domingo, 21 de febrero de 2010

Recuerdos de Malasia, Entrega Nº2 y Fin!

Y después de un mes dando vueltas por Asia, nuestros días en ese lejano continente estaban llegando a su fin.


Nuestra última parada fue en Ipoh, una ciudad al norte de la península de Malasia, y de hecho, la ciudad natal de la mamá de Sebastian.


Allí fuimos con Lee Yin Hwa, un pianista de Malasia afincado en Kuala Lumpur, pero natural de Ipoh. Por la mañana Sebastian dio unas masterclasses de violín a varios estudiantes.

A Lee Yin-Hwa, el pianista, le acompañaban su mujer Hee-Jung (también pianista, de Corea) y su hija Hannah, que como véis es una muñequita...

... entre ensayo y ensayo, Hannah se nos metía en el escenario. Atención a la diferencia de altura entre ella y Sebastian!

Por la noche dimos un recital en Ipoh, y la verdad es que nos lo pasamos muy bien, y el público fue muy agradecido... ojalá podamos volver! Aquí estamos Sebastian y yo con Yin-Hwa, justo después de terminar.

Y sin darnos cuenta... ya estábamos en el avión a punto de despegar y dejar atrás a Malasia, a Singapur, a Taiwán y a un mes de viajes y aventuras inolvidables!




Y aquí os dejo con dos más de nuestros videos... en el de arriba me veréis presentando uno de nuestros conciertos, en Sri Cempaka, una escuela en Kuala Lumpur, Malasia. En el público, 500 adolescentes a los que tener entretenidos durante más de una hora! Por suerte, la sorpresa de oirme hablar unas frases en chino los mantuvo atentos!



Y en éste veréis a Sebastian y a Yin-Hwa interpretar el tema "Czardas"... uno de los temas favoritos del público!

19 comentarios:

  1. Además presentadora¡ La verdad es que Sebastian ha tenido una gran suerte.

    un saludo y, por cierto, qué tal va tu boca?

    ResponderEliminar
  2. Susana! como me gusta escucharte, me encanta esa soltura hija ¿ en que hablabas que le gustaba tanto al público? Me encanta la foto de Sebastián dando clases al niño, y por supuesto un placer escucharle.

    Un beso y a seguir así!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja! Gracias, Txema! La verdad es que yo también me considero muy afortunada con él! La boca mejor... me quedan un par de sesiones con el carnicero y en teoría ya está. Fue una tortura de dolor!

    Hola Eva! Gracias, guapa! Le hablaba en chino... se ponían como locos. En Taiwán les daba toda la presentación en chino pero en Malasia sólo les decía cuatro cositas ya que no todo el mundo en el público era chino. Ya ves cómo se ponían... jajaja, es muy gracioso!

    ResponderEliminar
  4. Que bello post!!!!!!!!
    Czardas es algo espectacular para el pùblico en general, a mi me fastidia que aplaudan y no me permitan escuchar jajaja
    Sos una presentadora con gran soltura, eso es una maravilla, hablar en pùblico puede ser apabullante.
    Quiero màs mùsica!!!
    Gracias por todo este encantador relato.
    ¿còmo va Summertime?
    Besos

    ResponderEliminar
  5. En fin, todo se acaba verdad? Me alegro que hayas tenido un viaje tan entretenido y para recordar :)
    Un besazo, espero que os vaya bien.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado tu soltura con el público! Qué risa con lo de que los músicos son inseguros y necesitan muchos aplausos! jajajaja...

    Me ha gustado muchísimo el segundo video también, que belleza de pieza, con esos cambios de tempo tan característicos. Una preciosidad!!! Sebastian toca como los ángeles!

    Un besote y feliz semana!

    ResponderEliminar
  7. Hola Cantares! A nosotros no nos molesta que el público aplauda, lo malo es que casi siempre aplauden a destiempo y eso desconcierta mucho a los músicos! Jajaja! Ya subiré más música más adelante, cuando organice todos los videos que tenemos. Besos!

    Gracias Eric! La verdad es que fue un viaje genial!

    Hola Sylvia! Jajaja! Lo de los músicos inseguros es medio chiste pero también tiene algo de cierto! La gente se ríe mucho con eso! Gracias por el piropo a Sebastian... se pondrá muy contento cuando lo lea! Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Un tour genial! Me ha gustado este último vídeo jaja, ahí atando en corto a la muchachada... ¡y si no les gusta por lo menos que lo finjan! Jajajaja. xD

    ResponderEliminar
  9. Creo que los artistas en general,en todas las ramas del arte, todos necesitan del aplauso y el reconocimiento de su publico, es su alimento, su fortaleza y se los puede dañar sin querer haciendolos desconcentrar....
    Son ideas que se me cruzan por la mente.
    No te escribì que Hannan es hermosa, la diferencia de estaturas muy graciosa, Besos

    ResponderEliminar
  10. buenísima tu presentación!!!!! eres ágil, divertida y "activa"... complemento perfecto para la música que presentas..

    el tema tengo que escucharlo en un ratito.. hoy voy por partes!!

    (me da mucha pena que se acaben las entregas.. ojalá haya alguna sopresita más del viaje)

    besos

    ResponderEliminar
  11. que lindas fotos pero sobre todo que bonito recuerdos nos compartes, estoy segura que son innolvidables cada uno de ellos!

    un beso nena, cuidate

    ResponderEliminar
  12. Me encanta! Estás hecha toda una experta en controlar adolescentes! ja ja... Aqui tengo a Amanda, escuchando a tu marido tocar y preguntando ¿ese chico quien es? ¿y la chica? ¿y en que habla? ¿en chino? (es que en el cole han estado todo el trimestre con actividades sobre China!) "pues nosotros comemos pan y los chinos arroz... además escriben muy mal!" ja ja ja... tremendo!
    Me encantan estas crónicas tuyas! Un beso. Bea

    ResponderEliminar
  13. Hola X... sí, eso, aunque no les guste... a aplaudir se ha dicho!!! Jajaja

    ResponderEliminar
  14. Sí, Cantares, para los músicos (especialmente los clásicos, que sacrifican mucho para dedicarse a la música) es importante recibir reconocimiento y aprecio. A veces los que no estamos en el mundo de la música (yo no toco ningún instrumento) no apreciamos verdaderamente lo difícil que es tocar un instrumento o cierta pieza musical... sufren mucho, los músicos!

    Hola Maba!!! Gracias, guapa. Hago lo que puedo, y con tanto adolescente en el público tenía que echarle gracia! A ver si te gusta la pieza que toca... es gipsy y divertida. Y ya veré a ver si tengo alguna sorpresita más del viaje que compartir con vosotros más adelante...

    Hola Sonia... la verdad es que fueron muchos los buenos recuerdos de ese viaje. Tendrías que haber venido tú con nosotros y hacer una crónica fotográfica!

    Bea, qué tal? Qué graciosa tu hija! Jajaja! Se le debe hacer raro que una chica no china hable en chino! Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Susanitaaaaaaaaaa me encantan estos resúmenes que nos haces.
    Ando un poco sintiempo, pero me entero de todo, eh! Aunque no te ponga nada. Bicos.

    ResponderEliminar
  16. Parece que las entregas han llegado a su fin, que pena, igual nos sorprendes mas adelante con algo que se te haya olvidado. Tu presentacion genial, que soltura tienes para hablar al publico.
    La pieza musical muy bonita, tengo que volver a escucharla mas tranquilamente.
    Buena semana a todos

    ResponderEliminar
  17. Que viaje tan rico se ve que tuvieron, oye no me había percatado que Sebastian es muuuy alto!!! que bien.
    que buenos videos, la musica me encantaaaaaa, felicidades, hacen un excelente equipo.

    ResponderEliminar
  18. Ahora entiendo como este blog engancha tanto, si eres todo una artistaza de la palabra, genial, me encanto la pieza que colgaste realmente, preciosa, esperamos más en?

    Un besito grande! es un placer leerte!

    ResponderEliminar
  19. Hola Marieta guapa! Ya lo sé, no te preocupes! Nosotros también andamos liados y no dejo muchos comentarios... perdonadme!

    Gracias Riccio, a ver si encuentro algún video más por ahí escondido y os lo pongo! Gracias por tus amables comentarios?

    Hola Alesi... jajaja! Todo el mundo flipa con la altura de Sebastian. Sí que es altito el chico, sí, y al lado de Hannah, la niña pequeña, aún más!

    Hola Kiny! Gracias! Artistaza de la palabra... no sé, no sé! Pero un poco payasa sí que lo soy! Gracias por visitarnos...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por "Tres Cosas Hermosas" y dejarnos un comentario!