miércoles, 3 de marzo de 2010

As time goes by...

Tanto a Sebastian como a mí nos encantan las revistas de arquitectura y diseño. Mi tía Carol tiene una colección gigantesca de estas revistas, y el otro día que la fuimos a visitar nos invitó a coger unas cuantas de una pila que tenía en la bodega para que nos las lleváramos a casa.

Super emocionados con nuestras revistas, nos fuimos a la cama temprano, y después de una duchita y con una noche fría y lluviosa en el exterior, nos acurrucamos debajo del edredón dispuestos a devorar nuestras revistas...

A medida que las íbamos hojeando, había algo que nos nos cuadraba... el estilo de decoración de las casas, el diseño de los anuncios, el tipo de cocinas, el peinado de las modelos posando en esas fotos...

... y al prestar más atención, vimos que todos los precios de los artículos anunciados eran en pesetas (cómor???) y al girar una de las páginas, vimos a Melanie Griffiths y Don Johnson (os acordáis de "Corrupción en Miami"?) abrazaditos, y con unas carillas jovencísimas, y con una ropa algo pasada de moda (qué?)...

Y claro, resultó que al analizar la portada de la revista con más detalle, resultó que era de Marzo del 1992! Lo más fuerte de ésto, es que para nosotros - y supongo que para varios de vosotros en la misma "franja de edad" que nosotros - el 1992 aún nos parece un año reciente. El año de las Olimpiadas de Barcelona (nada, si fueron hace nada), el año que volví de estudiar en China (super reciente... si yo aún me considero una jovencita universitaria), el año de la Expo de Sevilla...

Pero no, leer las revistas de decoración y diseño del 1992 nos delatan y descubren, a nuestro pesar, que desde el 1992 han pasado nada más y nada menos que 18 años! Uf! Pero si pensándolo bien, creo que algunos de los lectores de este blog ni habían nacido en el 1992 (Eric, me equivoco?).

Y si queda alguno de vosotros que se siente como si no ha pasado mucho tiempo desde el 1992, pues mirad estos artículos de electrónica "última generación" anunciados en esta revista...

... esa cámara de video tan moderna, o ese "radio-cassette" tan fashion (con CD player incluído!)...

...ese equipo de música para el coche, o esos "laptop-ladrillos"...

... o esa cámara de carrete tan "en vanguardia", la tele para el coche o los diskettes para el ordenador (ya me había olvidado que existían!)...

En fin, amigos y amigas, que mi marido y yo ya tenemos que aceptar que tenemos cierta edad, y que de los 90... pues eso, que ya han pasado dos décadas!

(somo nosotros que estamos desfasados del todo, o a alguno de vosotros también os da la sensación que el tiempo pasa volando?)


16 comentarios:

  1. Claro que pasa!!! Me acabas de echar encima otra vez los años que me acababa de quietar con el tinte!!! ja ja ja... El otro día mandé una foto a una amiga y echando cuentas la foto es del 96!!! "Pá habernos matao", ja ja.,.

    Hombre la revista de arquitectura en cuanto a vanguardia no estará a la última, pero las risas no te las quita nadie!!

    Un beso. Bea

    ResponderEliminar
  2. Jajaja! Bea... lo siento! Es que flipo cómo pasa el tiempo!

    Ah! Y flipa con los precios de las cosas! Los ordenadores portátiles "Powerbook" de la foto valían entres 300.000 y 700.000 pesetas (1.800 y 4.200 Euros)... qué caros!!!!

    ResponderEliminar
  3. No sé si he conseguido dejarte el comentario. En realidad no era nada importante, sólo que me habías hecho sentir viejecita.
    Muaccccc

    ResponderEliminar
  4. Abuela, abuela... me acabáis de dejar hecha polvo. Pero tienes razón, el tiempo no pasa despacio. Besos gordos

    ResponderEliminar
  5. Si, naci el 29 de marzo del 92, asi que es hasta del ultimo mes en que mi madre me tuvo en la tripa. La verdad es que te agradezco que subas estas cosas, me ayudan a entender como hemos progresado y que si en el 1992 te llegan a hablar de Internet, los blogs, los MP3, los BlueRay... En fin, a mi tambien me pasa. Hablo con nostalgia del 1998 y cosas asi pq era pequeño y en cambio veo que incluso la moda es diferente. El tiempo pasa para todos. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Lo de "la misma franja de edad" es un poco agresivo
    jajajaja estoy bromeando.Yo soy jòven, fuì compañera de facultad de Tutankamòn.

    Hace un tiempo..... jajaja hablè de recuerdos de hacìa 20 años uau! allì me di cuenta del paso de los años.
    Igual, me encantan las revistas y libros de arquitectura y decoraciòn.
    Besos pequeñuelos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Volando!, pero volando, volando Era 1982 (hace ná de ná) cuando entré en la universidad y ahora tengo compañeros de trabajo que nacieron entonces.

    ResponderEliminar
  8. Ya te digo, yo también siento que el 92 está ahí mismo, cuando estaba cursando BUP y fuimos a la Expo con el cole, jeje. Pero es verdad que en esos años es cuando estábamos estrenando los cd´s y los walkman digitales, jajaja. Pensando en algunas cosas (qué me dices de las hombreras en la ropa...) sí que siento aquellos años bastante lejanos. Todo es cosa de la mente que nos permite estar en otros tiempos como si fueran ayer mismo!
    Seguro que disfrutásteis con las revistas más que si fueran actuales, menudas risas os echariais, jajaja,

    besos!

    ResponderEliminar
  9. Susana, sin victimas.
    Un sismo sacudiò el sur de Taiwan.
    Espero que tus amigos estèn bien.abaesos

    ResponderEliminar
  10. Hola Anabel... siento haberte hecho sentir viejecita. Es como me sentí yo!

    Vaya, naciste ese mismo mes y ese mismo año! Bueno, almenos viviste las Olimpiadas, como nosotros! Jajaja! Sí, parece mentira que en esa época no tuvieramos ni móviles, ni internet, ni cámaras digitales! Y ahora, qué haríamos sin todos estos inventos? Me acuerdo cuando estudié en China, la de cartas que llegué a escribir! Era la única manera de comunicarnos con los nuestros, ya que de internet nada, y el teléfono era prohibitivo y encima nos controlaban las llamadas... ahora, ni me acuerdo de la última vez que escribí una carta, y mira que es bonito escribirlas, y sobretodo recibirlas!

    Hola Ana... entiendo lo que me dices. En el trabajo tuve que entrevistar a mucha gente, y cuando me empezaron a llegar CVs de gente que había nacido en los 80 me daba algo! Ya pronto tendremos compis que hayan nacido en los 90.... aggghhh!!!

    Hola Cantares! Jajajaja! La "franja de edad"... sí que es algo agresivo, sí! Es el consuelo, saber que muchos de vosotros os sentís como nosotros! Kisses!

    Hola Vane... tú estabas en el BUP pero yo ya andaba en la Uni! En fin... pero tienes razón, muchas cosas ya parecen muy lejanas. La verdad es que al ver estas revistas ves el estilo de vestir, de decorar, etc. y ya se vé muy desfasado. Sí que nos reímos, sí!

    ResponderEliminar
  11. Ay Cantares... ahora miro las noticias. Espero que no haya pasado nada en Taiwán... voy a escribir a mis amigos a ver. Gracias!

    ResponderEliminar
  12. a mí me pasa como a ti.. yo empecé un pelín más tarde la universidad.. en el 96 y cualquier cosa a partir del 96 me parece que fue "ayer" que "no pasó el tiempo" "que somos los mismos"...

    y.. anda que no pasaron cosas!!!! y que no pasó el tiempo!!!

    besos

    ResponderEliminar
  13. Cada vez que pienso que Titanic tiene trece años... Joder, la mayoría de mis flatmates son del 91, esto no es vida. xD

    ResponderEliminar
  14. Ya, X! Yo tampoco me creo que sea tan vieja Titanic! Oye, por cierto, qué estudias en Cardiff? Conocía muy bien al anterior VC de la Universidad de Cardiff, Sir Brian Smith. Un hombre que es una pasada!

    ResponderEliminar
  15. Parece que fue ayer que dejamos el 92. Todo ha ido muy deprisa. Todo evoluciona a la velocidad de la luz. Hoy sale algo nuevo y mañana ya es viejo y no vale nada. Asi que imagino las risas que os echasteis viendo la revista. En diseño si os fijais todo vuelve. Hablabas de las hombreras de los 80, pues nada este año a por ellas, hombreras y pantalones por la cintura como antaño. Todo es viejo a y a la vez todo es nuevo.
    Hasta pronto, un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Así que acurrucados bajo el edredón devorando revistas de "diseño". Vaya, vaya, ya veo que ahora le han cambiado el nombre...

    Pues mira yo que nací en el 53, nada menos, en el 92 ya era casi un cuarentón.

    besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por "Tres Cosas Hermosas" y dejarnos un comentario!