domingo, 24 de mayo de 2009

Mallorca, Chopin & Valldemossa

En tres horitas ya nos marchamos de Mallorca, con destino a Londres. Allí pasaremos esta noche, y mañana por la mañana cogemos un vuelo muy largo para Brunei, en Borneo.

Allí llegamos el Martes por la mañana, con un descansito en el hotel, seguido por unas reuniones y una cena con el Embajador Británico y los organizadores de los conciertos... El Miércoles, rueda de prensa y por la tarde para Kuala Lumpur, donde nos reunimos con nuestro amigo Julián (qué ganas!), veremos la final Barça-Man United de la Champions a las 3 de la madrugada y al día siguiente tempranito a dar clases magistrales y concierto en una escuela!

Han sido unos días fantásticos (y calurosos!) en Mallorca. Os dejo con una foto del bellísimo pueblo de Valldemossa, dónde Chopin, mal asesorado, pasó un invierno para curarse de su enfermedad... en realidad el invierno húmedo de Mallorca lo acabó de rematar, y poco después de su visita a la isla, murió en París en 1849. Eso sí, Valldemossa ha sabido sacarle jugo a la estancia del gran compositar en esa localidad, y se ha enriquecido considerablemente atrayendo millares de turistas a visitarla cada año! Es un pueblo precioso, desde luego.

Pues con Mallorca, Chopin y Valldemossa, os mando un saludo. Hasta muy prontito, espero!

viernes, 22 de mayo de 2009

Algunas Fotos Hermosas...

Sebastian y Alfredo: el reencuentro después de 15 años!


La Foradada, en Deià



Sebastian disfrutando de unas patatitas al atardecer




La parejita



Relajándose en Son Morroig



Qué bonito el mar!



Son Morroig, donde Alfredo organiza su festival de música cada verano


El velero de nuestros sueños!

jueves, 21 de mayo de 2009

Mallorca, Ensayos & Insurrección!

Un saludito rápido desde Mallorca...

...Llegamos ayer al mediodía y Alfredo, el pianista que vendrá con nosotros de gira por Asia, nos estaba esperando en el aeropuerto. Afredo trabajaba con Sebastian en Lisboa, y hacía 15 años que no se veían!

Nuestro primer día en Palma fue de lo más relajado y agradable. Nos instalamos en la casa de Alfredo, un piso precioso en la turística zona de Sant Agustí, comimos al lado de la playa, y por la tarde fuimos a ensayar a una preciosa fundación cultural que llevan unos inversores daneses en Andratx, en medio de unas colinas espectaculares. Por la noche, un paseo por las calas, cervecita al lado del mar y cena en restaurante japonés... después de meses y meses en un pueblito chiquitito en Teruel, la verdad es que nos apetecía un montón la comida asiática!

Ahora trabajando un poquito... Sebastian ensyando en la habitación, Alfredo en el Conservatorio haciendo audiciones, y yo preparando mis presentaciones y enviando e-mails por un tubo orgnizando los últimos detalles. Más tarde, nos vamos los tres a ensayar al Conservatorio, y por la noche nos vamos a ver a Alfredo en concierto, tocando con otro pianista, un chico que ha traído de Cuba. Estará genial!
Ya os iré informando de cómo va todo... mientras tanto, os dejo con esta canción: "Insurrección" del Último de la Fila. Ayer la tenían puesta en el chiringuito donde comimos, y me recordó a mis años mozos... era una de mis canciones favoritas y el Último de la Fila mis grandes ídolos! Aquí nos la cantan Manolo García y Miguel Ríos. Un beso a todos!



martes, 19 de mayo de 2009

El día que sea madre...

... me gustaría que nuestro bebé estuviera así de rico y gordito, y con esa carita pensativa tan preciosa.

... me gustaría que tuviera esta sonrisa inocente y dulce, este pelito tan suavito como la seda, estos ojitos tan expresivos y esta carita de ángel.

... me gustaría que tuviera estos mofletes brillantes y sonrosados, esta naricita traviesa y estas manitas de pequeño hombrecito...

...en fin, si algún día soy madre, me gustaría que nuestro bebé fuera tan delicioso como su padre, Sebastian, cuando era pequeño. No es pedir mucho, no?

domingo, 17 de mayo de 2009

MEME... y Tres Cosas Hermosas

La simpatiquísima Beatriz me ha nominado, muy amablemente, a un MEME... yo, que entiendo poco sobre estas cosas, le tuve que preguntar a la pobre qué era lo que tenía que hacer, a lo que me dijo que responder a una lista de preguntas, eliminar la que me gustaba menos, añadir una pregunta mía y después nominar a ocho personas para que hicieran lo mismo...

No sé si lo haré bien, pero bueno, vamos por partes... primero responderé a la lista de preguntas.

Un buen lugar para relajarse?
A bordo de un velero, en alguna cala de la Costa Brava, o en la costa de alguna isla en Tailandia!

Te echas la siesta?
Uf... descarado. Me encanta dormir!

Quién ha sido la última persona a la que has abrazado?
A Sebastian, mi marido

Tu plato preferido para la cena?
Mmm... no sé, algo sencillo. Un poquito de salmón con patatas hervidas o baked potatoes con atún y cebolla!

La última cosa que te has comprado?
Una carpeta super cutre de esas de cartón que usábamos en el colegio de pequeñas, por 65 céntimos! Jajaja! La necesitaba para archivar los papeles de nuestro viaje a Asia

Qué escuchas ahora mismo?
A mi marido en la habitación de abajo practicando escalas musicales repetidamente como un loco en el violín. No es la parte más romántica del violín que digamos...

Tu estación del año favorita?
Me gustan todas... el invierno no me molesta, si la calefacción funciona bien. La primavera es muy alegre con las flores, los pájaros... quizás sea ésta mi favorita.

Qué tienes en tu armario del baño?
Ahora mismo nada: lo hemos empaquetado todo ya que salimos de esta casa durante el verano. Pero normalmente, de todo! Mi perfume favorito Mark Jacobs Violet, cremas, cepillos de dientes extras, jabones, cintas para el pelo, medicamentos... parece eso un mercadillo!

Di algo de la persona que te pasó este meme
Beatriz parece una persona con mucha sensibilidad y sensatez (por algo es una Libra como yo... jejeje). Tenemos gustos parecidos, sobretodo en las películas. Es amable y sensible, creo que sencilla, nada engreída. Muy simpática y dulce.

Si pudieras tener una casa totalmente amueblada gratis en cualquier parte del mundo, dónde te gustaría que estuviera?
En vez de casa, puedo pedir un velero clásico? Con él podemos ir donde sea!

Lugar favorito de vacaciones?
No tengo ninguno... ahora España son como unas vacaciones después de haber vivido fuera tantos años. Lo veo todo nuevo y con curiosidad. Hay varios sitios del mundo en nuestra lista de lugares que querríamos visitar (en algunos de ellos hemos estado por separado, pero querríamos ir juntos): Nepal, Tibet, Cuba, Chile, China, Egipto, Rusia...

Cómo tomas el cafe?
Con leche y sin azúcar. Aunque estos días me ha salido una alergía en la cara y creo que es de la leche... no soporto el queso, la mantequilla ni muchos productos lácteos, creo que tengo cierta intolerancia a la lactosa.

De qué te gustaría librarte?
Mmm... de las moscas que tenemos ahora en casa. Son un coñazo!

Qué querías ser de pequeña?
Me gustaban los animales y me llamaba atención la biología. Pero lo mío eran los idiomas, o sea que acabé estudiando Traducción e Interpretación, y Estudios Chinos!

Qué echas de menos?
Ahora mismo, nada.

Qué estás leyendo ahora mismo?
When the Music Stops, de Norman Lebrecht

Qué pieza de diseñador de ropa te gustaría tener?
Cuando conocí a Jimmy Choo en Malasia en el 2007, le dije que, algún día, me encantaría enamorarme de verdad y casarme (yo aún no había conocido a Sebastian, y estábamos hablando del "feng shui" chino y cómo él aplica los principios de esta "ciencia" china al diseño de sus zapatos. Le pregunté qué color era bueno para atraer al amor)... bueno, pues el pobre hombre me dijo que no me preocupara, que seguro que encontraría al hombre de mi vida pronto y me prometió que, cuando me casara, él me diseñaría los zapatos! Y efectivamente, poco después conocería al hombre de mi vida y nos casamos... pero lo idiota que fui de no llamar a Jimmy Choo y reclamar mis zapatos! Creéis que si los reclamara ahora, con más de un año de retraso, aún me los daría...???

Vivirías tu vida de otra manera a como la vives ahora?
Noooo!

Volverías a crear el blog?
Síííí!

La pregunta de Nameji es:
No podrías vivir sin... mi marido, los libros, la música y las películas!

La pregunta de Adegea es:
Físicamente, quién es tu hombre ideal? 
Aunque suene a cursi, mi marido, Sebastian. Lo digo en serio!

La pregunta de Xocolat es:
Qué prenda (ropa, calzado o complemento) tienes en casa que tenga mucho valor sentimental  para tí y explica por qué?
Unos zapatos que les llamamos "opera shoes" preciosos, de ante negro, tacón grueso alto, y un broche dorado super "rococó" en la parte delantera. No me acuerdo de qué marca son, pero Sebastian y nuestro amigo Julián me acompañaron de "shopping" un día por Kuala Lumpur y me ayudaron a elegirlos. Me sentía como una reina por las tiendas, con dos hombres de acompañantes ayudándome a elegir ropa y zapatos! Les tengo mucho cariño, además que son carísimos... apenas me los he puesto de lo cuidadosa que soy con ellos!

Pregunta de Montoyica:
Cuál es la combinación de colores que más usas?
Vaqueros con camisetas negras. A veces me pongo más colorines, pero me gusta el negro.

La pregunta de Madame de Chevreuse:
Tres cosas de las que te sientas orgullosa:
1. De haber superado muy malas rachas por temas de salud. 
2. De haber sido aventurera en la vida, y no haber tenido miedo de hacer cosas "inusuales" en su momento, desde empezar a estudiar chino en el 89, cuando mucha gente no sabía ni dónde estaba la China, o vivir en países tan diversos como China, Inglaterra, Taiwán o Malasia desde muy jovencita, o llegar ser Directora de Educación para el British Council en Taiwán y Malasia, un organismo gubernamental británico, siendo española! 
3. De lo que más... de escuchar lo que me dictaba el corazón, casarme con el hombre del que me enamoré de veras, y decidir los dos cambiar de rumbo en nuestras vidas, dejar atrás el estrés de nuestros trabajos, venirnos a vivir al campo, y empezar nuevos proyectos trabajando juntos, como organizar giras musicales por el mundo, diseñar y construir nuestra futura casa, en definitiva, ser felices...

La pregunta de Maba:
Cambiarías algo de tí misma?
Tengo muchos defectos, pero no creo que cambiaría nada. Eso sí... si hubiero sido más sabia, me hubiera fiado menos de los consejos de los médicos, y me hubiera evitado muchos problemas y lágrimas más tarde.

La pregunta de Estilaria:
Qué es lo que jamás perdonarías?
El engaño y la hipocresía.

La pregunta de Nimenos:
A dónde planeas ir de vacaciones este verano?
Nos vamos de gira por Brunei y Malasia, y de paso, estaremos allí todo el verano viendo a amigos, viajando un poco y trabajando un poquito también.

La pregunta de Valeria:
Qué propósitos te has hecho para el verano?
Ninguno... el verano es época de propósitos? No lo sabía...

La pregunta de Beatriz:
Si no fuera por... lo que engorda
me gustaría... ahora mismo comerme esa barra de chocolate que me llama tentándome desde la nevera.... mmmm!

Bueno... en teoría, debería nominar a ocho personas más para que hagan este MEME y añadan su pregunta. Lo que pasa es que creo que todos los blogs que me leo, o la mayoría, ya lo han hecho, así que me voy a inventar el próximo paso...

A los que os apetezca, podéis contestar a esta pregunta dejando un comentario en este post... vale? Bueno, pues ahí va...

La pregunta de Susana es:
Cuáles son las Tres Cosas Más Hermosas que has vivido/experimentado en tu vida?

Saludos a todos!

jueves, 14 de mayo de 2009

Hasta Septiembre, Matarraña!

Ya tenemos la maleta, el violín, el ordenador y una bolsita de mano... con estas posesiones tenemos que sobrevivir hasta Septiembre, cuando regresaremos de nuevo a nuestro pueblito de la Comarca del Matarraña.

Los campos están rabiosos de amapolas, margaritas y otras flores silvestres. Los árboles resplandecen bajo el sol. Los pájaros están en auge de felicidad e histeria primaverales...

Hasta pronto, Matarraña... echaremos de menos tus campos, tus olivos y almendros, tus cielos enormes y las noches silenciosas. Hasta pronto...




Y a vosotros, Feliz Fin de Semana adelantado!

martes, 12 de mayo de 2009

La Cuenta Final - Tres Días


Días de locura... pronto nos vamos de gira por Malasia y Brunei todo el verano, y tenemos que desalojar la casita del pueblo ya que está alquilada durante el verano.

Pero en medio de toda la locura - paquetes, cajas, maletas, papeles, ensayos - ayer por la tarde me senté en la terrazita de nuestra habitación en el ático, para disfrutar de las preciosas vistas de los campos de olivos y almendros, y ver a las alegres golondrinas revolotear como locas por encima de mi cabeza. 

Respiré hondo, y disfruté de esa vista, del sonido de las golondrinas y de la brisa del atardecer. Tres días más en la tranquilidad del campo y a partir de ahí, empezamos nuestra odisea de viajes: Barcelona-Mallorca-Londres-Brunei-Kuala Lumpur-Johor Bahru-Brunei-Kuala Lumpur-Penang-y otra vez Brunei! 

domingo, 10 de mayo de 2009

Horta de Sant Joan: Comida, Paseo & un poco de Picasso


Estos días hemos tenido a mi madre y mis tíos de visita, y ayer nos fuimos todos de excursión a Horta de Sant Joan, en la provincia de Tarragona. 

Teníamos una deuda con mis tíos, a los que prometimos invitar a una buena comida... los pobres nos han estado ayudando a trasladar algunos de nuestros trastos (que abultan y pesan mucho!), ya que la casa donde estamos ahora la desalojamos durante el verano.

Nos fuimos todos al Restaurante del Hotel Miralles, del que habíamos oído hablar muy bien. Como siempre, voy a ser algo sincera y crítica - vais a pensar que soy una sibarita (mi lectora Maba lo entenderá!) y una "tiquis-miquis" - pero chicos, no sé... la verdad es que el restaurante nos decepcionó un poco. Nos pareció un poco comida a granel, mucha cantidad y poca calidad. Y encima, cuando pedimos el vino, sin preguntarnos, nos trajeron la botella más cara del menú! En fin... igualmente lo disfrutamos y nos reímos, que es lo importante.

El resto del día paseamos por el pueblo, cuyo casco antiguo, incluída la iglesia, es muy bonito. Además que el pueblo está situado a los pies de Els Ports de Beceit (de los que ya os hablé una vez) y las vistas de las montañas son espectaculares.

Una curiosidad de Horta es el pequeño museo en honor a Pablo Picasso que hay en el edificio del antiguo Hospital. Aunque el museo es pequeño, y las obras que exhibe son reproducciones, es interesante ver el proceso artístico que Picasso experimentó durante sus estancias en esta localidad, a principios del s.XX. Fue en este pueblo donde empezó a experimentar con las formas que después culminarían en el estilo cubista, un estilo único que lanzó al estrellato a este gran artista malagueño.

Un día muy familiar y entretenido... aquí tenéis unas fotos. Feliz comienzo de semana!







viernes, 8 de mayo de 2009

"Old Sky", "After Degas" & "La Venus del Espejo"




"Old Sky"” (1996/97) & "After Degas"” (1993) de Sir Howard Hodgkin

Las pinturas de los años 90 del británico Hodgkin demuestran un estilo mucho más expresivo y gesticular. Aunque la temática de sus cuadros se volvió más seria y emocionalmente compleja en los 90, sus pinceladas se volvieron más sueltas, sus trazos más simples, su colorido más intenso.  Aunque los cuadros parecen un trabajo de 5 minutos, con pinceladas hechas al azar, en realidad Hodgkin llega a tardar años en completar sus obras, creando mezclas especiales de colores para dar a los cuadros esa intensidad de colorido que los caracteriza, y casi siempre, como uno de sus “trademarks”, extendiendo la pintura por encima del marco, dando énfasis a un trato de la pintura como a un objeto.



"La Venus del Espejo" de Velázquez

La obra, una de las más icónicas del artista, representa a la diosa Venus en una pose erótica, tumbada sobre una cama y mirándose en un espejo. Éste es sostenido por el dios del amor sensual, su hijo Cupido. Se trata de un tema mitológico al que Velázquez, como es usual en él, da trato mundano. No trata a la figura como a una diosa sino, simplemente, como a una mujer de carne y hueso. El cuadro se encuentra en el National Gallery de Londres.



martes, 5 de mayo de 2009

"Coseta": Perro Luchador, Leal y de Armas tomar!

Se nos fue "Cosa" o "Coseta"... perro cariñoso, leal y luchador. Perro de las calles que apareció un día de repente en la vida de mis tíos, esperándolos cada día en la puerta de casa, esperando a que lo invitaran a entrar y, con suerte, quedarse para siempre.

Le costó esfuerzo y varios meses... al principio, mis tíos no lo tenían claro - era un perro algo desgarbado y feíllo - así que le cerraron la puerta, una y otra vez. Pero él seguía ahí, esperando; "Cosa" ya había elegido a su nueva familia y no se iba a rendir con facilidad.

Hubieron más intentos fallidos de desprenderse del perro callejero, incluso lo llevaron a la protectora de animales, a bastantes kilómetros de su pueblo, más de una vez. Pero "Cosa", luchador por naturaleza, consiguió escaparse y encontrar, no sé cómo, el camino de vuelta a "casa", y con paciencia, siguió esperando a la puerta.

Dicen que con perseverancia se puede conseguir todo... y para "Cosa", así fue. Finalmente, fue aceptado en la familia, esa familia que él, con su cabezonería perruna, había escogido.

Han sido años de felicidad no sólo para "Cosa", sino también para Carol y Paco, su "familia", y para todos nosotros. El perro "feíllo" pero, un angelito de la guarda con un corazón de oro y una perseverancia de acero.

Te echaremos de menos, "Coseta"!


*Dedicat als meus tiets, el Paco i la Carol


sábado, 2 de mayo de 2009

Feliz Día de la Madre

A mi super mami, y a todas las mamis del mundo...

FELIZ DÍA DE LA MADRE!!!

Mami e hija

En Buenos Aires, de camino al cole

También en Buenos Aires, con su bicicleta

En Barcelona, el bebé es mi mami, con sus padres (mis abuelos)... qué familia más "cool", no?

viernes, 1 de mayo de 2009

Visita al Delta del Ebro

El Miércoles y Jueves decidimos hacer una mini-escapada para desconectar un poco de tanto ensayo, e-mails, preparativos para los conciertos y actividades que se nos echan encima... en fin, que necesitábamos una excusa para ir a "tomar un poco de aire"!

Decidimos visitar un poco más a fondo toda la zona del Delta del Ebro, un lugar al que habíamos ido de visita familiar (mis tíos tienen una casita allí), pero por el que no habíamos paseado.

El Parque Natural del Ebro se localiza en la desembocadura del río Ebro, en la provincia de Tarragona. Fue declarado parque natural en Agosto de 1983, y ampliado en el 1986. El río Ebro es el principal responsable de este entorno, aportando los sedimentos arrancados de su cabecera (Pirineos, el sistema Ibérico y la Cordillera Cantábrica) para depositarlos aquí, en la conjunción con el mar Mediterráneo. A lo largo de los años, la cantidad de materiales sedimentados han creado una superficie de más de 320 kilómetros cuadrados, en la que se han formado numerosos hábitats para aves y plantas. Éste es el segundo mayor delta del Mediterráneo, tras el Delta del Nilo.



Voy a ser terriblemente sincera... el Delta del Ebro, como muchos lugares en España, podría ser un espacio fantástico, lleno de belleza natural y con un paisaje dramático de tierras húmedas, playas con fantásticas dunas de arena y un hábitat ideal para una inmensa variedad de aves acuáticas y migratorias.

Aunque en años recientes está claro que se ha llevado a cabo un esfuerzo en proteger y respetar la zona y su frágil ecosistema, la verdad es que el destrozo y la dejadez que se han llevado a cabo son imperdonables: pueblos construídos sin planificación urbanística alguna, una industrialización severa de la zona, montañas de basura arrastradas por las corrientes y depositadas en algunas de las zonas de nidificación de aves y que los ayuntamientos pasan de recoger, construcción totalmente arbitraria de bloques de apartamentos y chalets vacacionales junto a las playas, chiringuitos y restaurantes cutres...

En fin, que un lugar que podría ser espectacular, las gentes de este país lo hemos convertido en mediocre, y en zonas, tirando a deprimente. Lo más triste es que la industrialización masiva, la construcción de inmensas presas hidroeléctricas en el cauce del río, la deforestación a los alrededores del Ebro y los cultivos masivos de arroz están causando un acelerado frenado del crecimiento del Delta. 

El desequilibrio ecológico es tal que, en años recientes, la erosión del mar es mayor a la cantidad de sedimentos depositados por el río, lo cual que quiere decir que el delta está desapareciendo progresivamente, y cada vez más de prisa. El primer faro que se construyó en él ya está sumergido 6 kilómetros mar adentro, y en los próximos 40-50 años se calcula que toda la población de Poblenou (uno de los pueblos del Delta) habrá desaparecido, engullida por el mar.

Éso sí... los bloques de apartamentos y hoteles se siguen construyendo... alguien me lo puede explicar?


Pero bueno, no quiero ser totalmente negativa... como he dicho antes, se vé que en años recientes se ha empezado a valorar la zona más, y en ciertos aspectos se nota que se pone más esfuerzo en protegerla. Hay mucho trabajo por hacer...

En nuestra visita recorrimos los puntos más destacados del Delta, desde la Playa de la Marquesa y Riumar, con unas vistas espectaculares de la costa catalana al norte del Delta (Ampolla, Ametlla de Mar...), formando una laguna de agua templada. Hacia el sur de la desembocadura, vimos la playa de los Eucaliptus, y recorrimos toda la costa hasta llegar al pueblo pesquero de Sant Carles de la Ràpita. 

Por el camino vimos muchísimas aves en las lagunas del Delta, los flamencos las más espectaculares de ellas. 


Y para rematar nuestra visita, en Sant Carles, visitamos el Club Nàutic y no pudimos resistir la tentación: conocimos a un simpático monitor, Joan, echamos un velero al agua y pasamos tres horas aprendiendo a navegar a vela. Sebastian ya tenía experiencia en navegación (lo hizo un par de veces en Malasia con veleros grandes), pero yo nunca lo había probado y es algo que siempre quise aprender.

Nos lo pasamos bomba aprendiendo las nociones básicas de la navegación a vela, y nos dimos un buen paseo por la gran bahía de Sant Carles, protegida por la extensión más hacia el sur del Delta. La última hora de la "clase" nos animamos a sacar el spinnaker, la vela con forma de globo que se coloca delante de las velas triangulares normales, y que le da muchísima velocidad a la embarcación. Nos embalamos de mala manera y hubo algún momento en el que nos veíamos en el agua!!! Por suerte, con la ayuda del monitor, pudimos controlar la situación!

En fin... que fueron dos días (bueno en realidad fueron 24 horas!) intensos y divertidos...

... pero por favor, que se haga algo para mejorar el aspecto y la situación del Delta del Ebro. Que paren de edificar como locos, que limpien las basuras, que protejan y respeten más el medio ambiente, que no construyan esas fábricas horrorosas... tenemos un país fantástico, lleno de cosas bonitas, pero muchas de ellas las destrozamos. Es una pena!