sábado, 6 de febrero de 2010

Recuerdos de Singapur, Entrega Única


Bueno, pues ya es hora de volver a nuestras aventuras asiáticas en fascículos coleccionables. Hoy, una única entrega de nuestra visita a Singapur.

Como recordaréis, en la última entrega, dijimos adiós a Taiwán, donde pasamos 10 fantásticos días...

...eso sí, no se podía decir adiós a Taiwán, sin despedirnos de la queridísima Hello Kitty, ídolo como las que más, de los corazones taiwaneses. Tanto, que una sección entera del aeropuerto internacional de Taoyuan (Taipei), está dedicada a ella! Con butacas de espera decoradas con Hello Kitty y todo... only in Taiwan!

La visita a Singapur fue una visita rápida, de apenas tres días, y casi todo el tiempo lo tuvimos ocupado con trabajo (reuniones, ensayos y concierto!). Singapur es un lugar fascinante, una ciudad-estado (como Mónaco o el Vaticano) situada en la punta sur de la península Malaya, la nación más pequeña del sudeste asiático. Colonia británica durante muchos años, y parte de Malasia durante sólo dos, Singapur se convirtió en estado independiente en 1965. En esta joven, dinámica, moderna y cosmopolita ciudad-estado confluyen diferentes razas y culturas, lo cual la convierte en muy interesante, rica y diversa en todos los aspectos: lenguas, tradiciones, arquitectura, arte, cocina...

Por falta de tiempo, nos dedicamos a pasar los ratos libres paseando por el centro, disfrutando del calor tropical, la rica comida que se encuentra por todas partes, admirando lo organizada y limpia que está toda la ciudad... ah! y visitando algunos de los mejores hoteles para tomar un "afternoon tea" o algo por el estilo. Aquí, en el precioso Mandarin Oriental, uno de los hoteles que nos ayudó a promocionar nuestro concierto.


Y aquí, los preciosos pasillos exteriores del mítico y colonial Raffles Hotel, construído en el 1887, y donde se creó el famoso cocktail "Singapore Sling", hacia el año 1910.



Y por la noche... bueno, a visitar la ciudad y a cenar en Chinatown. Atención a Sebastian corrigiéndome el inglés... le encanta!


Las maravillosas vistas del "waterfront". El edificio de la izquierda es el Esplanade, el auditorio donde dimos nuestro concierto a la noche siguiente.

Y al día siguiente... a trabajar! Ensayos toda la tarde y por la noche, concierto!

Y la gran sorpresa: algunos buenos amigos nos vinieron a ver actuar. A la izquierda, Shirley, una antigua compañera del British Council en Singapur. La chica de enmedio, Jaz, una buena amiga que trabaja para el British Council en China y que coincidió que estaba en Singapur de vacaciones cuando estábamos nosotros! A Jaz le acompañaba Neil, otro buen amigo mío que trabaja ahora en China. Después del concierto, unas merecidas cervecillas y una buena cena "Singaporean".

Y en un plis plas, ya estábamos de nuevo esperando un avión en el aeropuerto. Next destination, Kuala Lumpur!


Un saludo desde el Changi Airport, Singapur, resumiendo nuestra visita... Sebastian es tan alto que me tengo que poner de puntillas!

Y con ésta y un bizcocho... hasta la próxima entrega!

11 comentarios:

  1. El esplanade!!!
    Hace poco vi un programa que lo mostraba,es un complejo bellìsimo!!!
    Hermoso tu post, el relato y las imagenes,ahora esperarè por Kuala Lumpur y las Petronas que diseñò un Argentino... cuando salimos buenos somos sobresalientes jajaja
    Sebastian compite con el 101 ;)
    Besotes, tengan un lindo domingo.Besos

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, qué bueno, skylights & skyline, jejeje, anda que no se ríe el tío, seguro que él comete más fallos en castellano ;-)
    Pero se ve que lo pasásteis genial y anda que no os cundió el tiempo, no? ya no recuerdo cuánto estuvisteis fuera pero lo habéis aprovechado una barbaridad!!!!
    Qué gracia el aeropuerto de Hello Kitty, a eso se le llama saber explotar bien un producto, pero mola :-)

    besitos

    ResponderEliminar
  3. joooo..... no puedo ver los videos! Lo del aeropuerto con Hello Kitty es tremendo! Mis hijas lo pasarian en grande allí, ja ja...

    Volveré luego a ver los videos. Un beso. Bea

    ResponderEliminar
  4. Cantares, hola! Sí, es precioso el Esplanade... le llaman el "Durian" porque tiene la forma de esa fruta tropical (por cierto, una fruta que huele fatal!). Nos encantó actuar allí y el público fue muy agradecido. Sí, y pronto... las Petronas! Vivan los argentinos!

    Vane! Jajajaja! Seb es mi corrector gramático! Has visto cómo se ríe? Jajaja! Me ha dicho que te diga que él no es que cometa fallos en castellano, es que cuando lo habla se lo inventa directamente! Nos lo pasamos muy bien en este viaje, la verdad... en Taiwan pasamos 10 días y en Singaour tres, la verdad es que cundieron mucho. Ahora toca Malasia!

    Hola Bea... son videos algo cutres, la verdad! A ver si los puedes ver... son chorradillas! Hello Kitty... cómo son los Taiwaneses eh?

    ResponderEliminar
  5. Es estupendo veros y oíros. Un beso y ¡mucha suerte en vuestro periplo!

    ResponderEliminar
  6. Argh, me ha encantado, quiero ir a Singapur (y a Malasia, y a Indonesia...), será cuestión de ponerse a currar. :D

    ResponderEliminar
  7. Me encanto esa sala de conciertos. Como dicen ustedes en la madre patria: Que maja! Siempre me gustan estos posts en los que combinas la cultura con la historia. Me enterado de un monton de cosas que no sabia. Muchas gracias.

    Saludos desde Londres.

    ResponderEliminar
  8. me encantan los vídeos!! el skylights/skyline.. y las vistas del waterfront!! me encanta!!! es todo impresionante!!!

    breve pero intenso eh????

    besos

    ResponderEliminar
  9. Que alucinante todo...cuantas cosas por ver...y que poca liquidez! XD

    menudo tour mas chulo que os estais haciendo...a pesar de que sea currando...

    Bss!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana, gracias!

    Venga X! Tú puedes! Si publicaras esas historias tan chulas que escribes, te forrabas!

    Cubano, hola! Gracias... madre mía, para enseñarte algo nuevo a tí, con lo que sabes de todo! Gracias por el compliment!

    Hola Maba... ya colgaré más videos, para reirnos un poco!

    Hey Girl... nos lo pasamos muy bien, aunque volvimos agotados!

    ResponderEliminar
  11. Por fin! lo he visto! ja ja... Ya que Sebastian se ha animado a hablar, el próximo saludo en español!!!! je je...

    Un beso. Bea

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por "Tres Cosas Hermosas" y dejarnos un comentario!