miércoles, 24 de febrero de 2010

Una tarde con Monte Hellman


Ayer la Academia de Cine Catalán (ACC) y la productora Infinia organizaron una mesa redonda con motivo de la visita a Barcelona del director de cine norteamericano Monte Hellman.

Fue interesante, especialmente porque hice de intérprete del Sr Hellman, y en la mesa redonda habían varios panelistas de interés, como José Enrique Monteverde, el Presidente de la Asociación de Críticos de Cataluña o Marc Recha, Director de cine y académico de la ACC.

He de admitir que no conocía el trabajo de este director. Dirigió un número de películas del oeste en los años 60 y 70, y varias de ellas son ahora consideradas películas clásicas de culto, como "The Shooting" o "A Ride in the Whirlwind", ambas de ellas protagonizadas por el legendario Jack Nicholson.

También fue productor ejecutivo de la icónica película de Tarantino, "Reservoir Dogs".

Hellman visita Barcelona debido a su trabajo con la productora Infinia, que está realizando todo el trabajo de post-producción de su última película, "Road to Nowhere".

Como digo, fue interesante, ya que soy muy aficionada al cine y desconocía el trabajo de Hellman, un señor, por cierto, muy inteligente y amable. Además, durante la charla se habló mucho de aspectos técnicos de rodaje, especialmente del uso de la tecnología digital de relativamente bajo presupuesto, y de las ventajas que esta tecnología ofrece a cineastas de carácter independiente.

Fue una experiencia muy interesante!



16 comentarios:

  1. Pues desconocia de su trabajo tambien, asi que muchas gracias por esa presentacion. Involucrado con Tarantino? El tipo tiene calidad. :-)

    Saludos desde Londres.

    ResponderEliminar
  2. Joe, Susana, estás metida en todos los tinglaos, jejeje. Qué bien conocer a gente tan profesional!

    Oye, he ido a revisar los comentarios y me he dado cuenta de que no te comenté en el post anterior, y eso que me reí con tu presentación (está genial) y la niñita me pareció una preciosidad.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. No había oído hablar de este buen hombre nunca pero, una vez más, has ampliado mi horizonte.
    Muchas gracias por abrir una nueva ventana

    ResponderEliminar
  4. Que bueno!!me encanta que hayas tenido esta experiencia, no lo recuerdo, recièn lo busquè con otro explorador porque soy pèsima con los nombres, supongo que por la temàtica no he visto sus pelicula, lo que me parece interesante es conocer gente que hace cosas absolutamente desconocidas para uno.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Cuanta gente interesante conoces y de paso me haces conocer, muchas gracias se ve que es todo un personaje.
    Por cierto, ya andas en Barcelona?
    Que viajera... =)

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Cubano! Se vé que tiene muchos seguidores en el mundo del cine de arte y ensayo. Tendré que ver sus películas!

    Hola Vane! No te preocupes por no comentar, mujer! La presentación fue divertida, nos lo pasamos muy bien!

    Hola María... el cine de Hellman también era nuevo para mí. Fue muy interesante descubrirlo.

    Cantares, aunque no conocía su trabajo, siempre me fascinó el mundo del cine, por eso encontré la tarea de interpretación muy interesante.

    Hola Alesi... sí estamos en Barcelona. Es bueno descansar un poco de tanto viaje. Ahora hasta Marzo no tenemos nada... así que a disfrutar de estar en casa!

    ResponderEliminar
  7. Siempre aportando algo interesante y no dejas de sorprender con los temas en los participas.

    ResponderEliminar
  8. Qué suerte la tuya de conocerlo y lo digo sin envidia y con autentica complacencia dado que el arte escénico es tu pasión, me alegra sobremanera que lo hayas disfrutado como nos cuentas.

    ResponderEliminar
  9. LLamame ignorante, pero no sabia que existia la Academia de Cine Catalan, ni conocia a este hombre. De todas maneras el género del cine de vaqueros no me va, a mi abuela le encanta. De hecho en cuanto hechan una en la TV se queda viendola echen Salvame o DEC... :)
    Me alegro que te lo pasaras bien y aprendieras algo nuevo, que eso es lo importante. Un beso!

    ResponderEliminar
  10. No le conozco, pero seguro que ha sido un privilegio tener la oportunidad de escucharle...

    Bss!!!

    ResponderEliminar
  11. toda una experiencia..

    es genial la gente de "toda la vida" quizás no tan conocida pero con tanta sensibilidad, tanto que aportar...y de los que siempre sacas algo

    besos

    ResponderEliminar
  12. Gracias, Noesperesnada. Esta actividad surgió de manera imprevista y estuvo muy bien.

    Hola ElDrac... me fascina el cine, y por eso disfruté esta tarea tanto!

    Eric, de ignorante nada. Yo tampoco conocía la Academia, y soy catalana! Imagina! A mi tampoco me van los westerns, pero se vé que los de este hombre son bastante diferentes. Los tendré que ver!

    Sí, Girl, fue un privilegio!

    Hola Maba, me acordé de tí cuando me pidieron que hiciera esta interpretación. La verdad es que era un hombre nada pretencioso y con mucho que contarnos!

    ResponderEliminar
  13. No lo conocia tampoco, que simpatico ser su interprete! seguro que fue muy interesante...

    me encanta escucharte en el video de abajo en..chino..? y Sebastian...que belleza...bueno, quiero decir que es muy talentoso !! y claro muy guapo tambien...pero ya lo sabes ! :-)

    ResponderEliminar
  14. Desconozco a ese director. Gracias por compartir la información.

    Un placer leerte.

    ResponderEliminar
  15. Pues que chulo no? A ti que te encanta el cine y te llega esto de hacer de intérprete de Hellman, genial! Yo tampoco conozco el trabajo de Hellman, será cuestión de chafardear un poco. Un beso vecina!

    ResponderEliminar
  16. Muy interesante, desde luego..También yo desconocía su trabajo,..un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por "Tres Cosas Hermosas" y dejarnos un comentario!