martes, 18 de mayo de 2010

El Baile de la Victoria



Acabo de terminar la novela "El Baile de la Victoria", por el escritor chileno Antonio Skármeta. El libro me venía recomendado por mi tía Cristina, que muy amablemente también me lo prestó. Gracias, Cris... el Jueves cuando nos veamos te lo devuelvo!

Sé que la novela ha sido llevada al cine por Fernando Trueba, aunque la película todavía no la he visto.

Normalmente escribo aquí mi opinión, pero en este caso, lo haremos al revés. Me gustaría saber la vuestra. Lo habéis leído? Qué os pareció? Y si habéis visto la película, la recomendaríais?


11 comentarios:

  1. No leì el libro ni vi la pelicula.
    Lo tendrè en cuenta.
    Unos besos grandes x 3

    ResponderEliminar
  2. Yo he visto la pelicula. Lo que no me gusto fue el final que parece que este inacabado y hay partes que son muy fuertes en la pelicula, pero me gusto la interpretacion y las escenas de baile. A Sergio no le gusto nada la peli. Es cuestion de gustos, pero quizas el libro no sea como la pelicula. Te gusto?

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. No he leído el libro, ni visto la película, pero pienso verla...Y si me gusta, me leo el libro(lo haré al revés,jeje)...un besito

    ResponderEliminar
  4. pues ni una cosa ni la otra..

    Skármeta me enamoró con el cartero de neruda pero no tengo claro lo de este libro.. aunque me da que estoy en una temporada apática y que todo "me parece mal" o "no me apetece"..qué rollo,no????

    besos

    ResponderEliminar
  5. No lo he leido ni he visto la peli... como referencia tengo que los "premio Planeta" me suelen gustar, pero es lo único que puedo decir.
    Un beso. Bea

    ResponderEliminar
  6. Baby? Did you say baby? :-)

    Felicidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaades! Que buenas noticias! Y va a ser Scorpio! Otro para la pandilla! :-)

    Saludos desde Londres.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos! Gracias por vuestros comentarios. La verdad es que el libro me gustó, pero había oído hablar tanto de él que me decepcionó un pelín. Tiene momentos muy bonitos, y me gusta el estilo de escribir de Skármeta, sobretodo cuando retrata la manera de hablar coloquial en Chile. La historia es triste y bonita aunque a veces los eventos no encuentro que estén conectados tan bien como lo podrían haber estado. Me gustó bastante, pero no le pongo un 10.

    Me gustaría ver la película...

    Cubano! Sí... tenemos baby en camino! Para Noviembre... estamos muy contentos! No sabemos si es nene o nena, ya os iremos informando! Oye, pusiste los dientes largos con esa receta de comida indo-malaya! Cómo la echo de menos!

    ResponderEliminar
  8. pues ni el libro ni la película. bueno, lo cierto es que últimamente tengo poco tiempo para leer, pero estoy intentando leer "la ciudad sin tiempo".
    a mí me pasa con algunos libros como tú cuentas, que tanto te dicen que luego esperas más de lo que te encuentras.

    susana, enhorabuena por tu embarazo oficialmente, guapa!!! que ya he visto que has puesto un post más abajo.
    estoy deseando que te digan más cositas de tu cosita!

    ResponderEliminar
  9. Ni libro ni peli....

    Estoy desconectada!

    ResponderEliminar
  10. Hola, ¿para noviembre? el mismo mes que nací yo. Vaya, vaya, un escorpión más en el mundo.

    Bueno, ni leí, ni ví, por tanto no puedo opinar.

    Vaya, vaya.

    ResponderEliminar
  11. No he visto ni leido el libro, pero por lo que he oido y leido no es la mejor pelicula dirigida por Fernando Trueba, no se si tengo muchas ganas de verla o leerla.

    Hasta pronto

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por "Tres Cosas Hermosas" y dejarnos un comentario!