sábado, 22 de mayo de 2010

Cómo se las gastan los de Nike...

Bueno, los mega-sponsors del mundo del deporte, como Nike, no se están con tonterías a la hora de sorprendernos con sus anuncios "mega-budget", como esta última super producción con el título "Write the Future" y con motivo del Mundial de Fútbol de Sudáfrica este verano.

El spot publicitario está dirigido nada más y nada menos que por Alejandro González Iñárritu, Director de peliculones como "Amores Perros", "21 Grams", "Babel" o su última "Biutiful" (película triunfadora en Cannes con Javier Bardem de protagonista). Ya véis... empresas monstruosamente grandes como Nike no se conforman con cualquier cosa para dirigir sus spots...

Veréis a varios cracks del fútbol en este spot, así como a otros famosos (atención a Homer Simpson!). Los jugadores, en momentos claves de partidos de fútbol, tienen "flashes" mentales de lo que podría pasar si aciertan o fallan la jugada.

Completely over the top y seguro que carísimo... pero desde luego que con ciertos y acertados toques de humor.


18 comentarios:

  1. Es una maravilla!!!! Es genial lo de Homer Simpson, ja ja... y me ha encantado el "futuro" de Wayne Rooney, pintando las líneas del campo, ja ja... aunque Rooney es letal en el área y no creo que necesite motivación extra, ja ja... ¿y Kobe bailando como Ronaldinho? je je... y el "futuro" de Cannavaro muy, muy italiano.... me ha gustado mucho, además los movimientos de cámara me han recordado en algún momento a "21 gramos"...

    Por cierto, que Bardem parece que hace un papelón en "Biutiful"!!! 7 minutos de aplausos en Cannes no es ninguna tontería!

    Un beso. Bea

    ResponderEliminar
  2. ah! Se me olvidó comentar el mosqueo de Iniesta, Cesc y Piqué! ja, ja ja...

    ResponderEliminar
  3. Ah! y Gael!!!!!... cuanto más veo el anuncio, más me gusta! Lo voy a poner en mi "feisbuk", ja ja...

    ResponderEliminar
  4. Bueno, no es que me produzca demasiada emoción. Ya sabes que tengo una opinión un poco heterodoxa de todos estos personajes elevados a la categoría de ídolos.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Txema, la opinión sobre los personajes es una cosa, el anuncio, su desarrollo y su realización creo que es otro distinto...aunque los protagonistas no te gusten, el anuncio está muy bien hecho, creo... un saludo. Bea

    ResponderEliminar
  6. Gracias Bea y Txema. Entiendo lo que dices, Txema, pero se ha de reconocer que, como creación publicitaria, el anuncio está muy logrado. Me gustan los toques de humor, muchos de ellos incluso mofándose de lo que tú dices, de la extrema idolatrización (existe esa palabra?) de los futbolistas. Tiene muchos toques irónicos, por eso me gusta.

    Por cierto, en el post pasado sobre el hambre, perdonad que el link estaba mal. Ya lo he corregido. El correcto es éste http://www.1billionhungry.org/ Firmad la petición y no malgastéis comida!

    ResponderEliminar
  7. Excelnete ellos sí quesaben explotar todos los pensamientos que podrían aparecer a partir de una jugada. te dejo este video ESPECTACULAR de Henry que hace aparte de muchas jugadas de fantasía un gol con efecto retroactivo. un gran abrazo.

    http://www.youtube.com/watch?v=2P7RBRhFcSU

    ResponderEliminar
  8. Bea y Susana, el problema es que el anuncio, posiblemente impecable desde el punto de vista técnico, usa a unos personajes que son de lo más insolidario que existe.

    Ya sé que no es muy "científico" dejarse llevar por las fobias de ese tipo, pero me parecen unos farsantes y "peseteros".

    Precisamente, hablando de hambre, es inauduito que estos tipos se forren con anuncios come este. Y, repito, no discuto su calidad técnica.

    Por otra parte, os recuerdo que estos de Nike fueron acusados de emplear niños en países pobres.

    O sea, que me caen gordos.

    saludos cordiales

    ResponderEliminar
  9. Hola ElDrac, gracias por el enlace, ahora me lo miro!

    Txema, desde luego que tienes razón y Nike no es una empresa que se pueda decir sea solidaria. El anuncio me hizo gracia por sus toques de humor, y sí que es incorrecto que se traten a ciertos futbolistas como ídolos y que muchos de ellos ganen cantidades inmorales de dinero. No he puesto el anuncio como una adulación de la empresa Nike o de los futbolistas (aunque el fútbol como deporte me gusta!), simplemente como una curiosidad que ví ayer en las noticias, y como actividad creativa, me pareció curiosa.

    El cine también es una empresa frívola y malgastadora, pero no podría dejar de ver películas por ello. No son la mayoría de actores y actrices unos hipócrotas y tan insolidarios como los futbolistas?

    Me caen más gordos los políticos y los gobiernos, que son los que van de solidarios y podrían cambiar muchas cosas, pero nos roban cada día, nos engañan, son corruptos y sólo miran por sus intereses. A esos sí que les tengo manía de verdad!

    Vamos, que te doy la razón, pero no

    ResponderEliminar
  10. Sí, Nike fue acusada de usar niños en los "sweat shops" en Asia. Pero en los últimos meses un montón de chinos han caído enfermos por estar expuestos a unas sustancias químicas que se utilizan en las fábricas que fabrican los ordenadores y los teléfonos móviles que usamos todos. Y como estas historias muchas. Véte a saber el sufrimiento, la explotación y la sangre que se derrama detrás de la comida que comemos, los productos que consumimos, la ropa que llevamos... nosotros engañados, los políticos lo permiten.

    Otro mundo que es de lo peor, de lo más corrupto e insolidario es precisamente el de la música clásica... donde ciertos Directores de Orquesta y solistas super famosos cobran sueldos exorbitantes (y que muchas veces incluyen "extras" como fiestas o damas de compañía de lujo) que normalmente vienen de presupuestos públicos, o sea, de nuestros impuestos, y aún así somos tan idiotas de seguir yendo a los conciertos y comprar los CDs... Sabes cuánto le ha pagado el gobierno de Valencia a Lorin Mazel???

    Estos personajes de la música clásica son tan malos o peores que los futbolistas. Y están super protegidos y nadie dice nada. Ah! Pero los sueldos de los músicos de orquesta siempre han sido de pena, eso sí...

    Vamos, que el mundo está podrido lo mires por donde lo mires... si analizamos la mierda que hay detrás de la mayoría de las industrias y organizaciones que nos proveen de servicios y productos, nos tendríamos que retirar al Himalaya y hacernos monjes. No te creas... lo hemos considerado alguna vez!

    Qué seria me he puesto! Jajaja! Feliz Weekend!

    ResponderEliminar
  11. Ah! Bea! Y has visto a Federer perder al Ping-Pong contra Rooney???

    ResponderEliminar
  12. Wow! impresionante, un verdadero despliegue.
    Adoro cada mundial! hay tantas cosas y aunque suceda en un lugar, todos los lugares se contagian. A mi me gusta el futboll, en especial (y cada vez más) los jugadores, jajajajajaja!!!!
    Ya sé q no tiene nada que ver, pero aqui te dejo: http://www.youtube.com/watch?v=b3oPb4WdycE&feature=player_embedded

    Es de la Unicef, sobre lactancia. Muestra a una recién nacida que es dejada desnudita sobre el pecho de su madre,(contacto piel con piel q llaman) Lo impresionante es que la bebe encuentra por sí misma el pezón de mamá. Instinto q tienen todos los bebés, q guiados por el olfato y por el tono oscuro del pezón, ellos saben que la comida está cerca.

    ResponderEliminar
  13. Buenìsimo!!!
    Para lograr 3 minutos de film lo que han trabajado, uau!
    Los publicitarios son geniales.
    Que cosa el fùtbol no me atrae ni para los mundiales, soy un bicho raro.
    Hay gente que lo vive con mucha pasiòn.
    Que tengan un lindìsimo fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Si que te has puesto seria, si.

    saludos

    ResponderEliminar
  15. Wow! Lyn! Me ha encantado e impresionado mucho ese video de la Unicef! Gracias!!! Qué interesante! Por cierto, a qué equipo animas en el Mundial?

    Cantares! Hola guapa! No eres bicho raro, en mi casa a casi nadie le gusta el fútbol, excepto a mi hermano y a mí... y a mi marido un poco ahora, pero creo que lo hace por amor... jejeje!

    Txema! Jajaja! Ya ves que cuando quiero soy una persona muy seria! Jajaja!

    ResponderEliminar
  16. Nunca lo he puesto en duda. Es más sé que eres muy seria.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. La verdad , es que los anuncios de Nike, son casi siempre espectaculares!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por "Tres Cosas Hermosas" y dejarnos un comentario!