miércoles, 28 de abril de 2010

Aprovechando bien el espacio...

La estadounidense Michelle de la Vega, después de un complicado divorcio, se compró una casa en las afueras de Seattle con un pequeño garaje adyacente en el jardín.

Por entonces en una situación económica apretada, Michelle decidió alquilar la casa, y convertir el pequeño garaje en una casa donde se instalaría ella. El trabajo de renovación, que ella diseñó y supervisó, le costó nada más que US$32.000 (unos 24.200 Euros).
No os parece muy acogedora? Podéis leer el artículo entero en el New York Times, aquí.







22 comentarios:

  1. Genial !
    con mucho retraso, Feliz san Jordi, Susanna (me parece que en Francia se ha copiado la idea de esta fiesta pero se llama Fiesta del Libro)
    y..pues mucha suerte para tu permiso de conducir!
    Besitos
    Lala

    ps : hourrah Canon me llamo y ya me la mandan..reparada claro.. :-)

    ResponderEliminar
  2. Que mona esta la casa!!la verdad es que le ha quedado muy bien todo en un espacio tan reducido!!un besito

    ResponderEliminar
  3. Con esa cantidad de dinero aquí se puede comprar 8 casas!!!

    ResponderEliminar
  4. Woooow, pero de todos modos es dinero, para tan poco espacio, yo lo monto por menos y una buena visita al Ikea ;o)

    Alguien me deja un garaje? Jejejej.

    La verdad es que la casa es muy bonita;o)

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, es verdad, ahora que lo pienso, es bastante dinero para una casita tan pequeña... vecina, busquemos ese garage y vayamos al IKEA de compras juntas!

    ResponderEliminar
  6. Que eso era un garage? Si no me lo dicen, no lo creo. Fotos excelentes.

    Muchas gracias. Me imagino que estaras pegada al televisor viendo el juego. Estoy dividido hoy, Por una parte quiero que gane Mourinho, por otra parte, Messi y co. se merecen estar en la final. Ah, decisiones, decisiones! :-)

    Saludos desde Londres.

    ResponderEliminar
  7. Es impresionante, que buen gusto tiene esa mujer. La cocina me ha encantado, es tan Ikea... jajajaj Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No os creáis que es tanto 24.000 euros. Por ese precio tienes derecho en Madrid a unos 30 metros cuadrados en una zona céntrica. es decir más o menos lo que mide un garaje para dos coches medianos.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué apañá esta mujer, qué casita tan acogedora y bonita!!!. Para salir del paso no está mal pero como tenga familia... igual le hace a los niños una habitación en el hueco de la bañera, jajajaja

    besitos!

    ResponderEliminar
  10. Jajaja, está curradísima. Yo me conformaría con algo así, la habitación de mi residencia es mucho más pequeña... :P

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, estaré por Cardiff hasta mediados de junio. :-)

    ResponderEliminar
  12. Hummm me encanta...aunque eso de "nada más" 24.200 euros...bufff"""

    ResponderEliminar
  13. no sé por qué pero se me hace un poco fría... pero la reforma es espectacular... y no me importaría vivir en ella, conste!!!! ;)

    besos

    ResponderEliminar
  14. Pues la verdad es que no tengo nada que reprocharle a la casita... igual lo de la cama es un poco agobiante pero el resto es muy chulo! Y no creo que le haya salido muy caro, teniendo en cuenta que aquí por cualquier chapuza te clavan 6000 euros. :P
    Muy buenas las fotos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Cubano! No me hables del partido que estoy que me tiro de los pelos! Agggghhhh!!!!

    Sí, Eric, la cocinita es lo más! Jajaja! Super Ikea!

    Marieta! Hola guapa! Cómo estás?

    Hola Txema... no, no es mucho, si comparamos lo que cuesta todo en España, sobretodo relacionado con la vivienda!

    Hola Vane... sí, está muy bien como nidito de soltera o como mucho para dos, pero como le vengan nenes!

    Yo también me hubiera conformado con algo así en mi época de estudiante, X! Y ahora tampoco diría que no! Disfruta lo que te queda de UK! Luego te vuelves?

    Danygirl... no es mucho (en comparación con España) considerando que tuvieron que reformar todo el garaje (rehacer el techo, reforzar y aislar paredes y suelo, hacer conexiones de agua y luz, etc). Los constructores de España cobrarían mucho más... nos estamos haciendo una casita en el campo y la pelea con los paletas es continua!

    Hola Maba... es algo fría, pero es que no caben muchas cosas! No está mal para un espacio tan reducido, verdad?

    Hola Sonix... sí la cama nido es un poco claustrofóbica! Pero el precio de la reforma entera no está mal, yo creo.

    ResponderEliminar
  16. Tiene una pinta estupenda, pero no me cuadra mucho es de " tras un divorcio complicado y y una situación económica apurada" y va y se compra una casa.
    Aún así muy mona

    ResponderEliminar
  17. María... jajaja! Se sacó un dinerillo después del settlement del divorcio, y con ese dinero se compró la casa (que incluía el garage medio en ruinas). Como no se podía permitir vivir en una casa tan grande, decidió alquilarla y remodelar el garage para vivir ella... Vamos, que gracias al divorcio, se pudo comprar la propiedad y explotarla!

    ResponderEliminar
  18. La idea no es mala! Me han encantado las cajas de "Solaz" de Osborne en la cocina!!! ja ja.... supongo que poner un buen aislante, calefacción, instalación de agua y electricidad, amueblar...pues 24.000 no me parece tan caro. Claro que creo que podía haberla decorado de un modo más acogedor... será que me encantan las cabañas de madera! que sin ser mucho más grandes son tres veces más acogedoras!!!

    Un beso. Bea

    *Del partido no comment!!! :(

    ResponderEliminar
  19. Pese a que no soy muy futbolero y tampoco del Barça, sentí mucho la eliminación ayer. El Inter practica el antifútbol, pero...

    saludos

    ResponderEliminar
  20. He leido que ya habeis empezado con la casita, en el matarraña, verdad? Espero que vuestra casa sea mas acogedora que la de Michelle, muy bonita pero un poco fria. Que emocionante, pelea tras pelea con los albañiles una manera de no aburrirte, pero con la vida que llevais vosotros esto es un sin parar. Os vais este verano Taiwnan, Malasia etc...? Habeis organizado algun concierto para este verano en españa, es posible que venga y me gustaria coincidir con alguno, si es posible claro......
    Saludos a todos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por "Tres Cosas Hermosas" y dejarnos un comentario!