lunes, 25 de enero de 2010

Recuerdos de Taiwán, Entrega Nº2

Sebastian en una de sus masterclasses en Taipei... este niño era un crack del violín!


Después de la locura de conciertos y masterclasses, nos escapamos un par de días de turismo por la isla. De camino a Hualien, en la costa este de Taiwán, visitamos el Centro Cultural de Ilan, un centro donde se promueven las artes y la artesanía tanto china, como de las diferentes tribus aborígenes de Taiwán

En el Centro Cultural, nos deleitaron con un espectáculo de artes marciales y Tai-Qi chinos

Tengo una gran fascinación por la caligrafía china, así que no pude resistir retratarme con este pincel gigante!

Y por supuesto, no pudimos resistirnos tampoco a entrar en el taller-tienda de caligrafía, donde vendían todos los utensilios tradicionales: los pinceles de diferentes tamaños, el papel especial, los bloques de tinta... un paraíso para los aficionados!

Sebastian me compró un bonito pincel que esta señora inscribió con mi nombre chino: 蘇小真 (Su Xiao-Zhen)

17 comentarios:

  1. Que precioso post! Me encantaron las fotos. Y la caligrafia china es un arte, de eso no hay duda.

    Saludos desde Londres.

    ResponderEliminar
  2. verde de envidia estoy! y ese niño, tocando el violin! cómo me gusta ver que nos empujan las nuevas generaciones!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué chulo! Eso de tener un pincel con tu nombre, digo, porque el grande está bien pero para escribir con él... vamos, ¡ni para pintar paredes! xD

    ResponderEliminar
  4. tuviste que disfrutar un montón en el centro de caligrafía...

    la verdad es que recorrer esos sitios con vosotros tiene que ser una pasada porque conoceis su cultura mucho mejor que cualquiera de nosotros.. o que yo, mejor dicho...

    un besazo..y sigue, sigue!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bien! Además del éxito con la gira, habéis tenido tiempo para reencontraros con viejos amigos y disfrutar de unos días libres.
    Bienvenida a casa.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado el fasciculo de hoy :) La caligrafia china siempre me ha parecido apasionante, la cantidad de tiempo que deben invertir escribiendo y para aprenderse tanto caracter no?
    Me ha encantado lo del centro de artes, cuanto tenemos que aprender :) Un saludo

    ResponderEliminar
  7. oh..esta tienda parece de verdad estupenda para pasarse horas alli !
    Muy bonito retrato con el pincel gigante !
    :-)

    ResponderEliminar
  8. No me puedo creer que el pincel tenga ese tamaño. Perdona el comentario (estúpido) pero es que parece de broma.¡Dios mio!. Por lo demás, me muero de envidia viendo como recorreis mundo, ¿esperabas otra cosa?.
    Besos gordos

    ResponderEliminar
  9. Hermosas las fotos y sus detalladas explicaciones, me quedè prendada de esos pinceles.
    Voy a disfrutar muchìsimo tus "entregas"
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Qué envidia de viajes Susana!
    Lo guay es poder alternar ocio y trabajo! Qué suerte!
    :)

    ResponderEliminar
  11. Hola Cubano! Desde luego, a mi me encanta! Ojalá pudiera escribir los caracteres así de bonitos

    Hola Raquel! El niño era una pasada, dominaba que no veas, y además con una naturalidad!

    Hola X... el pincel ese era de risa, parecía una peluca colgante!

    Hola Maba... Asia me fascina, no me canso nunca de ir a ese continente!

    Sí, María, ha sido un mes muy bonito

    Hola Eric... el centro estaba muy bien, algunas tiendas un pelín turísticas pero habían cosas muy interesantes!

    Hola Lala! Qué bien verte!

    Hola Anabel... no es estúpido tu comentario. El pincel es la monda!

    Hola Cantares, los pinceles y esas láminas con escritos... fenomenales!

    Lastienditas, me alegro que te gustara el nombre chino!

    ResponderEliminar
  12. Susana, no he podido pasarme antes por aquí pero ya me he puesto al día!!
    Anda que no habéis hecho cosas por tan lejanas tierras! madre mía, os ha cundido muchísimo.
    Me hubiera gustado ver esta tiendita dedicada a la caligrafía, me encantan los artesanos, por lo menos nos lo traes tú todo aquí con fotografías. Estoy segura de que a tú padre también le habrían gustado muchísimo estas imágenes,

    besitos!

    ResponderEliminar
  13. Interesante lo del pincel. Pero yo tengo otro comentario quizá absurdo. ¿Cuanto mide Sebastián? Parece un gigante, y no sólo de la música que, sin duda, lo es.

    un saludo

    ResponderEliminar
  14. Perdona el retraso! He estado un poco liada! Ya sabes lo que me gusta "viajar" con vosotros!! Amanda está aprendiendo cosas de China ahora en el cole. El otro día llegó diciendo que "nosotros comemos pan y los chinos arroz y además, escriben muy mal"! ja ja... ya la tuve que explicar que no todos escribimos con las mismas letras y ahora se ha quedado asobrada al ver tus fotos con las grafías!!! Un beso. Me alegro de teneros de vuelta! Bea

    ResponderEliminar
  15. Vane, no te disculpes! No siempre podemos visitar los blogs de los demás o escribir el nuestro! La tienda te hubiera encantado!

    Hola Txema! Jajaja! Sebastian mide 1,90 o 1,90 y un poco... es alto, pero no gigantesco (lo que pasa es que yo soy muy bajita!). Gigante en la música? Lo intenta... desde luego, le pone mucho empeño!

    Hola Bea! Qué gracia Amanda! Jajaja! Espero conoceros un día en persona!!! El hijo de Alfredo el pianista se compró un papel especial para caligrafía donde dibujas con agua, y parece tinta negra! Cuando se seca desaparece y puedes volver a dibujar en él... a Amanda le hubiera encantado!

    ResponderEliminar
  16. Hola Susana!

    Yo que te había escrito un comentario ingenioso en el post anterior y resulta que se perdió..

    Bienvenidos! me encantan las fotos, y también estoy deseando ver más, pero lo que de verdad me chifla es mi nombre chino!!!! muchísimas gracias. Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. Hombre 1.90 no está nada mal. Eres muy bajita pero muy guapa. Queda dicho.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por "Tres Cosas Hermosas" y dejarnos un comentario!