lunes, 29 de marzo de 2010

7 Cosas...


Normalmente no soy muy de memes o premios (tampoco es que me den muchos... jajaja!), pero viniendo de la simpática Lala, del blog My Castle in Spain, no voy a decir que no!

Las condiciones de este premio son muy simples: tengo que deciros 7 cosas sobre mí. A ver, a ver qué os cuento...

1. Una cosa que es muy importante que sepáis sobre mí, y sobretodo si algún día coincide que nos invitáis a comer o a cenar a vuestra casa (qué morro!), es que ODIO el queso. Jajaja! Sí, odio el queso, cualquier tipo de queso: apestoso, tranchetes, de cabra, de vaca, salsas cremosas, incluso la nata y la mantequilla... imaginaos que hasta cuando vamos a una pizzeria pido que me hagan la pizza sin mozzarella, para sorpresa de los cocineros que me miran con una cara como si estuviera loca. Lo fuerte es que mi hermano es igual que yo, lo odia con pasión también. Tendremos alguna intolerancia a la lactosa o es simplemente una fobia super rara?


2. Así como el queso no me gusta nada, una de las cosas que más me gustan son los idiomas! Desde muy pequeñita que tuve la suerte que mi madre me apuntó a clases particulares de inglés, ya soñaba con hablar inglés y visitar esos lugares de Londres que salían en los libros de texto: el Big Ben, los autobuses de dos pisos, Piccadilly Circus, los museos... En el colegio también aprendí algo de francés, pero quizás será porque en mi colegio enseñaban el francés bastante mal, ese idioma no me llegó a fascinar tanto como el inglés. Cuando estudié el BUP y el COU (qué antiguo suena!) me encantaban el Latín y el Griego (pero no me gustaban nada la Física o las Matemáticas!). Y ya en la Universidad, estudié el idioma que más me gusta: el chino...


3. ... pero quizás no sepáis que estudié chino como aquel que dice por "accidente" o por cosas del "destino" (algo en lo que los chinos creen mucho). O más bien fue por mi despiste... Me explico: me admitieron en la Facultad de Traductores e Intérpretes de la UAB (Barcelona) y me mandaron la carta diciéndome que el Lunes día x tenía que ir a matricularme. Yo estaba convencida que elegiría como cuarto idioma (además del castellano, catalán e inglés) el ruso, ya que tenía cierta fascinación con Rusia y la cultura de ese país. Pues bien, por despiste total, me presenté a matricularme el Miércoles en lugar del Lunes, y claro, todos los idiomas estaban llenos. Todos menos el Chino, al que no se había matriculado nadie (pensad que os hablo del 1989, cuando China era prácticamente desconocida en España!). Como tenemos un sistema educativo tan flexible en este país (ejem!), no me dieron opción alguna: o haces chino que es donde tenemos plazas, o te esperas al año que viene para hacer Ruso. Doy gracias a la gran inflexibilidad de este país, porque gracias a ella (y a mis despistes!) que mi vida dio un giro inesperado y del que no me arrepiento nada!



4. Soy zurda, lo hago todo con la mano izquierda, pero soy una zurda un poco rara... cuando empecé a estudiar chino, me di cuenta que todas las "cosas chinas" sólo las podía hacer con la mano derecha: comer con palillos, manejar "armas" de artes marciales (estudié artes marciales durante un tiempo), dibujar caligrafía china con pincel... todos los profesores chinos me han dicho que éso quiere decir que fui china en alguna vida anterior. Será verdad?


5. Soy muy viajera... me encanta viajar! Desde muy pequeñita que quería subirme a un avión y visitar muchos países, pero no fue hasta el "accidente" de estudiar chino que no tuve la primera oportunidad de emprender un viaje considerable. De hecho, la primera vez que me subí a un avión tenía 19 años y fue para irme a China a estudiar! Y desde entonces, pasé 17 años en Asia y viajé mucho, siempre que podía. Espero poder viajar mucho más... aún quedan tantos sitios por visitar!


6. Siempre he sido algo "payasa" y nunca me he considerado la típica chica super "girlie" a la que le guste en exceso el maquillaje, la ropa y todo éso. Me he vuelto más coqueta con los años, pero siempre he sido algo "destartalada", payasa, bromista... me encanta reir y bromear. No fue hasta entrados en los treinta que empecé a disfrutar de ir a la peluquería o de ir de compras! Vaya "friki"... Ah! Y antes de irme de "shopping", prefiero mil veces ver una buena peli, o un buen partido de fútbol, tenis o una carrera de F1! Vamos, que nunca me he identificado con el tipo de mujer de "Sex and the City"...

7. Mis grandes aficiones son la música, el cine, el arte, los libros, los viajes... y mi mayor fuente de motivación e inspiración es, sin duda, el amor que siento por mi marido. Él da un sentido especial a mi vida y una razón de ser, un deseo a mejorarme cada día y junto a él creo que todo es posible, que podemos hacer realidad cualquier sueño! Qué bonito, no?

Bueno, y como no me gusta nominar y creo que todos los que pasáis por aquí os merecéis el premio de "Beautiful Blogger", ahí lo dejo para todos vosotros... si os apetece, tomadlo y contadnos en vuestros blogs siete cosas sobre vosotros!

Feliz Semana Santa a Todos y Todas...


12 comentarios:

  1. Me ha gustado conocer esos pequeños detalles de tí, Susana..Creo que lo del idioma estaba predestinado" y en cuanto al queso,me has sorprendido sí, porque no conozco a nadie a quien le disguste, pero ya te conozco a tí, así que b no podré decir lo mismo!,je...un besito y feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. Sos encantadora, me resultò placentero leerte, sentì que estabamos compartiendo un momento muy cercano.
    Con la historia del queso hay dos personas en mi familia jajajaja la pasan muy mal los pobres jaja
    La pizza de cebollas es sin queso y deliciosa.
    Tambièn hay una que es masa de pizza y encima lleva espinacas con salsa bechamel, muy buena.
    No hago memes.
    Besotes grandes.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que ha sido un verdadero placer conocerte un poquito más.

    En algunas cosas nos parecemos. Por ejemplo, los idiomas. Yo también estudié latín y griego y chapurreo algo de alemán y algo mejor el inglés. Además del catalán y el castellano.

    Cuando era jóven estudié euskera, pero con el paso del tiempo y la falta de uso casi ya no me acuerdo de nada.

    Lo del queso. Todo lo contrario. He pasado años que prácticamente sólo comía queso. Sólo no me gustan algunos muy concretos.

    Y tenemos aficiones comunes, lo que es lógico porque, de otra forma, no me gustaría este blog.

    Lo demás ya lo contaré algún día si es que le interesa a alguien, cosa que dudo.

    ResponderEliminar
  4. Un placer leerte Susanna !! ya veo lo que querias decir para las cosas en comun...lo del queso es muy gracioso y si tu fuente de inspiracion, el amor de tu vida..es muy bonito!!
    :-)

    ResponderEliminar
  5. Pues me ha gustado tu meme.
    Cuando te invite a mi piso en Sitges tendré en cuenta lo del queso...

    Es divertido ver que tenemos cosas en común, como lo de ''sex and the city'', mi hermana y yo nos solíamos reir de esa serie cuando por aquél entonces no era tan conocida, ahora nos tenemos que callar, no sea que despertemos la ira más incontrolable de las fashiionistas ;o9

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho este post Susana! qué curioso lo del queso que cuentas, jeje, pero más aún lo que igual fuiste china en una vida anterior!!! bueno, quién sabe no??
    Lo de tu despiste yo pienso que no eran más que señales del destino, jejeje, y yo tampoco me identifico nada con las de Sexo en Nueva York.
    En lo que si difiero es en que me encanta el idioma francés, a pesar de que controlo mucho más el inglés, el francés me parece preciosísimo y en un futuro (lejano) me gustaría aprenderlo mejor.
    Y claro que es bonito que Sebastian sea tu inspiración, el amor es lo que mueve el mundo!!!

    besitis

    ResponderEliminar
  7. Yo también estudié ruso en la universidad, de hecho aunque solamente es obligatorio escoger una segunda lengua el primer curso de mi carrera, hice también el segundo año optativo. Eso sí, no me preguntes porque no sé decir casi nada, aunque al menos sé leerlo. xD Luego estudié italiano en una academia carísima y al menos parece que lo aproveché. No sé cuál será el siguiente, ¡solo sé que lo habrá!

    ResponderEliminar
  8. Qué bien cuentas las cosas!... no sabes cómo siento lo del queso, con lo "ratona" que soy yo!, ja ja... me gusta toooodoo el queso... y, como tú soy más de F1 que de "Sex and the city" aunque reconozco que, quitando toda la parafernalia del fashionismo, las chicas eran de traca, ja ja... se lo pasaban en grande!
    un beso. Bea

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado conocerte un poco más. No sólo saber más de ti, sino como nos lo cuentas.
    Te contaré algo sobre el queso. A mi marido le pasa lo mismo que a ti, con una única excepción la mozarella y curiosamente mis gemelas(aunque ante ellas jamás se ha hecho apología contra el queso) tampoco pueden probarlo.
    En cuanto a lo de ser zurda para unas cosas y diestra para otras, te diré que a mi me sucede algo parecido pero al revés.
    Besos y enhorabuena por esas casualidades que te han llevado por el mundo.

    ResponderEliminar
  10. Pues coíncido contigo en lo del queso. No me gusta, ninguno.
    También soy de latín y griego. El latín incluso lo tuve en 1º de carrera.
    Hablo inglés, italiano un poquito peor y leo casi sin problemas en francés.
    Viajar siempre me llamó la atención, de hecho siempre me imaginé a mi misma viviendo en el extranjero, casada con alguien de otro país (pero nada, casada con uno que vivía a 10 minutos-en coche- por eso de las distancias, je,je,je), y residiendo en mi barrio de siempre).
    En cuanto a lo que se entiende normalmente por ser femenina, pues no puedo negar lo que soy (más que nada por la rotundidad que siempre tuvieron mis formas) pero no soy de maquillarme, ni de llevar falda o tacones), siempre he sido un poco gansa y muy deportista, aunque según he ido cumpliendo años he empezado a descubrir el gusto por verme mejor.

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado tus confesiones :)
    Lo del chino me parece sorprendente, a no creo que me hubiera pasado, suelo ser muy puntual para estas cosas sino estoy atacado de los nervios. Yo en lugar del lunes hubiera ido el domingo a esperar, será cosa de haberme criado con mis abuelos.
    Lo del maquillaje no opino, obviamente no uso, pero a mi si me encanta comprar ropa, quizas estoy en esa edad o es que la sociedad consumista se ha apoderado de mi cerebro... En fin, que se le va a hacer.
    Y bueno, estoy de acuerdo contigo en que viajar es una de las mejores cosas que se puede hacer, pero yo preferiría recorrer Europa :) Un besazo, curioso lo del queso

    ResponderEliminar
  12. Chicos y chicas! Muchas gracias por vuestros interesantísimos comentarios! Me ha hecho mucha ilusión que hayáis leído el post tan largo que he escrito y que nos contéis un poquito sobre vosotros también! Gracias de verdad! He disfrutado mucho leyendo vuestros mensajes...

    Espero que paséis una buena semana santa. Estos días perdonad si no escribo o visito vuestros blogs pero nos llegan los suegros mañana desde Gales y andaremos algo liados.

    Besos a todos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por "Tres Cosas Hermosas" y dejarnos un comentario!