lunes, 5 de abril de 2010

Marc Chagall & Le Violiniste Bleu

Marc Chagall (1887-1985) fue un artista franco-ruso. Uno de los pioneros del modernismo y uno de los artistas de arte figurativo más importante, Chagall se convirtió en uno de los artistas de más éxito del siglo XX.

No sólo se destacó en la pintura, sino también en muchos otros medios artísticos, como la ilustración, la cerámica, los decorados teatrales, las vidrieras o los tapices.

En los años 50, Picasso dijo de Chagall: "Cuando muera Matisse, Chagall será el único artista que quede que realmente entienda lo que es verdaderamente el color".


Le Violiniste Bleu

10 comentarios:

  1. :) Precioso tu post.
    Que tengas una hermosa semana. Besos

    ResponderEliminar
  2. Te agradezco tu post querida amiga, a veces nos dejamos llevar por a rutina cotidiana y nos olvidamos de las artes pláticas . Hermoso Le Violiniste Bleu un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Cantares. Muchas gracias y feliz semana. Hoy es festivo en España, o sea que todos tenemos una cierta sensación de domingo!

    Hola El Drac y de nada! Me alegro de que te guste!

    ResponderEliminar
  4. Susana, como bien te han dicho ya es un lujo que nos recuerdes que el arte está presente en nuestra vida, aunque a veces lo olvidemos por las prisas.

    ResponderEliminar
  5. No lo conocia... ¿A que me suena esta frase?? A si, a tu blog JAJAJAAJAJA Siempre me descubres cosas nuevas, y en el caso de la pintura siempre me gustan más aún. La verdad es que tiene un estilo único y precioso, gracias por dármelo a conocer. Un besazo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Susana, al fin he podido ver el concierto de CESAG. He estado unos dias fuera y desconectado por completo. A mi regreso e intentado ponerme al dia, y me he encontrado con el concierto. Me ha encantado y los niños muy participativos.
    Marc Chagall, pintor expresionista fantastico, me gusta mucho. Has estado en la Opera de Paris? Sus pinturas decoran uno de los techos de la Ópera.
    Buena semana a todos. Un abrazo

    l

    ResponderEliminar
  7. Lo del violinista bleu, es una casualidad? Jajaja. O está inspirado?

    besos

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo con Picasso... que colores!!! Me encanta!!!

    Gracias por enriquecer nuestras vidas con el arte.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Gracias María!

    Jajaja! Eric... me ha hecho gracia tu comentario. Me alegro que te guste... Chagall es muy especial!

    Hola Riccio! Igual pongo el link del concierto de CESAG mañana en los Viernes Musicales. Me alegro que te gustara, aunque lo pasamos bastante mal por culpa del frío! Sí, conozco la Ópera de París. Precioso!

    Hola Sylvia... colorido no le falta, verdad? Jajaja! Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Tu siempre rodeada de arte, que liiiindo, me encanta el arte y la cultura.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por "Tres Cosas Hermosas" y dejarnos un comentario!