nada mejor para el mío.

    besos.

    ResponderEliminar
  2. Ah, te aclaro lo de los 2.500 euros. Son el famoso cheque bebé que desaparece el uno de enero de 2011, a no ser que des a luz antes.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me siendo bendecida, por este milagro musical. No deja ni una célula sin conmover. Qué belleza!

    Muchas Gracias Bella Tocaya! Un abrazo y la mejor semana!

    ResponderEliminar
  4. Una opera bellìsima.
    Este tema es de una dulzura maravillosa.
    Muchas gracias.
    Besos x 3

    ResponderEliminar
  5. Ohhhh tu marido es músico???
    Wooowww...

    ResponderEliminar
  6. Txema... qué te pasa? Estás triste? Gracias por aclarar lo de los 2500 Euros. No conocía lo del cheque bebé, mi madre nos lo comentó también. Lo tendremos en Noviembre, si todo va bien, o sea que aún lo podemos reclamar!

    Gracias Susana, me alegro que te guste! Besitos!

    Cantares, sí que lo es. De nada... feliz semana de parte de los tres!

    Hola Danygirl! Sí, Sebastian es violinista. Por aquí el blog puedes encontrar algunos videos de él tocando. O puedes verlo en nuestra página "profesional": www.galvanseeschierenberg.com A ver qué te parece!

    ResponderEliminar
  7. Lo escucharé, no lo dudes...cuando tenga altavoces :)

    la peli está rodada en ingles, y doblada al castellano (una pena)...así que la V.O. te sirve ;)

    Bss!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Girl! En serio? Ah! Pues le veremos en versión original! Qué raro que sea en inglés no?

    ResponderEliminar
  9. Sí que conmueve esta pieza, sí, teneís buen gusto para la música, jeje (lo digo por si aún no ha quedado claro en tu blog ;-)

    (aunque la he puesto bajito porque la peque ya está durmiendo)

    besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola Lala! Ya le he pedido a Seb que la añada a su repertorio... jajaja!

    Qué tal Vane? Me han encantado las fotos de las celebraciones que habéis tenido estos días. Shhh... cuidado que no se despierte Marina!

    ResponderEliminar
  11. Preciosa pieza..Tienes razón provoca un sentimiento de tristeza que me gusta..Es magnífica...un besito

    ResponderEliminar
  12. Gracias Mariposa... feliz semana!

    ResponderEliminar
  13. Querida Tocaya:

    A tu pregunta en mi blog: Se trataba de la hija del genial Víctor Hugo, autor de Los Miserables...y mi artìculo se llamaba precisamente: "La Miserable".

    Aquí te dejo el enlace:

    http://lacuevadesusana.blogspot.com/2009/12/la-miserable.html

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  14. Gracias Tocaya!!! No sé por qué en mi cabeza pensaba que era la hija de Schumann... vaya lío llevo! Muchas gracias!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por "Tres Cosas Hermosas" y dejarnos un comentario!