martes, 16 de marzo de 2010

Vaya interpretación de la libertad tienen algunos...

Normalmente no me gusta hablar de estas cosas, pero es que me ha dado mucha rabia este anuncio que he visto en la tele...

Mientras ayer por la noche pasábamos aburridos de canal en canal, me llamó la atención un anuncio del diario La Gaceta, en el canal Intereconomía.

El anuncio dice:

"Orgullosos de ser católicos... (imagen de una iglesia)
Orgullosos de nuestra cultura... (imagen de obras de arte de los grandes maestros españoles)
Orgullosos de ser españoles... (imagen de gente en la calle con la bandera española)
Orgullosos de la fiesta nacional... (imagen de una corrida de toros)
Orgullosos de ser libres... (imagen de varios amigos en un bar bebiendo y fumando. Zoom de la cámara en los cigarrillos humeantes)
Orgullosos de ser de derechas... (imagen de la portada del periódico)
... La Gaceta - lo que tú piensas, nosotros lo decimos"

O algo por el estilo. Por supuesto que respeto las ideologías de cada uno y no me meto en las creencias de cada persona, mientras exista un respeto.

Lo de la "fiesta nacional"... bueno, ya me toca más la moral, porque no soporto el maltrato a los animales, y menos con fines de entretenimiento. Lo siento, pero no me gusta nada. Pero ahí está la opinión de los demás y la mía.

Éso sí, lo que me tocó muchísimo las narices es lo identificar eso de "ser libres" con lo de poder fumar libremente en los bares y lugares públicos. No os parece una ideología bastante primitiva y estúpida? No tiene lógica, ni pies ni cabeza, y es un insulto a la inteligencia.

Cuándo nos vamos a poner al nivel del resto de Europa en este país...?

Lo siento chicos, es que hay cosas que me ponen de los nervios. Uf!

16 comentarios:

  1. Yo también quiero ser LIBRE de humos y tengo que fastidiarme con los humos de los demás... Así que lo de identificar la libertad con los cigarros uyuyuy. Lo peor?? El de los puros, me hace vomitar y hay que aguantarse, oye!
    Saludiños.

    ResponderEliminar
  2. Comparto totalmente tu opinion sobre eso. El concepto del nacionalismo ad lib me repelle. Y asociar el ser libre con la libertad de poder fumar en un sitio publico es bastante mediocre.
    Sobre todo, noto la ausencia de referencias literarias
    Tu pregunta "cuando nos vamos a poner el nivel del resto de Europa en este pais?", la escucho de vez en cuando aqui en Granada, en la boca de algunos amigos mios españoles. Andalucia especialmente sufre de un cierto retraso en mentalidad, cultura. Lo que me da pena es que, al nivel de mi trabajo, a veces prefiero trabajar con suministradores estranjeros porque tienen una mente mas abierta y son mucho mas profesionales.
    Super post Susanna ! :-)

    (por cierto, gracias por tu mensaje. Voy a buscar a esta mujer ! En Paris, seguia clases de flamenco por 3 años y habia muchas Japonesas que venian. A veces, tambien pienso que deberia de retamar las clases de japones..pero..pfff !)

    ResponderEliminar
  3. Mira Susana, el problema de ese periódico, por llamarlo de alguna forma, es que no es de derechas, sino fascista. Así de sencillo.

    besos.

    ResponderEliminar
  4. Opinión clavadita, clavadita, a lo que pensé cuando me encontré ese anuncio. Y es que ya no es cuestión de compararse con el resto de Europa, sino de hacer de simple homo sapiens sapiens...

    ResponderEliminar
  5. Hola Marieta... sí hija. Yo soy asmática y siempre he tenido que "fumarme" el humo de los demás. Y que conste que no tengo nada en contra de los fumadores, pero esta lógica de "libertad = fumar donde me da la gana", como que no...

    Hola Lala, gracias por el comentario. Hay ciertas mentalidades que no las entiendo. Yo quiero mucho a este pais, pero tengo que decir que estoy de acuerdo contigo en cuanto a tu comentario sobre la profesionalidad y mentalidad abierta de los de fuera. En el ámbito de la música y las artes interpretativas nos estamos encontrando lo mismo: nos es más fácil organizar giras por todo el mundo que en España! Ya es triste...

    Ay Txema... ya me he dado cuenta de las inclinaciones de este periódico y de ese canal de televisión. No hace mucho dijeron en las noticias que para qué se iban a mandar preservativos a África, si allí son todos analfabetos y nadie puede leer las instrucciones y además, como que no se hacen la manicura pues que los rasgarían todos con las uñas largas... cómo se puede ser tan racista asqueroso y quedarse tan ancho!

    Hola Mannelig y bienvenido. Tienes razón. Es cuestión de los principios más básicos de ser civilizado!

    ResponderEliminar
  6. Por completo de acuerdo contigo, Susana.Desde luego que es una burla para el resto, que no opinamos igual y que no nos mostramos "orgullosos" de ser esto o lo otro..Que vergüenza que estas cosas salgan en los medios!..un beso

    ResponderEliminar
  7. Como te entiendo Susana.
    Los valores patas arriba, lo importante cubierto por lo superfluo y si no se piensa mejor.
    Quièn puede sentirse por encima de todos y elegir que las ideologìas ssean uniformes, que los gustos son identicos, quièn elige que tenès que ser de tal o cual forma de sentir, ver, razonar.
    Aquì tenemos lo nuestro tambièn y esa decadencia duele.Beso

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo Susana. Además nosotros no podemos entrar en bares ni en muchos restaurantes porque no son ambientes limpios para un bebé. Osea, que los que no tenemos vicios y no perjudicamos a los demás, son los que nos tenemos que sacrificar.
    Por cierto, esa cadena de tv me da repelús.

    besos

    ResponderEliminar
  9. No podía anunciarse en otra parte. Periódico y canal son tal para cual. Quítalo de la memoria de tu tele y verás que tranquilidad. xD

    ResponderEliminar
  10. jajaja.. me estoy riendo con el comentario de X...

    yo soy fumadora pero en todo caso no me identifica el estar fumando en un bar tomando una caña..

    y mucho menos.. identifica mi idea de la libertad!!!!!!!

    besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Mariposa... es que flipé bastante con el anuncio!

    Cantares... hay mucha tensión ideológica en este país, pero no me gusta que utilicen este tipo de anuncios tan manipuladores y cortos de mente.

    Vane... a mí también me da repelús. La descubrí hace poco y con los comentarios que hicieron en las noticias sobre los africanos casi me caigo de la silla de la indignación!

    X... muy buen consejo. No es bueno para mi salud ver estas cosas!

    Maba... jajaja! yo también me he reído con X. Tiene toda la razón! No vale la pena ver algo que te sulfura! No, si yo no tengo nada en contra de los fumadores, es ese concepto estúpido que tienen algunos de confundir el tocino con la velocidad. Igual que insinuar que para ser un español "orgulloso" te tienen que gustar lo toros... anda ya! que les den!

    ResponderEliminar
  12. soy fumador aunque nada taurino, ni lo veo como fiesta para nada, pero siendo fumador de los hartibles estoy super de acuerdo contigo! siempre puedes salir a la calle a fumar! fumar en en un bar no te da más libertad en absoluto!

    ResponderEliminar
  13. De a poco se van a animando a decirlo que piensan y uno no sabe si eso es bueno o no, pero no te sorprendas cuando aparezca un aviso y diga Orgullosos de ser racistas, explotadores y ...

    ResponderEliminar
  14. A mi es que cuando alguien trata de definir o poner la libertad en actos no me gusta nada, porque normalmente lo hacen mal, ja ja...
    Soy más de no hagas lo que no quieras que te hagan y sobre todo, respeta...
    Un beso. Bea

    ResponderEliminar
  15. Hola KiNY... estoy contigo. Casi todo el mundo en mi familia fuma pero no les molesta nada salir fuera a fumar... ya me han visto sufrir mucho con el asma!

    Ni que lo digas, Noesperesnada...

    Bea, estoy de acuerdo. Respeto ante todo.

    ResponderEliminar
  16. Es que lo de intereconomía, la gaceta y demás es de Juzgado de Guardia. Son lo más rancio que uno puede echarse a la cara. En fin,los maestros de la manipulación más grosera se concentran en un lugar. Es cuestión de saltarse el canal.
    Muacc

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por "Tres Cosas Hermosas" y dejarnos un comentario!