domingo, 31 de enero de 2010

Recuerdos de Taiwán, Entrega Nº5

Bueno... y sin darnos cuenta, llegó nuestro último día en Taiwán... qué rápido pasó todo! Tras Taiwán, nos esperaban Singapur y Malasia: más conciertos, más masterclasses, calor tropical y más amigos a los que ver!

Pero antes de marcharnos, aún nos dió tiempo de hacer alguna cosilla más. Tuvimos suerte de que nuestra última reunión en la ciudad fue en las oficinas de la National Symphony Orchestra, en el impresionante y gigantesco recinto del National Chiang Kai-Shek Memorial Hall (國立中正紀念堂)...

Este monumento fue erigido en memoria del General Chiang Kai-Shek, primer Presidente (y dictador notorio, en mi opinión) de la República de China, hoy más popularmente conocida como Taiwán. El recinto y el monumento empezaron a ser construídos en el 1975, después de la muerte del General, y fueron terminados en el 1980.


En el interior del imponente monumento, y después de subir los 89 escalones quenos llevan a él (la edad de Chiang Kai-Shek al morir), encontramos la gigantesca estatua del General que, aunque sonriente y con las palabras "Ética", "Democracia" y "Ciencia" inscritas detrás de ella, no deja de parecerme bastante siniestra. Guardas armados inmóviles la protegen a todas horas... el piso inferior alberga una biblioteca y un museo.

El monumento está rodeado por un grandioso y bonito parque, un respiro "verde" en medio del barullo de la gran ciudad. En este parque a menudo de ven personas jóvenes haciendo ejercicio, personas mayores haciendo Tai-Qi o jugando al ajedrez chino.

A la entrada del recinto y del parque, uno a cada lado y con el monumento de Chiang Kai-Shek de fondo, se imponen dos edificios de diseño tradicional chino. Uno alberga al National Theatre y el otro es el National Concert Hall, donde actúa regularmente la Sinfónica Nacional.


Después de reuniones y visitas, algunos de nuestros amigos organizaron una bonita comida de despedida en un restaurante tradicional de dim-sum. Entre ellos estaban...


Iris, una ex-compañera del British Council...

Cathy Lo y su esposo. Ella es la representante de la University of the Arts, London, en Taiwán.

José Márquez (a la izquierda), un valenciano que lleva muchos años en Taiwán. Ex-compañero del British Council, profesor de artes marciales (muy bueno, por cierto!) y diseñador gráfico. A la derecha, Andrew Ryan, presentador de radio en Radio Taiwan International.

Vivian Liao, a la izquierda, amiga, ex-compañera del British Council y nuestra Manager en Taiwán! Y a la derecha, la pianista y compositora Taiwanesa Sherry Shieh, buena amiga nuestra y artista invitada especial en nuestros conciertos en Taiwán.

Como si no hubiéramos comido lo suficiente, por la noche nos escapamos al Shi-Da Night Market y nos zampamos un teppanyaki para cenar... es muy divertido, eliges los platos que quieres y te los cocinan en una parrilla caliente metálica delante tuyo.

Y para rematar... una visita rápida al Taipei 101, uno de los edificios más altos del mundo. En vez de fotografiar el edificio, preferimos sacarle una foto a esta "escultura" urbana tan romántica... y es que "Love was in the Air"!

Y así, con recuerdos, trabajo, amigos, turismo, comilonas... dijimos adiós a Taiwán, con muchas ganas de volver de nuevo. Muchísimas gracias a todos nuestros amigos por tratarnos de maravilla y ayudarnos tanto en todo, especialmente a Vivian Liao y a Katia y a William (parece mentira pero no tenemos fotos de ellos!).

We will be back...


11 comentarios:

  1. Me encanta el edificio, a pesar de que dentro albergue a una persona que quizas no fue todo lo sincera que pudo ser al decir las palabras "Etica, democracia y ciencia"... En fin, me alegro de que el viaje os halla ido tan bien y que te hayas reencontrado con tantos amigos tuyos por ahi. Ahora solo queda esperar las fotos del resto de viaje. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hermoso post.
    Me pregunto por què los dictadores tienen generalmente unos monumentos tan fastuosos.
    Toda la construcciòn es hermosa, las palabras ètica,democracia y ciencia todo un detalle... de humor negro je!
    Lindo, muy lindo los reencuetros con amigos son tan especiales..
    Gracias por este paseo maravilloso que nos llevàs a ver cibernèticamente.
    Besotes y que tengan unà lindìsima semana

    ResponderEliminar
  3. Estos viajes siempe dejan grandes y buenos recuerdos. Las fotos ayudan a no olvidar los mejores momentos aunque, con el paso del tiempo, también tienen algún "inconveniente".

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Sorry, but I can only use the typical Spanish expression they use in your lovely country. Joder, But this monument is grand! Many thanks for the this little tour. I always appreciate your contributions from that amazing part of the world.

    Greetings from London.

    ResponderEliminar
  5. que genial vuestra visita!!! Sabias que esa estatua de LOVE es el simbolo de Philadelphia y que la tienen en un par de lugares de la ciudad? En concreto la de la universidad de pennsylvania es identica.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. una vez me maravilla e impresiona el "coleccionable".. ls fotos son maravillosas..y vuestros amigos y vosotros teneis mucha suerte de veros y poder compartir esos momentos.

    (qué maravilla las danzas húngaras.. cómo las acabo de disfrutar!)

    besos

    ResponderEliminar
  7. Susanna, todo me parece fantastico ! y bueno..solo de leer sobre la comida me hace soñar de dim sum y otras cosas exquisitas...
    :-)

    ps : me preguntaba si habias recibiste mi tarjeta..

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado esta última entrega, además de darme hambre jajaja.

    ResponderEliminar
  9. Jo, hicisteis deporte subiendo tanto escalón, compartisteis buenos momentos con amigos y, por lo que veo también comisteis genial!! Un tiempo muy bien aprovechado!, por cierto, me ha entrado un hambre... ;-)

    besitos!

    ResponderEliminar
  10. Hola chicos y chicas... muchas gracias por los comentarios. Sylvia, no sabía lo de la estatua de "LOVE". Gracias!

    Estos días ando malita, así que no uso mucho el ordenador. En cuanto esté mejor, sigo con los fascículos del viaje! Besos a todos!

    ResponderEliminar
  11. Preciosas las imágenes! Impresionantes los edificios y como te dije, antes, que bueno eso de reencontrarse con los amigos!
    Un beso. bea

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por "Tres Cosas Hermosas" y dejarnos un comentario!