viernes, 2 de abril de 2010

Viernes Musicales: Leo Chen 陳永龍 - Farewell 告別



Estos días la verdad es que no tengo tiempo para postear, ya que tenemos al padre de Seb y a su compañera unos días de visita desde el Reino Unido. Hacía ya mas de un año que no los veíamos!

Pero sí que tengo un minutito para dedicaros el habitual Viernes Musical.

Ya hace tiempo que os hablé de nuestro amigo, el cantante taiwanés, Leo Chen. Ayer Leo lanzó su nuevo álbum "Come Rain or Shine", una colección de viejas canciones chinas por el compositor taiwanés Lee Tai-Hsiang. Aquí os dejo con el video del primer single: "Farewell".

Una canción de amor, de un amor que en un país como Taiwán (ya veréis en el video), es bastante tabú y la sociedad normalmente no acepta. Hacer un video como éste para un álbum musical comercial es una decisión que, ciertamente, muestra valentía tanto por parte de Leo como de la discográfica. Bravo, Leo!

Una canción de amor triste, y que parte de ella nos dice algo como: "One final look that I will remember forever, one last smile then it is time to go. We once walked side by side, but now we walk alone. What has passed is but a memory. The future, a vision yet unseen".

Felices Vacaciones...

7 comentarios:

  1. No es necesario irse hasta Taiwan para soportar ese rechazo. En tu "querida" España no todo el monte es orégano, sobre todo en determinadas zonas.

    Salvo que ganen en alguna competición claro. Jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno Susana, me encantò.
    El tema todavìa a nivel mundial està muy manoseado, se confunde y cada tanto volvemos a la caza de brujas.
    Necesitamos comprender las diferencias y aceptarlas, nos harìa mejores personas.
    ¡felices Pascuas!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Jefhcardoso me llaman, yo soy un hombre común al que le gusta escribir.
    Yo escribo cuentos, poemas e hizo un pequeño homenaje (El Caballero de la Triste Figura) a todos mis amigos que hablan español.
    Si me ves voy a estar muy agradecido.
    http://jefhcardoso.blogspot.com

    Hug: Jefhcardoso/Brasil

    ResponderEliminar
  4. Pero mira no más que hermoso video. Me ha encantado!
    Espero que puedan disfrutar ustedes tb mucho de la semana y de la visita.
    Por cierto, que bonito que nos cuentes cosas sobre ti en la entrada pasada, la lei pero hasta ahora tengo la oportunidad de escribirte. Mil gracias por pasarte por mi blog y dejarme un mensajito.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos... gracias por los comentarios. Me alegro que os haya gustado y es cierto que nos es necesario irse a Taiwán para experimentar la discriminación. Aplaudo a Leo por haber tomado la decisión de enfocar el video de esta manera.

    Jef... gracias por el comentario pero te agradecería que no usaras los blogs ajenos para hacer publicidad del tuyo!

    ResponderEliminar
  6. Como ya te comentan, todo el mundo aquí parece que lo tiene asumido pero luego son unos retrógrados mentalmente y no les cabe en la cabeza que lo importante es el amor, y no la persona... En fin, un beso. Siento no haberme pasado pero estaba en el pueblo desconectado!

    ResponderEliminar
  7. Bella Susana, gracias por compartir!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por "Tres Cosas Hermosas" y dejarnos un comentario!