domingo, 18 de abril de 2010

El "Land Art" de Andy Goldsworthy


Muchas gracias a todos por los comentarios en mi post anterior. Seguimos liadillos pero, por suerte, con cosas que nos gustan y nos mantienen positivos.

Hoy os querría mostrar el arte de Andy Goldsworthy...

Andy Goldsworthy es un escultor, fotógrafo y ecologista británico, afincado en Escocia.

Goldsworthy se especializa en obras de arte "in-situ" y "land art" en ambientes normalmente rodeados de naturaleza, pero también en contextos urbanos.

Este artista utiliza objetos brindados por la naturaleza misma y con ellos construye sus esculturas, muchas de ellas de carácter efímero, y que la misma naturaleza hace desaparecer (el viento, el agua...).

Como véis, sus objetos y esculturas se mezclan con el ambiente, como si formaran parte de él.

Que tengáis un feliz y relajado fin de domingo y un comienzo de semana lleno de cosas buenas...






6 comentarios:

  1. Qué maravilloso es el arte que tiene una fuente inagotable de inventiva. Nunca lo hubiera imaginado. ¡Pero si hay poesía y belleza en todas las cosas! es sólo cuestión de descubrirlas y este artista vaya que lo hace. Un gran abrazo gracias por compartir

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el de las hojas rojas con el circulo en medio. La verdad es que es original, y está bien montado :) El otro dia hoy que unos bioquimicos desempleados hacian cuadros con tu ADN para colgarlo en casa, y eran majos y todo. El arte no tiene limites verdad? Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola ElDrac, la verdad es que este artista es muy original y se lo trabaja mucho! A mi me gusta...

    Hola Eric! Has visto que las hojas rojas están flotando en el agua? Esa "escultura" es muy bonita y original. A mí me gusta mucho el de las ramas reflejándose en el lago, formando un círculo. Desde luego el arte no tiene límites... lo del ADN es lo más! Jajaja!

    ResponderEliminar
  4. Es bueno tener el tiempo ocupado en cosas que uno disfruta,me alegro que eso les suceda a Uds.
    Es hermoso este post.
    Me encantaron las obras, son sencillamente preciosas.
    Besotes,linda semana

    ResponderEliminar
  5. me gusta mucho el land-art pero especialmente este señor (que no conocía) tiene un gusto por la estética que me parece apasionante...

    precioso

    besos

    ResponderEliminar
  6. Pues me parece realmente bonito, no le conocía, y la de las hojas rojas con ese círculo me ha dejado relajada e inspirada.

    Gracias por compartirlo vecina!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por "Tres Cosas Hermosas" y dejarnos un comentario!