viernes, 12 de febrero de 2010

Viernes Musicales: Érik Satie & The Painted Veil

Hace unos días vimos una película de la que no habíamos oído hablar nunca: The Painted Veil (2006). La película, basada en la novela del mismo título de W. Somerset Maugham, está protagonizada por Edward Norton y Naomi Watts.

La historia narra la historia de Kitty Garstin, una joven mimada y de familia acomodada de Londres, que se casa con el científico Walter Fane, no por amor, sino más bien por capricho y porque tiene ganas de librarse de su madre y de la aburrida vida de sociedad de Londres.

Walter y Kitty se trasladan a Shanghai, donde ella tiene un "affair" con un diplomático británico. Walter, al descubrir la infidelidad de su mujer, se traslada (a modo de castigo) con ella a una zona rural remota de China, afectada gravemente por el cólera. Allí se descubrirán a ellos mismos así como el uno al otro...

La película nos encantó, especialmente la banda sonora. Aquí os dejo con una bellísima pieza de piano del comporsitor francés Érik Satie, titulada "Gnossienne Nº1", interpretada por el pianista chino Lang Lang... si os gusta la música melancólica y romántica, escuchadla, os gustará!

12 comentarios:

  1. Al margen de la película que trataré de ver, me pregunto si saldrá bien un amor obligado; porque cuando una persona que comparte su vida con otro tiene una aventura con un tercero, pues algo no está funcionando y ese algo para terminar acostándose con otro a tal punto de ser descubierto debe ser grave. Aquí en Perú hay un psicoterapeuta que dice cuando un infiel es descubierto siempre es porque él quiere que lo descubran , claro indicador de que quiere acabar la relación. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. es precioso.. debo ser muy romántica y melancólica jajaja.. porque es precioso..

    la peli no me llamaba mucho la atención pero ahora que hablas tú de ella pues.. visita al videoclub

    besos

    (muchísimas gracias por tus palabras, me has emocionado!!! )

    ResponderEliminar
  3. Hola El Drac... estoy de acuerdo contigo. Yo no creo que el amor se pueda "construir" si desde el principio no estaba allí. Sin embargo, la película retrata una situación social diferente a la que vivimos en la actualidad. La protagonista se encientra presionada por la familia a que encuentre un marido, más que nada por apariencias. La presión social es enorme. Ella es una mujer que siempre lo ha tenido todo y no sabe lo que es el sufrimiento. Cuando se retiran a una zona aislada de la China rural, ella descubre que la vida es algo más complicada que lo que ella se imaginaba o a lo que estaba acostumbrada. Eso desencadena una serie de eventos... no cuento demasiado! Es una película interesante aunque algo triste. La banda sonora y la fotografía son preciosas.

    Hola Maba! Es muy bonita esta pieza... a mi me encanta. En cuanto a las palabras... he dicho lo que siento!

    ResponderEliminar
  4. La pelicula no me sonaba, y es raro sobre todo porque salen Watts y Norton, vamos que no son actores semidesconocidos precisamente. xD No se, no me la imagino en ese papel, habra que verla. :P

    ResponderEliminar
  5. Precioso!!!
    La pelicula no la conozco.
    Besotes, que tengan un lindo fin de semana.

    ¿la boca mejorando? espero que sì.

    ResponderEliminar
  6. A mí también me gustó la película, no la recordaba... creo que la ví cuando ya estaba empezada y me enganchó. La pieza es triste y preciosa, tienes razón.

    PD: Igual no hacía falta construir el amor, surgió cuando tenía que surgir, el amor es así de caprichoso.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola X... yo tampoco había oído hablar de ella, y eso que me encanta leer revistas de cine! La verdad es que yo tampoco creía que Naomi Watts me convencería en ese papel, pero me gustó.

    Hola Cantares! La boca mejor, acabo de venir de mi segunda sesión, el miércoles que viene la tercera! Poco a poco voy mejorando, menos mal! El dentista es de Mar de Plata! Tú cómo estás?

    Eva... sí, engancha, la verdad. En cuanto al amor, sí, es posible. La verdad es que la historia es convincente.

    Noesperesnada... cómo estás? La música es linda, verdad?

    ResponderEliminar
  8. Que buena recomendación,Susana!!muchas gracias!..creo que no me la perderé..un besito

    ResponderEliminar
  9. por cierto.. cómo va el dentista?? y el nervio rebelde??

    ains que no te haga sufrir mucho!!

    besos

    ResponderEliminar
  10. acabo de leer tu respuesta.. y por cierto menudo debate más chulo se está montando sobre el amor..

    besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Mariposa! Está muy bien... a nosotros nos gustó!

    Maba! Uf... regular lo del diente. Acabo de venir de mi segunda sesión. El Miércoles que viene vuelvo! Ya queda poco...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por "Tres Cosas Hermosas" y dejarnos un comentario!