viernes, 19 de marzo de 2010

Adiós Gaby, 再見...

Gaby, el perro de Wulai, perro de Formosa, perro Taiwanés. Seguramente el perro más viajero, cosmopolita, políglota y aventurero del mundo.

Desde tu nacimiento en las montañas de Wulai, tu desafortunado paso por las basuras, donde algún desalmado te tiró junto a tus hermanos al poco de nacer, hasta aquel frío día de Enero del 1996 cuando te conocí y te llevé a mi pequeño piso en Taipei...

...recuerdo aquellos paseos que nos tomábamos en mi cutre-scooter por las calles impregnadas de neón de Taipei, los baños en el río y las cascadas de Wulai, las noches que te escapabas como un pillastre a buscar novia y no aparecías hasta la mañana siguiente, con cara de satisfacción...

...y aquel viaje épico que te pegaste al otro lado del mundo, junto a mi hermano Dani, desde Taiwán a Barcelona nada menos, pasando por París. La acogida y adaptación a tu nueva casa en Barcelona, junto a mis padres y mi hermano, qué raro se te haría todo...

... todos los años de felicidad que has pasado junto a nosotros y que nos has hecho pasar, los mimos de mi mami (cómo la querías!), los largos paseos por el parque con ella y tus amigos, correr como un loco por la playa, zambullirse en el mar, o experimentar la nieve por primera vez cuando estuviste en Andorra...

... y tu sibarita paladar: el jamón de calidad, los yogures naturales, tu Actimel diarío, el buen pescado, la bechamel o los frutos secos... y hasta aquel "fuet" que usurpaste de la mesa una vez sin darnos cuenta y lo escondiste, enterrado en una maceta!

... y tus "ataques de la medianoche", molestando a más no poder, super pesado, pidiendo un caprichito de comida o jugar con la pelotita, siempre, justamente, cuando daban una buena peli por la tele...

... y esos ojitos de miel, y esa carita de lobito... cuánto cariño y cuánta compañía!

Gaby, nuestro querido perro de Wulai. Los años no perdonan, ni a los perros ni a los humanos. El tiempo pasa para todos, y aunque no lo queramos aceptar, en el día de hoy te tuviste que marchar. Más de 14 años tenías que son casi 100 de los nuestros humanos. Madre mía lo que aguantaste, sin rendirte!

Gaby, Gabyto, 我的小狗狗, buen viaje y que sigas con tus aventuras... desde aquí te echaremos muchísimo de menos, 我們會想念你.

Gaby
Wulai (Taiwán), Diciembre 1995 - Barcelona, 18 Marzo 2010


17 comentarios:

  1. Vaya, lo siento mucho. Yo también he tenido perros y se lo que se sufre cuando llega este momento. Por eso ya no he querido más. Ya soy mayor para estas cosas.

    Lo siento de verdad, sé que estarás pasando un mal momento.

    un beso Susana

    ResponderEliminar
  2. Estoy llorando mares.
    Lo siento mucho, uno los quiere a estos peludos compañeros y nos dejan unos huecos enormes.
    Un càlido abrazo

    ResponderEliminar
  3. Lo siento mucho Susana. Se lo que se puede querer a un perro, y que su muerte es como la de un familiar. Si hay algo que pueda hacer dimelo. Todo mi apoyo y cariño, y un beso enorme a Gaby este donde este.

    ResponderEliminar
  4. Susana, lo siento muchísimo.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  5. ¡Que cosa tan mas linda fué Gaby!

    Y que descripción de su vida tan linda y melancólica, casi me pongo a llorar (en serio) me hiciste recordar a mi perro Sultán que obviamente no fué viajero pero se parecen en lo lindo y juguetones.

    Tu perro tiene una mirada de quiéranme como yo los quiero... yaaaaa, que de verdad que chillo.

    Besos Susy.

    ResponderEliminar
  6. Otra vez yo: Es que me quedé con el tono de la canción:

    ...Era callejero por derecho propio,
    su filosofía de la libertad
    fue ganar la suya sin atar a otros
    y sobre los otros no pasar jamás...


    awww, sigo triste :'(

    ResponderEliminar
  7. qué bonito, Susana!

    solo puedo decir eso y que lo siento

    besos!

    ResponderEliminar
  8. Lo siento, Susana..Desde luego Gaby ha sido todo un valiente aventurero, no todos tienen la misma vida, ni siquiera nosotros, los humanos...un besito

    ResponderEliminar
  9. Hola Txema... sí, se pasa muy mal. Mi madre la pobre está muy triste y dice lo mismo que tú, que no quiere más perros.

    Hola Cantares... sí que se les quiere mucho porque son animales que te quieren incondicionalmente, pase lo que pase. Los humanos tenemos mucho que aprender de ellos!

    Gracias, Eric. Estaba muy viejito ya, y preferimos que se haya ido sin sufrir. Da mucha pena, con la de aventuras que hemos vivido con él!

    Gracias, María.

    Gracias Alesi por esas bonitas palabras. No estés triste, fue un perro afortunado al que la vida le dio otra oportunidad. Al pobre lo tiraron a la basura. Cuando lo adopté de cachorrito y estaba muy enfermo, hasta el veterinario lo daba por imposible. Y mira, casi 15 años vivió y recorrió mucho mundo! Le echaremos mucho de menos.

    Gracias, Lidón B. Te lo agradezco.

    Hola Mariposa... la verdad es que afortunado sí lo fue. Nació como un mendigo pero vivió como un rey!

    ResponderEliminar
  10. Lo siento mucho. Lo cierto es que se coge un cariño tremendo a los animales y cuando se van uno se queda hecho polvo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Qué lástima! Se les quiere tanto!!! Afortunadamente nos has contado lo mejor de lo vivido con él y eso siempre se quedará con vosotros! un beso muy fuerte! Bea

    ResponderEliminar
  12. Hola Bea... sí, por suerte los buenos recuerdos son muchos! Era un perro especial!

    ResponderEliminar
  13. Me ha pasado eso de sentir dolor y recordar con nostalgia a mi perro...

    ResponderEliminar
  14. Ay qué penita Susana, lo siento mucho, es que a los animales se les llega a querer tanto.... se me están saltando las lágrimas,

    Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  15. He leido a Eric y he venido corriendo...lo siento un montón...duele mucho...pero los recuerdos estarán ahí siempre...

    mucho animo Susana...

    Bss!!!

    ResponderEliminar
  16. Lo lamento, no me cabe duda de que ahora está en el cielo de los perros, si es que no es el mismo que el de los humanos (que debería). Un beso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por "Tres Cosas Hermosas" y dejarnos un comentario!