lunes, 30 de noviembre de 2009

Beautiful Sunset...



Una preciosa puesta de sol para empezar con ganas una nueva semana y un nuevo mes, que mañana ya es Diciembre!

Feliz Semana!


domingo, 29 de noviembre de 2009

El Reto del Ambigrama - Os atrevéis?


Este fin de semana, en vez de hacer lo que hacen los seres humanos normales, como por ejemplo descubrir un nuevo bar o restaurante, nosotros en cambio hemos descubierto el mundo de los "ambigramas".

El "ambigrama" es una especie de rompecabezas gráfico donde una palabra o frase está escrita o dibujada de tal modo que admite, al menos, dos lecturas diferentes. Por ejemplo, si tomáis como ejemplo la palabra "Wordplay" de arriba (del "ambigramista", escritor y diseñador gráfico americano John Langdon) y giráis el ordenador del revés (o hacéis el pino si tenéis un ordenador de sobremesa!), volveréis a leer la palabra "Wordplay".

O la palabra "vegas" de abajo, como véis, se lee igual tanto en posición normal como si la giráis 180º.

Ahora os hago una propuesta... os atrevéis a intentar crear un ambigrama propio?

Si os animáis a intentarlo, me podéis enviar vuestros ambigramas a susanagalvan@yahoo.com antes del 5 de Diciembre. Todos ellos serán expuestos en este blog en honor a vuestra imaginación y vuestro talento!


Mientras tanto, os dejo con unos - algo cutres - que hice ayer por la noche, después de romperme un rato la cabeza...

"Isabel" - el nombre de mi tía

"Maximillian" - el nombre de nuestro hijo (cuando lo tengamos!)

"Gaby" - el nombre de nuestro perro Made in Taiwan

"láser" - o sea, como el rayo


viernes, 27 de noviembre de 2009

Ritmos de Brasil

Aquí os dejo con la alegre música del legendario Gilberto Gil para desearos un muy feliz de semana... contagiaos con el sonido de Brasil y a disfrutar!


jueves, 26 de noviembre de 2009

"Viva la República Independiente de nuestra Casa!"

... y qué bien estamos en nuestra "república", todos juntos!

Y es que esta semana han venido mi mami y Gaby (el perro Made in Taiwan) a pasar unos días con nosotros. Siempre es un placer tener a la familia en casa, pero además, está haciendo un tiempo fantástico y estamos disfrutando de lo lindo con el solecito, el cielo azul y la tranquilidad del mar.

En definitiva, una semana fantástica!



miércoles, 25 de noviembre de 2009

Música del Senegal

Cada vez que escucho esta canción del Senegalés Ismaël Lô - "Tajabone" - se me pone la piel de gallina.

Recordáis en qué película aparece esta maravillosa y mágica canción?


martes, 24 de noviembre de 2009

Las pócimas de aloe vera...

Me encanta marujear en el balcón cuidando a nuestro regimiento de plantas de Aloe Vera. No veas lo rápido que crecen y cómo se reproducen con un poquito de agua de manera regular, y unas buenas dosis de sol... se les nota super felices!

Además que las plantas de aloe vera son fantásticas para muchas cosas: para el escozor de la piel, para las quemaduras, hasta nos hemos rociado el pelo con aloe vera para tratar la sequedad del cuero cabelludo y para hidratar y acondicionar el pelo!

Y es que no hay nada como los remedios caseros... viva el marujeo!


domingo, 22 de noviembre de 2009

El Universo Creativo de Tim Burton



Hoy se inauguraba en el MOMA (Museum of Modern Art) de Nueva York una exposición que recoge trabajos insólitos del director de cine Tim Burton.

Los trabajos de este director incluyen originales e interesantes películas como Edward Scissorhands (1990), The Nightmare Before Christmas (1993), Charlie and the Chocolate Factory (2005), Sweeney Todd (2007) o la para mí maravillosa Ed Wood (1994). En el 2010 se estrenará su esperada versión de Alice in Wonderland.

Tim Burton en cierta manera revolucionó el género cinematográfico Hollywoodiense, demostrando que es posible hacer películas "comerciales", sin dejar de ser fiel a tu propia visión y expresión personales.


La exposición de NY recoge y explora una amplia gama del trabajo creativo de Burton, mostrando trabajos que incluyen desde dibujos de cuando era niño, hasta pinturas, arte conceptual, fotografías, maquetas, marionetas, disfraces, y muchas cosas más.

Tim Burton siempre me ha gustado, y me gustal el estilo visual - fantástico, sombrío y algo onírico - de sus películas. No sabía que, más allá del cine, su trabajo creativo fuera tan variado y extenso.


viernes, 20 de noviembre de 2009

Música Maestro!

Y qué mejor manera de comenzar un soleado fin de semana que con un romántico y emotivo tango?

Señoras y Señores, aquí os dejo con este maravilloso tango evocador de los cálidos veranos de Buenos Aires. Esta pieza está interpretada, con gran maestría todo se ha de decir, por el gran virtuoso del violín, el único e incomparable, Sebastian See-Schierenberg, una vez más acompañado al piano por el maestro Alfredo Oyágüez! (uy... se nota mucho que Sebastian es mi marido? sshhh...no se lo digáis a nadie...)




Y si os quedáis con ganas de más música, y os apetece algo más "serio", aquí podéis ver la interpretación de Sebastian del 1er movimiento de la Sonatina No.2 de Schubert...


jueves, 19 de noviembre de 2009

Eterna Casablanca...


http://www.blacklamb.org/blog/wp-content/uploads/2007/06/casablanca.jpg

Noche fría de otoño, las luces apagadas, el ruido del mar en el exterior, nos acurrucamos en el sofá bajo una manta y vemos... Casablanca.

No os parece una película maravillosa?

http://maggymoon.files.wordpress.com/2009/02/xy1024_83dbd27c6fc2c21f3b42695aaae71e2d1.jpg


http://www.doctormacro1.info/Images/Bogart,%20Humphrey/Annex/Annex%20-%20Bogart,%20Humphrey%20(Casablanca)_06.jpg


martes, 17 de noviembre de 2009

Un episodio muy negro en la historia de China


El cuadro del artista chino Zhang Xiaogang - un artista que me gusta mucho - me hizo pensar en un documental que vimos la semana pasada sobre el líder comunista chino Deng Xiaoping (durante muchos años la mano derecha del mismísimo Mao Zedong y primer ministro chino tras la muerte de Mao). Ya sé... siempre hablo de documentales, pero es que me encantan!

En fin, entre otras muchas cosas, el documental contaba la desastrosa historia del "Great Leap Forward" ("El Gran Salto Adelante" en español, o el "大跃进" - "dàyuèjìn" en chino).

El Great Leap Forward fue una campaña político-económica que Mao introdujo en el 1958 y que duraría hasta el 1961. El objetivo de la campaña era movilizar a las masas (la gran mayoría campesinos) en China para colectivizar, modernizar e industrializar el país.


Se crearon comunas, expropiando a millones de personas de sus tierras. Se crearon cuotas de producción de grano y acero totalmente imposibles de alcanzar. Al no poder llegar a estas cuotas, y por miedo a represalias, las diferentes provincias chinas se inventaban cifras de producción inexistentes. Para colmo, se sacó a los campesinos de los campos, obligándolos a producir acero de la forma más precaria posible: construyendo mini-hornos en las comunas y en las casa, alimentando el fuego de estos hornos con lo que se podía. Se deforestaron bosques enteros, los campesinos quemaban hasta los muebles y las puertas de sus casa para mantener los hornos encendidos, echaban sus ollas y utensilios de agricultura al fuego para crear más metal...

Las consecuencias fueron desvastadoras. Una gran hambruna azotó al país, matando de hambre a millones de chinos. Una hambruna tan terrible, que hasta se dieron numerosos casos de canibalismo por la desesperación que comporta un hambre terrible. La cifra oficial de muertos: 14 millones. La real se estima en unos 43 millones.


43 millones de muertos - se dice rápido, pero es casi la población entera de toda España - y todo a causa de una campaña política imposible, estúpida y mal estudiada. Una campaña que, en vez de prevenir tal desastre humano a tiempo, se acrecentó por culpa de los líderes del partido queriendo "quedar bien" con Mao.

Muchas veces recordamos a las víctimas del holocausto nazi, o las víctimas del terrorismo, o de las que mueren en accidentes... pero alguien conoce, honra o recuerda a las víctimas de tal masacre? Hay cosas que quedan el el más duro de los silencios o del olvido... ciertamente es inexplicable.


lunes, 16 de noviembre de 2009

El Arte Contemporáneo de China - Zhang Xiaogang

En una palabra, que os transmite esta pintura?

sábado, 14 de noviembre de 2009

Reencuentros con mucho Arte

Durante mis años mozos de estudiante en la Universidad de Leeds, Inglaterra - atención a la foto, que ya tiene casi 15 años! - conocí a muchos buenos amigos, entre ellos, los que salen en la foto (Curra de Madrid, José María de Barcelona y Laura, también de Madrid).

Con José María seguí en contacto a lo largo de los años, pero por cosas de la vida y en épocas donde el email y el Internet eran inventos casi de ciencia ficción, perdí el contacto con Laura y Curra (en aquel entonces estudiantes de Bellas Artes).

Pero gracias a este Internet que a veces nos vuelve locos y al milagro del Facebook, no hace mucho que me volví a encontrar con Laura. Ahora es una mamá de lo más chic and "cool" además de una ilustradora de dibujos infantiles de primera!

A los que tenéis niños, o simplemente, os gusta la inocencia y dulzura de la ilustración para peques, aquí os dejo con unas bonitas muestras del trabajo de Laura Peralba.

Feliz Domingo!







viernes, 13 de noviembre de 2009

Anna Politkovskaya y los Derechos Humanos



Ayer vimos un documental por la tele muy interesante sobre Anna Politkovskaya (1958-2006). Como siempre, estos documentales los dan bastante tarde, pero por suerte, somos bastante noctámbulos.

Anna, de nacionalidad Rusa, fue una escritora, periodista y activista en defensa de los derechos humanos. En vida fue muy conocida internacionalmente por su oposición al conflicto checheno y pos su oposición al entonces Presidente Vladimir Putin.

En Octubre del 2006, a los 48 años, fue asesinada a balazos en el ascensor de su casa. Éste es un crimen que, a pesar del interés de los medios internacionales, sigue aún sin resolver.

Los artículos que Anna escribió sobre el conflicto y las condiciones en Chechnya fueron compilados y publicados en varios libros. A partir del 2000 recibió numerosos premios internacionales de prestigio por su trabajo, como por ejemplo el Premio Global de Amnistía Internacional al Periodismo en Defensa de los Derechos Humanos. En el 2004 publicó una visión personal de la Rusia de Putin, la cual no hizo más que añadir la lista de enemigos que tenía.

Desde el año 2000, más de 300 periodistas han sido asesinados, sin explicación ni castigo, en Rusia.


miércoles, 11 de noviembre de 2009

Un "taster" inicial del nuevo CD de Sebastian See-Schierenberg...

Bueno chicos y chicas... a los que os gusta la música clásica, aquí os dejo con una de las piezas que mi marido, el violinista Sebastian See-Schierenberg, y el pianista Alfredo Oyaguez grabaron en Palma de Mallorca a finales de Octubre.

La pieza: el Intermezzo de la famosísima ópera italiana Cavalleria Rusticana, de Pietro Mascagni.
Las imágenes: fotos de la grabación y de diversos conciertos y masterclasses de nuestra reciente gira por Asia.
"Dirección y Edición Cinematográfica": Yo misma!

Dedicado a todos vosotros, por estar siempre ahí! Espero que os guste... a medida que vayamos finalizando la edición del CD, ya iremos subiendo más!

lunes, 9 de noviembre de 2009

"Closer"

Ayer, para nuestra sorpresa, dieron la película "Closer" por la tele, a altas horas de la madrugada. Yo había oído hablar de ella, pero no la había visto.

Del Director Mike Nichols ("The Graduate", "The Birdcage", "Postcards from the Edge"...), la película tiene como protagonistas, y enredados en un complicadísimo y algo perturbador cuadrado amoroso, a Jude Law, Natalie Portman, Clive Owen y Julia Roberts.

Quizás no sea la película ideal para ver justo antes de irse a la cama - me quedé algo "traumatizada" con toda la historia y la disfuncionalidad sentimental y sexual de los protagonistas - pero me pareció una buena película, con grandes interpretaciones por parte de los cuatro actores protagonistas (incluso Julia Roberts, que normalmente no me gusta nada!).
Natalie Portman está fantástica, con esa mezcla de inocencia casi infantil y esa potencia erótica que desprende como "stripper", asusta un poco y todo. Jude Law y Clive Owen yo creo que casi se interpretan a ellos mismos, de manera totalmente convincente y genial. Julia Roberts es la mujer profesional con éxito, que debajo de toda esa seguridad en sí misma esconde a una mujer insegura y débil emocionalmente.

La canción que abre y cierra la película, y con la que yo cierro este post, me parece fantástica: "The Blower's Daughter", de Damien Rice.

Feliz Semana!



sábado, 7 de noviembre de 2009

El Arte de Colin See-Paynton


En 1972, el artista británico Colin See-Paynton se instaló en una remota casita de campo en un valle de Gales, donde él mismo se construyó su estudio. Completamente autodidacta como grabador, comenzó a hacer e imprimir sus grabados (tallados a mano en bloques de madera e impresos con una imprenta del siglo XIX) en 1980, y desde entonces ha producido más de 250 ediciones.

Sus grabados, de gran complejidad, detalle y refinamiento, describen en su mayor parte escenas del mundo natural, especialmente de aves de varios tipos.

Colin See-Paynton no sólo es un gran artista, sino que además tengo la gran suerte de que sea mi suegro... qué más se puede pedir!

Peregrine Mantle





Kestrel



Arctic Terns



Tawny Owl






Nightsnow - Snowdon


Quietude of Swans


jueves, 5 de noviembre de 2009

Grabando, Grabando...

A pesar de que la semana pasada tuvimos unos días algo complicados, la parte positiva fueron tres días que pasamos en Mallorca. Allí Sebastian, junto con el pianista Alfredo Oyaguez, grabaron un CD que esperamos esté listo para las Navidades.

Grabaron diversos temas de compositores tan diversos como Debussy, Mascagni, Bártok, Sarasate, Kreisler y hasta un par de tangos de Piazzolla!

Fueron dos días de grabación intensos, más una mañana de trabajo inicial de pre-edición, pero parece que el resultado será muy bueno... Sebastian y Alfredo sonaban de maravilla!

Una vez esté listo ya subiré algunas de las piezas, a ver que os parecen! Txema... el Intermezzo de la Cavalleria Rusticana es una de ellas, sé que te gusta mucho. Ya nos dirás tu experta opinión!




miércoles, 4 de noviembre de 2009

El Genio de Rembrandt

No os parece magnífico este cuadro? A mí me encanta...

"Filósofo Meditando" (1632)
Rembrandt

lunes, 2 de noviembre de 2009

A pesar de todo, hay que intentar Sonreir...

Hay días que no salen como tú querrías, o cosas con las que sueñas pero que cuesta alcanzarlas.

Y es que, ante los obstáculos, las dificultades y las decepciones, tienes que seguir luchando por ese sueño, seguir intentando lo que a veces parece imposible, y sobretodo, no olvidar mantenerse siempre positivo y... sonreir.

(My darling Sebastian, you are my Angel, and I love You)


Smile though your heart is aching
Smile even though it's breaking
When there are clouds in the sky, you'll get by
If you smile through your fear and sorrow
Smile and maybe tomorrow
You'll see the sun come shining through for you

Light up your face with gladness
Hide every trace of sadness
Although a tear may be ever so near
That's the time you must keep on trying
Smile, what's the use of crying?
You'll find that life is still worthwhile
If you just smile

That's the time you must keep on trying
Smile, what's the use of crying?
You'll find that life is still worthwhile
If you just smile