lunes, 15 de febrero de 2010

Recuerdos de Malasia, Entrega Nº1



Y volvemos a Asia... después de Taiwán (donde hacía bastante frío) vino el calor tropical de Singapur y Kuala Lumpur! Como véis en el video, llegamos a la terminal de Air Asia en Kuala Lumpur, donde al aterrizar te hacen caminar un montón de rato por en medio del aeropuerto! Creo que en Europa está prohibidísimo que los pasajeros caminen por el aeropuerto de esta manera, y encima grabando en video... pero en Malasia, todo es posible!


Ya sabéis que Malasia es un lugar también especial para nosotros, ya que tanto Sebastian como yo vivimos y trabajamos allí varios años, además de que nos conocimos y casamos allí! Por supuesto, una de las grandes alegrías que tuvimos en Malasia, fue poder ver a nuestros buenos amigos, especialmente Julián, Bruno y Shah (en la foto de arriba)... Julián trabaja en la Embajada de España, Bruno es de Brasil y está estudiando inglés en el British Council y Shah es un fantástico DJ en KL!


... o Walter y Fran (cenando con nosotros en el restaurante Frangipani de Kuala Lumpur). Walter es el Director de un colegio internacional en Kuala Lumpur y Fran es su mujer.


El 9 de Enero actuamos en el KLPaC (Kuala Lumpur Performing Arts Centre) y la verdad es que vino mucha gente y fue muy bien! Aquí está el "banner" a la entrada del teatro, con nuestro concierto "Let the Classics Come Alive" anunciado en él.


Y aquí estamos en plena actuación!


Después de la actuación en el KLPaC, nos esperaban varias actividades más en varias escuelas internacionales de Malasia. En el próximo episodio, os cuento más... de momento, aquí está Sebastian a punto de comer en el comedor de uno de los colegios a los que fuimos (antes de que vinieran todos los niños!).


Y cómo no... no podíamos estar en KL sin visitar las Torres Petronas! Diseñadas por el arquitecto argentino César Pelli y terminadas en el 1998, las torres fueron, hasta el 2004 (año en el que se finalizó el Edificio 101 de Taipei), los edificios más altos del mundo. A pesar de eso, siguen siendo las torres gemelas más altas del mundo. Las torres albergan las oficinas de la compañía Petronas (toda la Torre 1) y otras muchas empresas, así como el Auditorio de la Malaysian Philharmonic Orchestra (donde tocaba Sebastian) y un centro comercial enorme que se llama KLCC.

A que son bonitas las torres?

20 comentarios:

  1. lo digo siempre pero es que me encantan vuestras crónicas.. siempre sonrientes, rodeados de amigos..

    y me muestras un mundo que desconocía completamente

    besos

    ResponderEliminar
  2. Y hoy mi sistema no me permite ver videos aahh!
    No importa, volverè màs tarde.
    Preciosa tu entrada espero no me afecte tanto viaje Argentina-España-Asia jaja

    ResponderEliminar
  3. Seguimos viajando contigo y disfrutando de un mundo desconocido -por ahora- con tantas cosas maravillosas...

    ResponderEliminar
  4. Me asomo por tu blog y he de decirte que me gusta mucho. Ahora con tu permiso, voy a seguir buceando por él.

    Espero que no le importe.
    Saludos desde Andalucía.
    Saludos blasianos.

    ResponderEliminar
  5. Un placer ver los videos, lo del aeropuerto es insòlito.
    Las Petronas son imponentes.
    Gracias por todo lo que nos muestran.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Esto, querida Susana, es como viajar en primera pero sin pagar, algo de agradecer en estos tiempos de crisis.

    un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Maba, gracias, me alegro que te gusten. Ya sólo queda un episodio más de este viaje y acabo!

    Cantares... a ver si puedes ver los videos.., que salen tus queridas Petronas! Vivan los arquitectos argentinos!

    Hola Noesperes nada... por desgracia esta vez no hicimos mucho turismo, ya que teníamos mucho trabajo. A ver si la próxima vez os puedo mostrar más sobre estos países...

    Bienvenido Blas, y visita cuando quieras!

    Ah, Cantares! Ya los viste! Pensé en tí cuando hablaba de las Petronas!

    Jajaja! Txema... y almenos así te ahorras el estrés del avión!

    ResponderEliminar
  8. wouwwwwwwww que interesante, me encanta que cuentas y sobre todo como lo cuentas!!!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Se ve que la has pasado lindo cuando uno quiere lo que hace todo sale de mil maravillas como lo demuestras en tu post. Un gran abrazo y esperaremos la segunda entrega

    ResponderEliminar
  10. No he podido ver los videos porque me ha dado un error, pero lo intentare de nuevo mas tarde, porque puede ser la conexion. Que viajes mas interesantes! Nunca he ido a Malasia, pero me encantaria conocerlo. Me imagino que te trae muchisimos recuerdos volver, porque viviste alli y te casaste alli, asi que debiste sentirte feliz de regresar, aunque sea por un tiempo.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Las torres Petronas me encantan. Y por la noche encendidas ni te cuento!!! Pero no puedo ver tus vídeos!!! no sé por qué será.

    Estoy viendo que conocéis a medio planeta, tenéis amigos en todo el mundo!!! jejee,

    besitos!

    ResponderEliminar
  12. Siempre me han parecido preciosas las torres Petronas, tienen mucho estilo.
    En Zaragoza bajas a la pista y vas andando a la terminal sin trenecito, ni bus ni nada de nada, ahi si aterriza un avion y se te lleva tu problema, aunque bien es cierto que no hay casi aviones, asi que la probabilidad de atropello es casi nula. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Malasia de nuevo, las petronas maravillosas, en la noche fantasticas. No entiendo mucho lo que dices, pues mi ingles no es muy fuerte si lo leo lo entiendo mejor, puedo desenvolverme pero hablarlo.... De nuevo con tu gran amigo, estuvisteis de nuevo de ocupa en su casa? fantastico no hay como tener amigos por todo el planeta. No acostumbro a tener envidia de nada pero francamente ahora si os tengo envidia por los viajes que realizais al continente asiatico, me gustaria estar en vuestro lugar

    ResponderEliminar
  14. Gracias Kiny y gracias por la visita!

    ElDrac, gracias... pronto os cuento el siguiente y episodio final de este maravilloso viaje a Asia.

    Hola Sylvia! Vuélvelo a intentar más tarde... tampoco son nada del otro mundo, no te esperes gran cosa!

    Hola Vane! Vaya, qué pena que no se te vean los videos! A ver si puedes verlos más tarde, el de las Petronas te gustará!

    Hola Eric... ya veo que España y Malasia no son tan diferentes, jajaja! En fin, supongo que si sabes cruzar la calle sin que te atropelle un coche, deberías ser capaz de evitar un avión!

    Hola Riccio! Perdona, los videos son todos en inglés, ya que queremos editar un DVD de la gira, combinando trozos del viaje con pedacitos de los conciertos. Simplemente explico un poco sobre el área de las Petronas, un lugar donde va mucha gente a pasar el día o la tarde, ya que los jardines son muy bonitos, hay muchos restaurantes y cafeterías, el centro comercial, cines... es un punto de encuentro social muy importante de KL!

    ResponderEliminar
  15. Son imponentes...no me quiero imaginar lo que se siente estando allí debajo...

    Bss!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Girl... pues imagínate cuando subes arriba! La verdad que a nivel de altura, impone mucho más el 101 de Taipei, pero a nivel estético las Petronas son super impactantes, sobretodo de noche, las iluminan super bien y al tener esa estructura de acero, son muy bonitas y brillantes! Me encantan...

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que las Petronas son impresionantes vecina. Lo vuestro con Malasia es toda una historia de amor.

    Me alegro que lo disfrutarais.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Genial resenna de tu viaje. Me encanto ver el aeropuerto, tengo gratos recuerdos de el. Por lo menos no es tan austero como Gatwick.

    Muchas gracias por las fotos y el clip.

    Saludos desde Londres.

    ResponderEliminar
  19. Jeje, las torres no podían faltar cuando llegara Malasia. De todos los paises de la zona, no sé por qué, es el que más me llama, aunque me encantaría conocerlos todos, ya sé que me repito pero es que esa parte del mundo, invisible para muchos, tiene algo que me atrae...

    ResponderEliminar
  20. No soy capaz de ver los vídeos, pero sí he conseguido ver las fotos, entre ellas la del anuncio en el teatro. "Deja que los clásicos vengan vivos" (o algo así). Me encanta seguirte en estos viajes.
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por "Tres Cosas Hermosas" y dejarnos un comentario!